Dillon Francis publica su álbum "Money Sucks, Friends Rule"

Dillon Francis publica su álbum “Money Sucks, Friends Rule”

"Lanzamientos", por: - 30 octubre, 2014

Detalles

Tras meses y meses de atrasos, “Money Sucks, Friends Rule”, el primer álbum de Dillon Francis, ve finalmente la luz.

Dillon Francis – Money Sucks, Friends Rule LP

Para todos aquellos que no hayan estado muy atentos a la evolución del álbum, en principio, tenía la salida prevista para el mes de marzo, y ha acabado por salir este 28 de octubre. Pero también os decimos que la espera ha sido más que necesaria, y a continuación os contamos el por qué.

Compra el álbum debut de Dillon, Money Sucks Friend Rule aquí.

“Money Sucks, Friends Rule” no es un álbum cualquiera, es el primer álbum de Dillon Francis, uno de los pioneros del moombahton, con el que nos demuestra que es capaz de traspasar las fronteras de los géneros, y sobre todo, que tiene capacidad más allá de los bpms lentos. El álbum comienza a todo volumen con “All That”, el mejor trap capitaneado por los raperos Twista & The Rejectz. A este le sigue “Get Low”, el track con el que todo empezó, en el que colabora con Dj Snake, creando un tema también al más puro estilo trap, pero con melodías del estilo árabe:

Del trap más cañero pasamos al progressive más melódico. “When We Were Young”, colaboración con Sultan + Ned Shepard y The Chain Gang of 1974. 128 bpms de melancolía y felicidad, acompañados por un vídeo que lo ilustra de sobremanera:

Nos mantenemos en los 128 bpms, pero pasamos al electro house. Martin Garrix es esta vez el colaborador, creando un track de lo más inesperado entre ambos, donde el protagonista es la locura:

Los dos siguientes tracks nos sirven de transición, un momento de relax para aguantar lo que se nos viene encima. Estas son “Drunk All The Time” y “Love In The Middle of a Firefight”, la última cantada por el vocalista de Panic! At The Disco.

Tras este respiro de aire fresco, vienen “Not Butter”, electro a velocidades vertiginosas, y “I Can’t Take It”, donde Dillon Francis vuelve a sus orígenes puramente Moombah (con un estupendo lyric video):

Llega el turno de “We Are Impossible”, que hace con The Presets, un track más típico de dillon, con melodías lentas, y esos cortes melódicos en las voces tan característicos en sus producciones:

Major Lazer se une a Dillon para elaborar el track número 10, “We Make It Bounce”, donde vuelve a los 128 bpms, y acompaña al track con TJR “What’s That Spell”, donde mezcla el melbourne bounce con su moombah, haciendo una producción de lo más explosiva:

Por último, tenemos la colaboración con Lily Elise, “Hurricane”, donde opta por el progressive house con tintes de pop.

Ya como opinión personal, es un disco que me ha gustado mucho. Me encanta que los artistas exploren más allá de sus géneros más típicos sin miedo a las críticas, pero siempre teniendo en cuenta cuales son tus orígenes e influencias, y tratando de mantener tu sonido propio sin tocar, exacta definición de lo que Dillon Francis ha hecho en “Money Sucks, Friends Rule”.

Salir Comentario (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: file_put_contents(/homepages/6/d649244799/htdocs/clickandbuilds/xfadering/wp-content/cache/quick-cache/cache/http/xfadering-com/dillon-francis-publica-su-album-money-sucks-friends-rule.html-59ca4dd3e159e647467710-tmp): failed to open stream: Disk quota exceeded in /homepages/6/d649244799/htdocs/clickandbuilds/xfadering/wp-content/advanced-cache.php on line 1321

Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Quick Cache: failed to write cache file for: `/dillon-francis-publica-su-album-money-sucks-friends-rule/`; possible permissions issue (or race condition), please check your cache directory: `/homepages/6/d649244799/htdocs/clickandbuilds/xfadering/wp-content/cache/quick-cache/cache`.' in /homepages/6/d649244799/htdocs/clickandbuilds/xfadering/wp-content/advanced-cache.php:1325 Stack trace: #0 [internal function]: quick_cache\advanced_cache->output_buffer_callback_handler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /homepages/6/d649244799/htdocs/clickandbuilds/xfadering/wp-includes/functions.php(3594): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /homepages/6/d649244799/htdocs/clickandbuilds/xfadering/wp-includes/plugin.php(525): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /homepages/6/d649244799/htdocs/clickandbuilds/xfadering/wp-includes/load.php(638): do_action('shutdown') #5 [internal function]: shutdown_action_hook() #6 {main} thrown in /homepages/6/d649244799/htdocs/clickandbuilds/xfadering/wp-content/advanced-cache.php on line 1325