Billboard y Twitter se unen para crear charts en tiempo real

Billboard y Twitter se unen para crear charts en tiempo real

"Sin categoría", por: - 28 mayo, 2014

Detalles

Twitter se une a la prestigiosa revista de música Billboard para crear charts musicales en los que podremos conocer cuáles son las canciones más populares en tiempo real.

Twitter más cerca de la música gracias a Billboard:

Hace una semana, anunciábamos en nuestra página web, que Twitter estaba estudiando comprar Soundcloud, pero finalmente este negocio no se ha llevado a cabo. Tras haber firmado un acuerdo en el mes de marzo entre Twitter y Billboard para llevar a cabo charts musicales en tiempo real, hoy ya podemos disfrutar de ellos.

Cada canción aparecerá junto al nombre y link de la cuenta del artista, su posición anterior e incluso un enlace para escucharla en Spotify.

Trending 140 Chart
Trending 140 Chart

Trending 140:

“Trending 140” es el primero de las dos listas que han creado. Se trata de un ranking donde aparecen las canciones que están siendo más compartidas en la red social, lo cual se consigue escaneando los tuits que lleven los hastag #nowplaying o #np.

Emerging Artists:

De la misma forma que el chart “Trending 140”, este registra las canciones que están siendo más mencionadas pero sólo de aquellos artistas que tengan menos de 50.000 seguidores. De esta fomra, gracias a “Emerging Artits” se podrán dar a conocer nuevos artistas, los cuales podrían recibir ofertas de algún sello discográfico.

Salir Comentario (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *