Disclosure nos presenta otro álbum de 10 [REVIEW]

"Lanzamientos, Opinión", por: - 25 septiembre, 2015

Detalles

Por fin, tras varios meses conociendo información del nuevo álbum de Disclosure, ha llegado el lanzamiento de los hermanos Guy & Howard Lawrence.

Dreambeach300x250

Disclosure – Caracal [Island Records]

Hoy, 25 de septiembre, ha salido a la venta el que para mi es uno de los mejores álbumes de este año: ‘Caracal’.  Para aquellos que no lo sepan, un caracal es un felino parecido al lince que habita en las sabanas y semidesiertos de África y del oeste de Asia, que suele vivir en solitario pero a veces lo hace en pareja. Además, es un gran cazador gracias a su vista, fuerza y especialmente oído. Oído, que también tienen desarrollado sus creadores, Disclosure.

El álbum está compuesto por 11 temas, 14 en su versión deluxe, y cuenta con numerosas e importantes colaboraciones como The Weeknd, Sam Smith, Lorde o Nao, además de la ayuda del compositor Jimmy Napes. A grandes rasgos, podríamos que decir que Disclosure ha continuado la dinámica de su primer long play ‘Settle’, en el que nos mostraron su peculiar estilo. Estilo, que a día de hoy ya podríamos clasificar como Disclosure-House, ya que han sabido mantener su identidad pero evolucionando y mejorando lo anterior en este álbum tranquilo y cuyos temas están llenos de matices. Aunque seguramente muchos pensarán que el anterior fue mejor.

El primero de los tracks del álbum, se llama ‘Nocturnal’ y cuenta con la voz de Abel Tesfaye, cantante más conocido como The Weeknd. A este tema lleno de energía le siguen las 5 canciones que tuvimos el placer de escuchar con anterioridad. Canciones que se acompañan de la voz de 5 estrellas: Sam Smith en ‘Omen’, Gregory Porter en ‘Holding On’ (primer track que conocimos), Lion Babe en ‘Hourglass’, Kwabs en ‘Willing & Able’ y Lorde en ‘Magnets’. Se trata de tracks de estilo Disclosure pero con un toque personal en cada uno. Desde ‘Omen’ o ‘Holding On’, los dos más comerciales y preparados para la pista de baile; hasta ‘Magnets’, donde se puede apreciar más la propia influencia de Lorde.

El séptimo tema del disco es ‘Jaded’, el cual es cantado por ellos mismos, como ocurre en ‘Echoes’ (número 10), ‘Molecules’ (número 12), ‘Afterthought’ (número 14) o algunos de los temas de su anterior álbum. En ellos podemos ver al Disclosure más puro, pero innovando como en el número 12 dando más relevancia al bajo o a sonidos más undergorund en el último track de la edición deluxe.

El resto del álbum lo completan ‘Good Intentions’ (número 8) junto a Miguel, ‘Superego’ (número 9) con Nao, ‘Masterpiece’ (número 11) con Jordan Rakei y ‘Moving Mountains’ (número 13) con Brendan Reilly.

Links de compra:

UK and Europe Tour

Además, con motivo del lanzamiento de ‘Caracal’, los hermanos Lawrence realizarán un tour por Reino Unido y Europa presentando este nuevo LP con actuaciones en directo. Lamentablemente no tienen previsto hacer una parada en España, por lo que tendremos que esperar para ver el nuevo live de Disclosure, que según han anunciado irá acompañado de un show creado por grandes diseñadores y técnicos.

Banner Aquasella