Amanecer Bailando, la mejor manera de cerrar la temporada de festivales en la capital.

Amanecer Bailando, la mejor manera de cerrar la temporada de festivales en la capital.

"Crónicas, Opinión", por: - 19 septiembre, 2018

Detalles

AMANECER BAILANDO se celebró el pasado 8 de septiembre en Móstoles (Madrid). Cerró su primera edición marcando la diferencia por sus diferentes estilos de música y; como era de esperar, los amantes del techno… ¡NO NOS LO PODÍAMOS PERDER!

AMANECER BAILANDO cuelga el cartel de SOLD OUT con más de 25.000 asistentes y marcando una nueva identidad distinta a la que conocíamos como 4EVERY1.

Tras una serie de complicaciones durante la organización del festival por motivos de la ubicación, finalmente se festejó en el Parque Prado Ovejero de Móstoles. La situación del recinto cambió debido a las medidas que se tomaron para facilitar la convivencia con los vecinos. También se prohibió la entrada por más de una vez, cosa que no agradó mucho a los asistentes y provocó que muchos de ellos entraran más tarde de lo esperado. Esta y otras medidas podemos decir que no estuvieron a la altura de un evento de estas características, como por ejemplo la mala gestión de los accesos y la atención al público.

Los autobuses lanzadera para llegar al recinto finalizaban su trayecto en un punto distinto al anunciado con anterioridad, y estos cambios se publicaron únicamente vía Instagram, motivo por el cual mucha gente lo pasó por alto. Durante el inicio del festival también pudimos comprobar la desinformación que había entre los asistentes (nosotros entre ellos). Intentamos pedir información en los puntos de información, pero nos enviaban a distintos puntos una y otra vez, por lo que finalmente desistimos.
Pese a estos primeros contratiempos, disfrutamos de un gran espectáculo.

Amanecer Bailando, la mejor manera de cerrar la temporada de festivales en la capital.
AMANECER BAILANDO nos anunciaba desde el primer momento una nueva personalidad distinta a la de 4EVERY1: marcó la diferencia con la división de los estilos electrónicos y urbanos en 4 escenarios distintos (Escenario Amanecer, Family, Caviar y Escenario Misa).
Desde nuestra llegada a los alrededores del recinto, se podían observar unos grandes escenarios montados, con la nota negativo de que, debido a su ubicación y orientación había ciertos puntos en los que los sonidos de distintos escenarios confluían, pisándose entre ellos. Uno de los elementos que más nos gustó de las infraestructuras instaladas para el festival fue la gran noria iluminaba el recinto de color verde invitándonos a disfrutar del espectáculo desde las alturas.


Alrededor de las 23:00h comenzaba nuestra andadura por Amanecer Bailando, con un pequeño dilema, puesto que actuaban varios artistas en los que estábamos interesados a la vez por lo que decidimos intercalar escenarios.
En el escenario CAVIAR disfrutamos de FLACA DJ y las sobresalientes actuaciones del madrileño C. TANGANA con temas como “Mala mujer” o “Bien Duro” y el granaíno DELLAFUENTE con temas como “Guerrera”, “Me pelea” o “Los millones que no tengo”.
A pesar de que las pistas de baile de los distintos escenarios dejaban un poco que desear en cuanto a accesibilidad y comodidad, probablemente debido a la gran afluencia de público; en el escenario AMANECER, VÍCTOR D nos puso los pelos de punta durante su sesión invitándonos a quedarnos, ya este escenario fue uno de los que más visitamos puesto que el techno que desprendía era espectacular. Cuartero continúo la fiesta y, desde nuestra opinión fue uno de los mejores del festival. ¡Os dejamos una muestra por aquí abajo!


CUARTERO generó una gran afluencia de público durante su set, llegando a un punto casi agobiante, por lo que aprovechamos para darnos una vuelta por el escenario de Hardcore-Hardstyle: MISA. Allí disfrutamos de los famosos dj noruegos de hardstyle: DA TWEEKAZ, que nos encandiló con su animación que tanto les define. Acudimos al último cuarto de sesión de CUARTERO para no perdernos ni un detalle de la gran esperada actuación que venía a continuación: el back to back de MARCO CAROLA y LOCO DICE. La sesión fue como nos lo esperábamos: IN-CRE-I-BLE. Durante casi tres horas estuvimos disfrutando de este acontecimiento y casi al finalizar nos dimos un paseo para ver a nuestro gran fundador del techno JEFF MILLS, que no defraudó en el escenario FAMILY.

Marco Carola b2b Loco Dice

Finalmente, tenemos que puntualizar que no pudimos disfrutar de las actuaciones de Ben Sims, Enrico Sangiuliano, Paula Cazenave, Vicente One More Time y del cierre con Andrés Campo B2B Ramiro López debido a que empezaba a amanecer cuando acababa Marco Carola B2B Loco Dice y nuestro cuerpo nos pedía un descanso largo por lo que decidimos partir.

Amanecer Bailando nos ha permitido disfrutar de diferentes ámbitos musicales en el mismo terreno de la capital, por lo que agradecemos la oportunidad que nos ha brindado la organización para deleitarnos con esta experiencia única.

¡Aquellos que sois amantes de la música electrónica y urbana, no os perdáis un evento como este! Esperamos que haya una segunda edición para volver a amanecer bailando.

Salir Comentario (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *