Madrid Winter Festival rinde culto al mejor techno

Madrid Winter Festival rinde culto al mejor techno

"Crónicas, Festivales, Opinión", por: - 5 enero, 2015

Detalles

El viernes acudimos a la apuesta que ofrecía Madrid Winter Festival para el día 1 de enero de 2015.

Oroviejo

Así vivimos el Madrid Winter Festival:

Con un cartel plagado de artistas, talla XXL en el panorama del techno y tech-house internacional y rozando el sold out en venta de entradas, Madrid Winter Festival desplegó todo su arsenal en el recinto de “La Ciudad del Rock” en Arganda del Rey.

Conseguimos llegar a tiempo para recoger las acreditaciones al recinto, en hora y media de búsqueda con el coche, en la que tras llegar a la dirección que facilitaba la Web y pasar por Arganda del Rey y preguntar varias veces, nos indicaron que había que ir dirección Perales de Tajuña. Ya que solamente cuando  tenías La Ciudad del Rock delante, vimos una señal que rezaba, “Ciudad del Rock”.

Una vez en el parking, conseguimos las acreditaciones sin ningún sobresalto ya que el verdadero problema estaba en la cola masificada provocada por el inicio de la sesión de Richie Hawtin, que reunió a los rezagados en la única entrada que había al recinto y que les llevó por lo menos una hora de reloj en vaciarse.

Panorámica de Madrid Winter Festival
Panorámica de la carpa de Madrid Winter Festival

Tras pasar por un control exhaustivo por parte de la seguridad del evento, entramos en la carpa gigante. Efectivamente, se podía estar dentro con una sudadera sin pasar frío. La promesa de aclimatar la carpa se cumplía pero no avisaron de la existencia de goteras en los laterales, quizá no contaron con ese problema. Igual que tampoco contaron con el fin de existencias de bebidas alcohólicas y lo más importante, con agua para todos. Digo esto porque dejó de haber botellas de agua en barra desde muy temprano y fue un detalle que no gustó nada a los asistentes.

Si comparamos lo vivido el viernes con la primera edición del festival, en cuanto a sonido e iluminación, destacar que estuvieron a la altura con las luces pero les faltó un punto de sonido; al igual que si hablamos de comodidades del recinto. En la primera edición pusieron tarima por toda la plaza de toros y este año parece que se olvidaron de ponerla por los laterales de la carpa, lo que provocaba polvo y malestar en el ambiente.

La presencia de una barra en mitad de la pista es otro de los factores que desconcertaron al público que tuvo que hacinarse en los laterales para poder moverse entre la parte delantera y trasera de la carpa. Por ese camino va también la presencia de un único punto de venta de tokens, que produjo largas colas sumado a que para salir del recinto no podías pagar una vez sino una por cada vez que quisieras salir, grave error, teniendo en cuenta que dentro del recinto solo había una fuente de agua para todos los asistentes y esta no aparecía por ningún lado en el plano que se facilitó a la gente por las redes sociales.

Pudimos disfrutar del mejor cartel de techno de Año Nuevo:

Entrando en competición con los amplios horarios que ofrecía el cartel de GOA en Fabrik y Replay en la Sala Groove, Madrid Winter Festival, ofreció a sus asistentes +15h por las que fueron pasando uno a uno artistas como Adam Beyer, Pan-Pot, Tale of Us, Blawan que incendiaban una carpa ya en llamas junto con actuaciones como la de Richie Hawtin, uno de los más esperados por los asistentes, Seth Troxler, que cogió los mandos de la nave tras el despegue de Tale of Us y que deleitó a los asistentes con una más que peculiar sesión que movió hasta al más inmóvil de los esqueletos asistentes.

Adam Beyer en Madrid Winter Festival
Adam Beyer en Madrid Winter Festival

Entrada la noche, pudimos disfrutar de Marco Carola (es inevitable no hacerlo con el productor italiano), que en el ecuador de la noche destrozó la carpa y las rodillas de unos asistentes que saltaban con cada clap que introducía el italiano. Le siguió Paco Osuna, la cabeza pensante del sello Minus en territorio nacional, que cada vez que viene a pinchar a su país supone un aliciente más que extra para demostrar el por qué se encuentra tan arriba del panorama internacional.

Tras él, llegó Joris VoornEl holandés quiso sumarse a la fiesta con una de las mejores sesiones que le hemos visto en sus últimas visitas por la península y que dejó a los asistentes con una sensación de cierre en la que faltaba la guinda del británico Blawanque debutaba en solitario en Madrid.

Nota a parte, los asistentes pudieron disfrutar de temas como ‘Get Together’ de Gary Beck ft. Debra Debs, en el set de Paco Osuna, ‘Ringo’ de Joris Voorn o ‘Panic, Stop… Repeat!’ de Seth Troxler entre muchos otros.

Para terminar, queremos señalar que la crónica es un artículo de opinión, donde contamos nuestra experiencia, con la que se puede o no estar de acuerdo. Por lo que os invitamos a que nos contéis cómo vivisteis Madrid Winter Festival, pudiéndolo hacer un poco más abajo.

Salir Comentario (4)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: file_put_contents(/homepages/6/d649244799/htdocs/clickandbuilds/xfadering/wp-content/cache/quick-cache/cache/http/xfadering-com/cronica-madrid-winter-festival-2015.html-5a0fee56c25b0585726307-tmp): failed to open stream: Disk quota exceeded in /homepages/6/d649244799/htdocs/clickandbuilds/xfadering/wp-content/advanced-cache.php on line 1321

Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Quick Cache: failed to write cache file for: `/cronica-madrid-winter-festival-2015/`; possible permissions issue (or race condition), please check your cache directory: `/homepages/6/d649244799/htdocs/clickandbuilds/xfadering/wp-content/cache/quick-cache/cache`.' in /homepages/6/d649244799/htdocs/clickandbuilds/xfadering/wp-content/advanced-cache.php:1325 Stack trace: #0 [internal function]: quick_cache\advanced_cache->output_buffer_callback_handler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /homepages/6/d649244799/htdocs/clickandbuilds/xfadering/wp-includes/functions.php(3594): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /homepages/6/d649244799/htdocs/clickandbuilds/xfadering/wp-includes/plugin.php(525): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /homepages/6/d649244799/htdocs/clickandbuilds/xfadering/wp-includes/load.php(638): do_action('shutdown') #5 [internal function]: shutdown_action_hook() #6 {main} thrown in /homepages/6/d649244799/htdocs/clickandbuilds/xfadering/wp-content/advanced-cache.php on line 1325