Beatport muestra estadísticas de la última década

Beatport muestra estadísticas de la última década

"Sin categoría", por: - 26 agosto, 2014

Detalles

El portal de venta de música Beatport ha cumplido 10 años desde que se publicó su primera versión web. Con este motivo ha presentado una serie de curiosas  estadísticas de sus ventas.

Oroviejo

Las estadísticas de Beatport:

Los géneros más vendidos cada año:

Géneros más vendidos en Beatport

 

Esta estadística en forma de gráfico muestra cuáles han sido los género más vendidos cada año desde el 2004. Es muy curioso como muchos estilos han subido o bajado varios puestos en pocos años. Un ejemplo claro es el boom del Dubstep, apareciendo por primera vez en la web el 2008 y subiendo bastante alto para caer a partir del 2011. Por otro lado podemos ver el gran movimiento actual del Deep House posicionándose en lo más alto este año. Por otro lado, cabe destacar que géneros como el Techno y el House, además de Tech-House unos años más tarde, siguen manteniénodose en las primeras posiciones desde hace muchos años.

Los tracks más vendidos de la historia:

Tracks más vendidos en Beatport

Hablando de los tracks, ‘Animals’ de Martin Garrix ha sido el que más veces ha sido incluido en los conocido Charts de Beatport; aunque ha sido la tercera canción más vendida de la historia. Por el contrario el remix de Deadmau5 a ‘Community Funk’ encabeza esta última lista.

Los artistas más vendidos de la historia:

Artistas más vendidos en Beatport

 

Por último podemos ver cuales han sido los artistas que más han vendido en Beatport. Deadmau5 encabeza la lista global, además de haber sido el número 1 del 2007 al 2010 justo antes de artistas como Booka Shade o Trentemoller.

Mark Knight, en segunda posición, y Umek, en cuarta, son los artistas que más se alejan del EDM. Aún así consiguen, con su propio estilo y sello, mantenerse en la lista de los 10 artistas más vendidos de la gistoria de esta plataforma.

Salir Comentario (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *