Dada Life y lo que parece ser su mejor estrategia de marketing, Dada Death

Dada Life y lo que parece ser una mera estrategia de marketing, Dada Death

"Opinión", por: - 16 enero, 2015

Detalles

El 15 de diciembre Dada Life olvidó su ordenador en el metro de Estocolmo, poco después una página de facebook llamada “Dada Death” alegó tenerlo en su poder. En el siguiente post, analizaré a fondo lo que me parece una estrategia publicitaria a gran escala.

Oroviejo

Dada Life y su última estrategia de marketing

Hace unos días, apareció un post en una página de facebook llamada “Dada Death”, donde se mostraban archivos y proyectos del supuesto ordenador sustraído al dúo Dada life. Pero muchas de las cosas que han ido sucediendo nos parecen más que sospechosas, lo que nos lleva a pensar que con casi toda seguridad sea una estrategia para promocionar su nuevo single.

dada-death-jan12

Analicemos los hechos. El mismo 15 de diciembre en el que Dada Life hace pública su trágica pérdida, Dada Death publica a las 6:07 am, tres horas antes del post del dúo. Curioso… ¿verdad? Pues esto no acaba aquí.

dada-death-DL-2 dada-death-dec15-a

El 19 de diciembre Dada Life volvió a publicar que seguían sin tener noticias del portátil perdido. 20 minutos después de que Dada Death publicara un mensaje críptico con las palabras “Empezar todo esto”. Lo que nos da que pensar que no es más que un trabajo llevado acabo por el mismo Social Media Manager.

dada-death-dec19-a dada-death-DL-1

El 14 de enero, los integrantes de Dada Death subieron a su cuenta de soundcloud (que fue eliminado horas después) su propia versión pasada por techno del futuro release de Dada Life “Tonight We’re Kids Again”. Otra de las cosas que llama bastante la atención es el hecho de que el afortunado que se haya encontrado el ordenador en el metro sea productor, y además que publique sus propias versiones, lo que lleva a pensar que probablemente sea una estrategia de marketing para lanzar por todo lo alto su nuevo single; y puestos a elucubrar, por qué no, para mostrar su nuevo proyecto paralelo más underground. Os dejamos el polémico “leak” a continuación.

Puede que me apresure y vaya de listo con todo esto, pero la verdad que todo el conjunto de casualidades hacen que cada vez piense más en que se trata de una mera triquiñuela por parte del equipo de publicidad de Dada Life, consiguiendo así mover su nuevo single sin gastarse un duro en anuncios. Pero no somos los únicos en pensar así, DancingAstronaut piensa lo mismo. ¿Qué opináis vosotros al respecto?

Salir Comentario (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *