A Town Called Paradise - Tiesto - Vegas

A Town Called Paradise, el nuevo álbum de Tiesto, ya disponible

"Sin categoría", por: - 16 junio, 2014

Detalles

Tras un largo período de espera, y del streaming del propio álbum en iTunes, el nuevo álbum de Tiësto “A Town Called Paradise” ya está disponible, con 14 canciones en el álbum estándar y un total de 18 en la edición deluxe.

Compra la edición normal aquí y la edición deluxe aquí.

Tiesto – A Town Called Paradise:

Hace ya mucho tiempo de su controvertido álbum “Kaleidoskope”, el que fue su último LP hasta el día de hoy, donde tiesto ha emprendido un viaje por todo el EDM actual, y no lo ha hecho solo, lo ha hecho acompañado por compañeros y amigos como Hardwell, Krewella y Firebeatz y de voces como Matthew Koma, Ladyhawke o el famoso dúo Icona Pop (que hicieron una aparición sorpresa en su set del UMF), entre muchos otros.

Tiesto - icona pop - umf
Tiesto con Icona Pop, tras presentar “Let’s Go” en el UMF

Para asegurar el éxito del LP, firmó un contrato hace aproximadamente un año con Universal Recordings (la división PM:AM Recordings), lo justificó diciendo que “Es el mejor y el más grande”, aunque seguirá saliendo con su sello Musical Freedom.

Si queréis saber un poco más sobre como se inspiró para escribir algunas canciones y la opinión personal del dj sobre su álbum, podéis ver estos dos vídeos que publicó en youtube sobre el mismo: A Town Called Paradise EPK (lista de reproducción con los dos vídeos). Si lo preferís, tenéis una breve explicación canción por canción que Tijs subió hace cinco días a su cuenta de soundcloud:

Red Lights:

Primer single con el que tomamos contacto, según declaraciones del artista, un track muy personal que relata su vida en holanda, eminentemente progressive donde la voz acompañada de una guitarra te acompañan hacia un suave y melódico drop, es un track que como la gran mayoría transmiten un sentimiento a caballo entre alegría y nostalgia.

Footprints (feat. Cruickshank):

Siguiendo el esquema de red lights, el tema comienza con una guitarra y una voz que acaban en otro drop, aunque este con un poco más de potencia (todo sea dicho). Un track que representa su día a día, donde está viajando de un lado a otro, dejando un poquito de él en cada sitio.

Light Years Away (feat. DBX):

Una canción llena de euforia y energía, donde no podían faltar unos coros que doblan la melodía en el drop para enfatizar esos sentimientos.

A Town Called Paradise (feat. Zac Barnett):

El tema que titula el disco, con la voz del cantante de American Authors, que a pesar de que siga el mismo esquema de producción de los anteriores, aporta un sentimiento (que podríamos llamar “rockero”) diferente, que se va enfatizando a partir del minuto 2:35, donde Tiësto va añadiendo elementos, como hemos dicho antes, “rockeros”.

Written In Reverse (feat. Matthew Koma & Hardwell):

Probablemente una de las colaboraciones del disco más esperadas, dada la repercusión que tuvo la última colaboración entre Tiesto y Hardwell. Si lo que esperas es una segunda versión de “Zero 76”, este track no es lo que buscas; sentimiento nostálgico enfatizado por las vocales de Matthew Koma que capitanean el instrumental. En resumen, un track progressive con lo mejor de los tres artistas.

Echoes (feat. Andreas Moe):

Uno de los tracks que más despunta del disco, a pesar de que siga la estela progressive del resto, dado que el drop no tiene nada que ver con las melodías de los anteriores, contiene sonidos propios del dubstep y un sentimiento algo más oscuro, encaminando el tema más hacia el electro house, aunque como he dicho al principio, el resto del track sigue siendo como los temas anteriores.

Last Train (feat. Ladyhawke & Firebeatz):

Para Tiësto es una de sus canciones favoritas, otra de las colaboraciones estelares del disco, con Firebeatz, también progressive, pero con la clara influencia de los sonidos del dúo holandés.

Wasted (feat. Matthew Koma):

Una de las canciones estrenadas en su set del UMF, rompedora en cuanto a la velocidad del track, 112 bpm, bastante lento en comparación al resto de sus producciones, aunque no falta esa energía que el holandés aporta siempre a sus creaciones.

Let’s Go (feat. Icona Pop):

El último single anterior a la salida de “A Town Called Paradise”, una producción capitaneada por las vocales de Aino y Caroline, mientras que la base musical sigue un estilo progressive, orientado al pop. El tema también fue presentado en el UMF, como he mencionado arriba, con aparición sorpresa por parte de Icona Pop en medio del set del dj.

The Feeling (feat. Ou Est Le Swimming Pool):

Esta canción es una remezcla al tema de Ou Est Le Swimming Pool con el mismo nombre, haciendo un trabajo impecable, donde lo aumenta de velocidad y lo adapta al sonido progressive y electro actual.

Shimmer (feat. Christian Burns):

Christian Burns nos acompaña en este pequeño viaje de tres minutos y medio, cantando sobre pianos y violines en uno de los tracks más tranquilos del disco.

Rocky (feat. Kaaze):

Una de las pocas canciones, junto con “Can’t Forget” que carece de voz, aunque de lo que no carece es de potencia, haciendo honor a su nombre. Este sería el típico track para ponerse antes de entrar a un partido o similar, es decir, muy motivante.

Close To Me (feat. Quilla & Sultan + Ned Shepard):

Sultan y Ned Shepard junto con Quilla en un mismo track son sinónimo de éxito (no hay más que escuchar “Walls” para comprobarlo), pero… ¿Y si encima Tiësto aportara su granito arena? Aquí esta la respuesta, un tema con un break muy tranquilo que va subiendo lentamente hasta ese magnífico drop con el sello de los canadienses.

Set Yourself Free (feat. Krewella):

La rumoreada colaboración con Krewella ha terminado por ser una “transformación” de la colaboración del holandés con Allure, titulada “Pair of Dice”, donde el único cambio visible es la vocal de las hermanas Yousaf.

-Versión Deluxe (4 tracks extra):

Si el disco todavía te sabe a poco, Tiësto ha preparado 4 tracks extra para tu disfrute y regocijo, con muchas más colaboraciones, entre ellos MOTi, Fred Falke, Dzeko & Torres y Kyler England. Con estos tracks tendrás desde la corriente más progressive del disco con la colaboración de MOTi, al Big Room actual con Dzeko & Torres e incluso música dance/house gracias al genio de Fred Falke.

Salir Comentario (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *