Avicii presenta 'Stories', su segundo álbum oficial

Avicii presenta ‘Stories’, su segundo álbum oficial

"Lanzamientos", por: - 5 octubre, 2015

Detalles

El artista sueco Avicii, tras retirarse de los escenarios por segundo año consecutivo, ha presentado su segundo álbum de estudio, “Stories”.

Avicii – Stories [Review]

Según parece, Tim Bergling no ha tenido de miedo de salirse de su peculiar country-edm hacia un estilo orientado al rock. Una de las primeras noticias que tuvimos del álbum, antes incluso de saber su nombre, fue que en él habría colaboraciones con artistas más rockeros, de la talla de Serj Tankian (de SOAD) Billy Joe Armstrong (de Green Day) o Jon Bon Jovi. Al parecer, ha decidido guardárselas en la manga para un futuro lanzamiento. Aún así, podemos ver como el cambio de temática en el LP ha sido satisfactorio.

Compra “Stories” en: iTunes

Las que si han visto la luz finalmente han sido la colaboración con Chris Martin y la de Wiclef Jean, además de otras doce de las que apenas teníamos conocimiento, a excepción de los singles que han ido saliendo con anterioridad al lanzamiento completo de “Stories”.

Los temas de este álbum podrían dividirse en varios sectores (desde un punto de vista temático): tendríamos por un lado “Can’t Catch Me”, “Somewhere In Stockholm” y “Trouble” en lo que podríamos llamar la sección acústica, es decir, lo menos electrónico del álbum.

Luego pasaríamos al estilo progressive-acústico que tanto ha caracterizado a Avicii en sus últimos lanzamientos. Aquí entrarían “Waiting For Love”, “For a Better Day” y “Broken Arrows”, que bien podrían ser de su primer álbum como de este.

Hasta aquí tendríamos la primera mitad del álbum, si pudiera dividirse por temáticas y no por la enumeración original. A continuación podremos ver los tracks más electrónicos del mismo, también los más experimentales (y que más me han gustado a nivel personal). Empezaríamos con “Ten More Days”, que junto con el último track mencionado nos servirían de transición entre las dos caras de “Stories”.

Con “Sunset Jesus” volvemos a abrir la caja de los recuerdos, puesto que un alto porcentaje del tema ya pudimos escucharlo en el álbum de auto-remezclas de “True”, sólo que ahora se le han incluido partes más rockeras. “True Believer” y “Touch Me” representa la mezcla perfecta entre sonidos de la electrónica analógicos y digitales junto con el nuevo estilo rockero de Avicii.

Otros tres tracks les seguirían: “Gonna Love Ya”, “Pure Grinding” y “Talk To Myself”, donde vemos desde ritmos frenéticos y paneados, hasta trap, o incluso una especie de deep house.

Con esto habríamos re-colocado 13 de los 14 temas que componen “Stories”. “City Lights” estaría en un hipotético último puesto, puesto que parece un aparte del disco, donde el productor y dj Avicii ha decidido hacer mención al progressive house que le dio la fama.

Ya como opinión personal, es un disco que me ha gustado bastante en ámbitos generales, a pesar de alguno de los tracks que repiten la formula country-progressive que Avicii ya había requemado lo suficiente. Respecto al resto, tracks muy experimentales (como siempre nos gusta a los redactores de esa web) y con un resultado muy peculiar y fresco.

Compra “Stories” en: iTunes

Y vosotros… ¿Qué opináis?

Salir Comentario (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *