Aquasella 2017: Magia en "el prau".

Aquasella 2017: Magia en “el prau”.

"Crónicas, Opinión", por: - 27 julio, 2017

Detalles

La asturiana localidad de Arriondas acogía los pasados 20, 21, 22 y 23 de Julio la vigésimoprimera edición de Aquasella, uno de los festivales más veteranos de la escena electrónica española. Para nosotros era nuestra primera edición, pero seguro que no la última.

Experiencia y buen hacer son los adjetivos que mejor definen a Aquasella.

El Jueves 20 era la apertura de la acampada y la fiesta de bienvenida y allí que fuimos.

Puede que una de las claves del éxito del festival sea el paraje idílico en el que tiene lugar. La ribera del Sella es probablemente uno de los mejores lugares en los que puede tener lugar un evento de este tipo, acampar sobre cesped, con un clima suave y unas vistas espectaculares es un auténtico lujo. Si a eso le sumas la calidad de los baños, con aire acondicionado, papel y lavabos, con personal encargado de su limpieza las 24h; tienes el 10 asegurado.

En relación a la acampada también destacar que este año estrenaban una zona de Glamping que ha tenido una gran acogida.

La fiesta de bienvenida fue un buen anticipo de lo que nos esperaba los días fuertes del festival: techno de calidad de 8 de la tarde a 3 de la madrugada a manos de Froi, Jorge Bayón y Toni Cruz.

Aquasella 2017

El viernes 21 comenzamos nuestra jornada viendo a H.O.S.H en el Open Air, el escenario principal de Aquasella, con un sonido inmejorable. Tal y como prometían en sus comunicados previos al festival, este año se instalarían equipos D&B Audiotechnics para mejorar la calidad del sonido, con un resultado excelente.
Tras la sesión de H.O.S.H. nos trasladamos al Carlsberg Stage, para disfrutar de la actuación de Paula Cazenave, zapatilla de la buena. Echando un ojo al lineup de este escenario podíamos intuir lo que nos esperaba, por él desfilaron a lo largo de la noche la flor y nata del hard-techno (Frank Kvitta, Du-Art, Lukas y Fernanda Martins…).

Tras la actuación de Paula Cazenave volvimos al Open Air a ver al capo de Diynamic, Solomun, que nos hizo disfrutar como enanos con su techno underground. Tras su actuación, el encargado de cerrar el Open Air fue Andrea Oliva, uno de los artistas a los que teníamos más ganas de ver ya que admiramos su labor como productor, pero no habíamos coincidido con él previamente. Dirigió con maestría el amanecer asturiano con una sesión bestial de tech-house, soltando bombas como el mítico “Jaguar” de Dj Rolando. Una forma inmejorable de cerrar el primer día de festival

El sábado 22 en cartel se presentaba brutal y así fue.

Entramos al Open Air al ritmo de The Martinez Brothers, los hermanos son especialistas en hacer bailar sin descanso a la gente, temazo tras temazo del mejor tech-house con un escenario a reventar. Tras su actuación tomaba los mandos Marco Carola, el italiano siguió con una sesión muy bailable, al ritmo que le dejaron los del Bronx; tech-house del bueno.

El siguiente en actuar en este escenario fue Paco Osuna, que demostró una vez más por qué es uno de los artistas más reconocidos del panorama. Supo encauzar a la perfección las sesiones previas de tech-house, con un techno más oscuro, para dar paso al jefe de Drumcode: Adam Beyer. El sueco es otro artista con el que habíamos coincidido en muchos eventos, sin llegar a disfrutarle en condiciones. En esta ocasión no fue así y disfrutamos de una sesión de las que se te quedan grabadas, Techno puro y sin complicaciones.

Adam Beyer @AQS2017

Tras Adam Beyer actuaron en el Open Air Pan-Pot y cerró Technasia con una sesionaza de más de tres horas.

Pese a que casi no pisamos el Carslberg Stage el último día, solo hacía falta asomarse para darse cuenta de lo que ahí se cocía. Techno puro, del auténtico a manos de artistas legendarios como Jeff Mills, Ben Sims o Luke Slater; y el cierre de Pepo, que ha actuado en este festival en sus 21 ediciones.

Cosas a destacar? Aquasella es un festival que destila calidad y experiencia por los cuatro costados, la ubicación de los escenarios, que no se pisan en sonido; la calidad de la acampada; y el formato de sesiones de 2 horas, que permiten a los artistas expresarse y desarrollar su música en condiciones son cosas que no se encuentran en todos lados.
Nosotros lo tenemos claro: NOS VEMOS EN AQUASELLA 2018!!

Expresar nuestros agradecimientos a la Organización, al personal de Undernews, en especial a Gustavo Navedo; y a los compañeros de Le Virage TV por dejarnos usar sus vídeos.

 

Salir Comentario (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *