Dj Sneak y la falta de esencia en los Dj's actuales

Dj Sneak y la falta de esencia en los Dj’s actuales

"Sin categoría", por: - 25 noviembre, 2015

Detalles

Hace unos días las noticias rezaban esta frase de Dj Sneak: “Si no has tocado un vinilo en tu vida, no eres DJ”. “El de Chicago” reaviva la polémica sobre la la “nueva generación” de DJ y productores a los que tacha de buscar la fama y no la esencia.

¿Dónde está la esencia del verdadero DJ?

Desde que la industria de la música electrónica cogiera tintes “mainstream” hace más de una década, no han parado de alzarse voces que buscan a gritos una vuelta al “arte del djing” y a ese rol del DJ para conducir a su público a través de un viaje musical.

Esto mencionaba hace poco Dj Sneak en una entrevista para Pioneer Radio,

“si eres un verdadero dj aprenderás a mezclar con platos y vinilo primero. No me importa lo grande que eres frente a millones de personas, si nunca has tocado un vinilo ni has mezclado y creado algo con ello, no eres para mí un dj. No aprecio en absoluto a gente así”.

La esencia de la que hablamos no es otra que el efecto que tiene la música en el espíritu de las personas. Por así decirlo, cada pista transmite unas sensaciones que vienen determinadas por el estado anímico del que las escucha. Cada disco que suena se supone que debe transmitir un hilo que mantenga al oyente conectado en una realidad paralela creada por la mezcla que el artista intenta transmitir a través de este.

“Así es como sobrevivimos los DJ ¿sabes? Bueno lo solíamos hacer, por los vinilos.
Es genial siempre que sientas lo que sentías cuando solo eras un adolescente poniendo discos. Cada uno de esos discos tiene una historia y me trae recuerdos de momentos en mi vida. Al fin al cabo no es cuestión de vinilo o no vinilo, es cuestión de música, de algo verdadero.”

Actualmente escuchamos electrónica en cada emisora de radio, en cada nuevo “súper lanzamiento”, también en los clubs del más profundo underground de las grandes capitales europeas… Artistas que se hanconvertido en un fenómeno mundial y que a la vez son criticados por ese gran sector, más tradicional, que se debate entre si debería generar más “darle al play” ante millones de espectadores o realmente “hacer viajar” a esos mismos oyentes mientras se mezclan diferentes pistas.

Por si a caso aquí os dejamos está sesión del propio Dj Sneak en su “Vinylcast” del mes pasado.

 

Salir Comentario (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *