Afrojack - Forget The World (artwork)

Afrojack publica su álbum debut “Forget The World”

"Lanzamientos", por: - 19 mayo, 2014

Detalles

Afrojack, artista nombrado por Rolling Stone como una de las 50 personas más importantes de la música electrónica nos lleva anticipando su álbum Forget The World desde el 2012, y sus publicaciones aún así han sido numerosas: “Air Guitar”, “Musician”, varias canciones del polémico disco de Will.i.am, que coprodujo con el integrante de los Black Eyed Peas, y su propio EP It’s A Matter Of… ,entre muchas otras. También ha abierto un nuevo soundcloud donde ha publicado su música más underground (hace poco regalaba una de ellas, para más info pincha aquí).

Oroviejo

El disco de Nick van de Wall fue el primero en ser promocionado vía snapchat, donde publicó varios teasers de las canciones que componían el álbum, de unos 10 segundos aproximádamente. Posteriormente hizo un trailer interactivo en youtube, con avances considerablemente más largos; también las pinchó en su set del UMF de este año, que fue considerado como la décima mejor actuación del festival según nuestros lectores (pincha aquí para verlo). Según declaraciones del propio artista, es un álbum muy personal, en el que ha seguido los estilos que ha querido, aprovechando para mandar este mensaje:

Forget the World es un mensaje dirigido no solamente a mis fans, sino hacia mi también, para recordar siempre que hay que seguir lo que te dicta el corazón, seguir tu camino, y nunca permitir que las cosas que te rodean te desanimen.

Puedes comprar la versión normal aquí, y la versión deluxe aquí (iTunes).

Forget the World LP:

tracklist

El tracklist está compuesto por 12 canciones de la versión estándar (las que pueden verse en la foto) y 4 canciones extra de la versión deluxe (dos remixes, “As Your Friend” y una canción más alejada del estilo del disco titulada “faded”), aunque en iTunes, la versión normal del disco contiene también el remix de “Do or Die”, que debería pertenecer únicamente a la versión deluxe :

Ten Feet Tall (feat Wrabel):

El segundo single de “Forget de world”, después de “The Spark”, igual de pegadiza que éste, aunque con un sentimiento electrónico más puro y menos mainstream. Según declaraciones del mismo Afrojack, es como su “Don’t You Worry Child” personal.

Illuminate (feat. Matthew Koma):

Segunda colaboración del disco con el cantante californiano Koma, proggresive house orientado hacia el pop, otra canción lista para la radio, pero que mantiene su característico sonido.

Born to Run (feat. Tyler  Glenn):

Born to run fue uno de los primeros teasers que el dj publicó por Snapchat. El track es una mezcla perfecta entre sonidos clásicos de violines y pianos (que no música clásica) en el break y el drop electrónico que caracteriza la canción, que de vez en cuando es interrumpido por las “Pryda Snares” que tan de moda están, un sonido bastante diferente al de las producciones típicas de Afrojack.

Freedom (Afrojack & D-Wayne) [feat. Jack McManus]:

Un tema que empieza con una progresión lenta terminando en el primer drop, cambiando completamente su fuerza. En el break surge por primera vez la voz, con una progresión también lenta a su estilo, con un montón de elementos sencillos y a un bajo volumen, que se unifican creando una “compleja” red de melodías, camino del segundo drop.

The Spark (feat. Spree Wilson):

Primer single del disco, Afrojack tenía ganas de hacer un track de este estilo más comercial, al estilo de “As Your Friend” o “Take Over Control”. Otra canción “Radio-ready” del productor  holandés, un drop de progressive house de lo más original, en el que el sintetizador de la melodía principal es un fragmento de la voz sampleado.

Dynamite (feat. Snoop Dogg):

Quizás una de las canciones que más sobresalen del estilo progressive que predomina a lo largo del LP. Una mezcla de lo mejor del rap, por parte de Snoop dogg, y del trap y el EDM por parte de Nick van de Wall.

Too Wild (feat Wiz Khalifa):

Colaboración estelar con el rapero Wiz khalifa, otro track estilo progressive, aunque con una emoción diferente, bastante más tranquila que el resto, de hecho ni siquiera tiene drop. Es la clase de track que te pondrían en un garito playero, estilo chill-out, donde la gente busque relajarse.

Three Strikes (feat. Jack McManus):

Las baterías y la guitarra le dan al track un toque rockero, enfatizado también por la voz de Jack McManus, con un drop puramente electro. Está inspirada según Afrojack en la actuación de Slash en el UMF con Chuckie.

Catch Tomorrow (feat. Sting):

Desde que publicó Afrojack una foto con Sting en el estudio, estábamos esperando saber más con cierta emoción y, por qué no decirlo, miedo. Una colaboración de lo mas inusual, dos gigantes de la música de dos mundos completamente diferentes, aunque Afrojack ha sabido empastar la voz del vocalista (y bajista) del disuelto grupo “The Police”.

We’ll Be Ok (feat. Wrabel):

Es una canción con un estilo musical diferente al que nos tiene acostumbrados, con una estructura y sonidos bastante semejantes al del dj y productor Avicii.

Mexico (feat. Shirazi):

Una producción musical excelente, con todas las letras; con violines, pianos y algún que otro sintetizador estilo “retro”. Esta es otra de las canciones sin drop de las que hablaba el dj antes de publicar el disco.

Keep Our Love Alive (feat. Matthew Koma):

Esta canción fue filtrada en agosto del 2013 con las vocales de Clinton Sparks, y titulada como “Be With You”. Parece que a Afrojack no le terminó de gustar y optó finalmente por que la cantara Matthew Koma, sin alterar prácticamente la base musical del track.

Faded [Versión Deluxe]:

Otra de las canciones de las que se filtró una versión diferente, se titulaba “F**king Faded” y al micrófono estaban Chris Brown, Akon y Pitbull, lo que daría más de un dolor de cabeza a algunas personas. El track ha terminado siendo puramente instrumental, en la que el holandés opta por un estilo más electro (una de las razones por las que probablemente se incluya en la versión deluxe).

As Your Friend (feat Chris Brown) [Versión Deluxe]:

Fue presentado como el single principal del álbum, pero por razones que desconocemos, finalmente ha acabado por ser un track de la version deluxe. Esta canción encierra tanto el lado progressive de Afrojack, como su lado más electro, en el segundo drop.

Do or Die (Remix) (Afrojack vs Thirty Seconds to Mars):

Un tema del que Afrojack está muy orgulloso, una canción muy mainstream de la escena electrónica, pero también muy buena, en la que vuelve a demostrar (como si no hubiese quedado ya claro) que su calidad a la hora de hacer remezclas y progressive house es altísima.

Sovereign Light Café (Afrojack Remix) by Keane [Versión deluxe]:

Probablemente sea de las canciones con más tiempo de todo el álbum, junto con “As Your Friend”, dado que fue publicada a finales del año 2012. Una producción estelar dirigida por la brillante voz de Keane.

Salir Comentario (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *