Diplo aTRAPa en Número 100 a Madrid

Diplo aTRAPa en Número 100 a Madrid

"Crónicas, Opinión", por: - 15 octubre, 2015

Detalles

El pasado domingo 11 de octubre, y gracias al puente formado por el Día de la Fiesta Nacional del 12 de octubre, Número 100, una de las nuevas y prometedoras propuestas de la noche madrileña, pudo traernos a un artista tan complicado de cerrar como es Diplo. Para completar la noche, estuvieron en los platos los djs nacionales Yeyo, The Zombie Kids y Radness.

Oroviejo

Diplo se marca una sesión de 100

Habían pasado sólo un par de minutos de la 1:30 cuando llegamos a la calle Princesa 1. Sin ningún problema, entramos en la Sala Marco Aldany debido a la poca cola que había. Pero dentro, nos encontramos una sala repleta de gente que bailaba impaciente al ritmo del trap y dubstep del residente de la sesión, Yeyo, que se atrevió incluso a poner temas ya míticos como el ‘Harlem Shake’ o el ‘Internet Friends’ de Knife Party. En resúmen, un warm-up a la altura de las circunstancias, con el cuál dejó el público a punto de caramelo para el invitado estrella de la noche, Diplo.

Previendo el espectáculo que nos esperaba a continuación, quisimos acercarnos a las primeras filas, para lo que fue necesario ponernos unos tapones. Y es que, bajo nuestro punto de vista, el sonido de la Sala Marco Aldany es bueno, pero suele estar demasiado alto, especialmente cuando pincha algún actual o ex residente de la sala. Con este pequeño gest, nos ahorramos unos días de molestias en los oídos. En general os recomendamos esta práctica si sois de poneros cerca de los altavoces y en las primeras filas, ya que os ahorrarán días de pitidos y algún susto. Esto lleva haciéndose en otros países desde hace mucho tiempo, pero no sabemos por qué, aquí es raro ver a alguien con unos en clubs o festivales Os dejamos a continuación un enlace con diversas marcas para que probéis suerte con ellos, seguro que no os defraudan.

Diplo entraba en escena con Walshy Fire, uno de sus compañeros de Major Lazer, el cual acabó convirtiéndose en un espléndido maestro de ceremonias, que junto con la música supieron enardecer el ánimo de los allí presentes, entre los que nos incluíamos.

En su set de apenas hora y media pudimos escuchar además de trap y hip-hop, sus fieles compañeros en los sets, otros estilos como el bass house o incluso dubstep con ‘I can’t stop’ de Flux Pavilion. Y es que el Dj y productor oriundo de Tupelo, Mississippi, no nos dio ni un respiro durante toda la noche. Mezclas cada 2 minutos, remixes a tracks tan conocidos como ‘My Love’ de Route 94, ‘Kernkraft 400’ de Zombie Nation, ‘Summer’ de Calvin Harris o  ‘Runaway (U & I)’ de Galantis entre muchos otros. En resumen, lo mejor de la música conocida con lo mejor de la música menos popular, un aspecto muy clave para cautivar al 100% de la sala, y vaya que lo hizo.

Conforme se acercaba el final de su sesión, Diplo, Walshy Fire y sus dos bailarinas comenzaron a animar aún más al público. Como no podía ser de otra forma, sonaron temas como ‘Express Yourself’ de Diplo y Nicky Da B,  ‘Where Are Ü Now’, la colaboración de Jack U y Justin Bieber, o el conocidísimo ‘Lean On’ de Major Lazer. Hubo tiempo incluso para que sonara su tema de future house con Sleepy Tom – ‘Be Right There’, que con el clásico ‘Okay’ de Shiba San, daban por terminado el set de Diplo. Una combinación final de temas que, a nuestro humilde parece, no terminó de enganchar con el resto del set, pudiendo haber acabado con música más afín a lo que estaba pinchando.

Diplo feat. Nicky Da B – Express YourselfDiplo @ Numero 100, Sala Marco Aldany

Posted by Xfadering on Lunes, 12 de octubre de 2015

Un poco más tarde de las 03:30, The Zombie Kids entraban en escena con ‘After Life’ de Tchami y otros temas como su remix a ‘What Do You Mean’ de Justin Bieber, para brindarnos una hora y media que empezó con lo que acabó el anterior, future y deep house. Una sesión, que aunque un poco más tranquila que la de Diplo, mantuvo a la sala a tope y con ganas de bailar hasta el comienzo del set de Radness, que optó por un set más cañero y donde pudo disfrutarse también de una enorme variedad de estilos, dando por acabada una muy buena noche de música electrónica en la capital, gracias a Número 100.

Salir Comentario (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *