4every1 Festival para empezar el verano en Madrid

4every1 Festival para empezar el verano en Madrid

"Crónicas, Festivales, Opinión", por: - 2 julio, 2015

Detalles

La pasada noche del día 27  pudimos asistir a 4every1 Festival, que pelea por ser uno de los mejores festivales en territorio nacional para este verano 2015 y que por desgracia, no estuvo a la altura en algunos aspectos importantes de cara al numeroso público que acudió a la localidad de El Álamo para disfrutar de las 18 horas de festival que habían preparado desde la organización de 4every1 Festival.

Sin duda, 4every1 Festival, era la oportunidad para muchos de poder disfrutar de diferentes estilos en función de la hora y el estado de ánimo ya que con 4 escenarios, bien podías saltar y gritar con lo mejor de los sonidos más “mainstream” del area White con artistas como Dimitri Vegas & Like Mike, DJ Nano o Wolfpack; bien centrarse en bailar al ritmo del “techno” y “tech-house” que nos brindaban desde los escenarios Black y Green con artistas como Luciano, Ben Sims o Nicole Moudaber o sino, también podías descargar adrenalina al ritmo devastador de Red en la que los amantes del “hardstyle” y “hardcore” vibraron con la fuerza de artistas como Korsakoff, Angerfist o Noisecontrollers.

Organización de 4every1 y los problemas finales

Centrándonos en lo que interesa, que no es otra cosa que lo que se vivió en “The Music Park” de El Álamo, llegamos a la conclusión que 4Every1 Festival fue un “pedazo de festival” que congregó a más de 24.000 personas de todas las edades, a partir de 18 años y  con diferentes gustos dentro del mundo de la electrónica en un mismo recinto. Porque como el mismo nombre indica, es un festival para todo el mundo.

Pero antes de hablar con un poco más de extensión de los artistas que vimos, haremos un inciso en varios aspectos de la organización. Una organización, que tras un primer año impecable, ha quedado un poco manchada por varios incidentes.

Éstos comenzaron unos días antes del festival, cuando todo parecía que iba a ser perfecto, pero unos cambios en los horarios definitivos con media hora de menos de Dimitri Vegas & Like Mike y luego Nicole Moudaber, además de una re-ubicación del parking a 1-2 kilómetros, desataron los comentarios de la gente.

Fue el segundo de los incidentes, el que más problemas acarreó. El nuevo parking, que completó su aforo en las primeras horas con una ampliación más tarde, se encontraba casi a 2 kilómetros, los cuales se podían recorrer andando o en una lanzadera que te llevaba al festival; pero, la empresa de autobuses retiró estas lanzaderas a las 4 de la mañana aproximadamente, debido a unos incidentes de unos pocos usuarios que manifestaron su malestar dañando los autobuses. A partir de esa hora, la solución no era otra que caminar hasta el coche con la brisa de la madrugada o el calor de las 11-12 de la mañana. Un problema, que bajo nuestro punta de vista, fue causado por la asociación de ecologistas que hizo re-ubicar el parking, pero… ¿no se pudo solucionar con más tiempo?

Antes de poder leer el comunicado oficial de la organización, el cual está disponible aquí, poníamos en duda si habían sabido o no gestionar el incidente de la mejor manera. Ahora, en frío y tras habernos informado y leído los comunicados de 4every1 Festival y Ecologistas en Acción, sí creemos que se hiciera lo correcto. Aunque desgraciadamente, a lo mejor el remedio fue peor que la enfermedad, ya que provocó muchos asistentes descontentos, calles de El Álamo convertidas en un botellón improvisado y largas colas en los autobuses de vuelta, que sólo permitían montarte si habías comprado uno de los tickets previamente.

Por otro lado, si bien pudimos ver muchas salidas de emergencia y bastantes personas de seguridad, estos no eran los más simpáticos ni estaban al tanto de todos los aspectos del festival; al igual que las personas con las que tuvimos que tratar en las taquillas de acreditaciones, los cuales nos hicieron perder casi una hora por un problema que tuvimos que solucionar directamente con el departamento de comunicación del festival. Por otro lado, el montaje de los escenarios, los equipos de sonido y su ubicación con la separación de pantallas aislantes nos encantó. La gente podía disfrutar de 4 zonas sin muchas aglomeraciones, las cuales se formaban a algunas horas en la fuente, la caseta de los tokens y las pulseras de salida.

Para todas aquellas personas que quieran ponerse en contacto con la organización aportando ideas, puede escribir a sugerencias@4every1festival.com.

La música en “The Music Park”

Queríamos ver a muchos de los artistas y estilos que ofrecía 4every1 Festival, por lo que estuvimos cambiando de área cada poco tiempo. En una en la que pudimos estar, aunque no fue en la que más tiempo pasamos, fue la White Area. En ella, disfrutamos primero de Don Diablo que nos dejó una sesión cargada de temas de future house, que tanto están de moda y gusta a todo el mundo. Desde lejos, pudimos escuchar un poco de la sesión de Danny Avila, la cual era una de las más esperadas por los asistentes según pudimos ver: un público entregado con cada track de big room y progressive que sonaba. Dimitri Vegas & Like Mike y su ya, para nosotros, escuchada y repetitiva sesión, Dj Nano y Danny Avila en formato back to back, o el cierre de Headhunterz fueron algunos de los sets de los que la gente disfrutó.

Muy a nuestro pesar no pudimos estar en la Black Area más que de camino al resto de escenarios, ya que como podréis ver a continuación las áreas Green y Red ocuparon la mayor parte de nuestro tiempo. Aunque nos habría gustado, ya que al pasar por allí no podíamos resistirnos a escuchar unos minutos de la sesiones de los artistas que actuaban; artistas como Pfirter, Ben Sims, Dave Clarke, o Pet Duo.

Uno de los escenarios con mayor atractivo del festival fue la Green Area en la que pudimos disfrutar de Nicole Moudaber y Steve Lawler como los más destacados de la noche, además de un amanecer de Matthias Tanzmann y un Luciano que reunió una de las mayores masas de entre todos los escenarios. “Amanecer Bailando” era uno de los lemas de este 4every1 Festival y vaya si bailamos de la mano del de Saint Croix; una sesión suave, alegre y divertida con mucho ritmo, que movió cada una de las articulaciones de los miles que allí amanecíamos disfrutando de buen techno. Por el contrario, demasiado suave nos pareció la de Mladen Solomun, que nos hizó retirarnos a otro área.

Sin duda, el escenario con más energía fue la Red Area que reunió a una inmensa multitud durante todo el festival y en la que artistas como Angerfist, Korsakoff, Tatanka o Noisecontrollers, hicieron las delicias de un público que desprendía adrenalina en cada golpe. Es cierto que la Red Area, que albergaba hardcore y hardstyle, fue uno de los escenarios más sorprendentes de la noche con ritmos que no es habitual ver en el panorama nacional y que atraen a miles de seguidores por toda España. Artistas de caché internacional pusieron patas arriba este escenario que era la excusa perfecta para liberarse botando con la energía que desprenden estos géneros durante todo el set.

Korsakoff @ 4EVERY1 Festival

Posted by Xfadering on Lunes, 29 de junio de 2015

Y vosotros, ¿qué tal lo pasasteis?

Salir Comentario (4)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *