Contundente golpe de Dreambeach Villaricos sobre la mesa nacional

Contundente golpe de Dreambeach Villaricos sobre la mesa nacional

"Crónicas, Festivales, Opinión", por: - 30 agosto, 2016

Detalles

Dreambeach Villaricos acogía su cuarta edición los pasados 11, 12, 13 y 14 de Agosto con un cartel de lo más ambicioso y anunciando grandes cambios en el recinto del festival.

La nueva localización del recinto a diez minutos, andando por la playa, de la acampada y los nuevos escenarios, sobretodo el mainstage, lo colocan sin duda como un festival preparado para competir con los grandes festivales del viejo continente.

Welcome Villaricos

El festival, al igual que el año pasado organizó una fiesta de bienvenida para ir calentando motores. La principal novedad de este año fue que, en vez de desarrollarse íntegramente en el escenario del camping, se movió al recinto del festival a partir de las 22:00.

La música retumbó en el camping de las dos a las diez con las actuaciones de artistas nacionales como Dany Lobato o Gioser, que fueron “encendiendo” a un público que posteriormente se movilizó en masa al recinto del festival para disfrutar de la actuación de Pendulum, una actuación que quizás defraudó un poco a los seguidores más fieles del grupo, ya que siendo un grupo enmarcado en un estilo más “underground” como es el Drum & Bass, se marcaron un set bastante comercial.

Pendulum @ Dreambeach Villaricos 2016

Tras Pendulum tomó los mandos del Stage Brugal Raul Pacheco, que nos sorprendió con un set muy cuidado de Tech-House de este con el que se te van los pies, tras él fuimos testigos de un desfile de artistas contrastados de Techno como son Christian Wunsch, Reeko, el archiconocido Oscar Mulero y el cierre a cargo de Javy Unión; “technazo” del bueno para dar la bienvenida a la edición 2016 de Dreambeach como es debido.

Stage Brugal

El escenario principal, apadrinado como en ediciones anteriores por Brugal, prometía ser uno de los platos fuertes del festival y así fue.
Con un despliegue audiovisual espectacular y una apariencia similar al mainstage del Ultra 2015, no defraudó.

Stage Brugal Dreambeach Villaricos 2016

El sábado nuestra primera visita a este escenario fue para ver a las hermanas Nervo, que llenaron el escenario con una sesión puro EDM y el espectáculo que acostumbran a dar a los platos en grandes citas como esta.

Tras las australianas era el turno de Carnage que demostró por qué es uno de los reyes del trap, el productor de Papi Gordo alborotó el escenario con una sesión muy potente y unos “drops” espectaculares, a la vez que animaba al público a través del micro.

El siguiente artista al que vimos en el Stage Brugal fue al holandés Headhunterz también con el escenario abarrotado y un set que personalmente nos defraudó un poco dado que hubo bastante más EDM que Hardstyle, el estilo que le dio la fama.

Los australianos de Knife Party fueron los siguientes encargados de tomar el mando, Rob Swire y Gareth McGrillen destrozaron el escenario con una sesión sublime de dubstep con drops de trap que alcanzó el punto álgido con uno de sus temas más conocidos “Internet Friends”.

El ritmo no iba a parar ya que a continuación actuaba Feed Me, que venía con ganas de liarla con una camiseta del Real Madrid, “patrocinado” por Snort & Leisure y el 92 de Escobar a la espalda ;D todo un espectáculo para otro “llenazo” en el escenario principal a ritmo de temas como “One Click Headshot”.

Feed Me @ Dreambeach Villaricos 2016
Tras el británico cogió las riendas el francés Dj Snake, con una de las mejores sesiones del sábado, electro-house y trap perfectamente enlazado con estilo propio. Una sesión de las de no parar con el público dejándose la voz guiados por las visuales tipo “karaoke” y un espectacular amanecer al ritmo de los pegadizos acordes de su tema “Middle” ft. Bipolar Sunshine.

Dj Snake @ Dreambeach Villaricos 2016

A las 8 menos cuarto y ya a pleno sol tocaba cerrar el primer día de festival a  uno de los cabezas de cartel y uno de los artistas más esperados: Deadmau5.
Joel Zimmerman apareció sobre el escenario puntual y sin la máscara que le caracteriza y comenzó la sesión como acostumbra, intro vocal que acaba rompiendo con ritmos “tranceros”. Fue una sesión bastante típica en la que se pudieron escuchar sus temas más famosos como “Strobe”, “The Veldt” o “Ghosts n’ stuff” en sus dos versiones.
Quizás lo más reseñable de su actuación  fueron las espectaculares visuales, que a pesar de que se veían sin problema habrían lucido bastante más de noche cerrada.


El domingo comenzó a ritmo de rap con las actuaciones de los raperos nacionales Nach y Natos & Waor, seguidos por otro de los cabezas de cartel; el rapero estadounidense 50cent, en su única actuación en territorio español.

La actuación de 50cent fue probablemente la más decepcionante de los cabezas de cartel. Llegó tarde y finalizó su actuación antes de la hora fijada dejando el escenario principal abarrotado y sin música hasta que hicieron acto de presencia el grupo sudafricano Die Antwoord.

“Ninja y Yo-Landi, acompañados por DJ Hi-Tek y un par de bailarines hicieron las delicias de un público entregadísimo en la mejor actuación del festival.”

Die Antwoord @ Dreambeach Villaricos 2016 

Visuales hipnóticas y bastante bizarras, un directo abrumador y la maestría del DJ a los platos en las transiciones entre tema y tema conformaron un espectáculo para el recuerdo. No faltaron los temas más conocidos de la banda como “Ugly Boy” o “I Fink U Freakie” así como temas nuevos como “Daddy / Banana Brain” que pudimos grabar en directo y os dejamos a continuación.

Con poco tiempo para recuperar la respiración aparecieron en escena Dimitri Vegas & Like Mike todos unos expertos en festivales de este calibre que, a pesar de tener algunos problemas con un micro muy distorsionado llenaron el escenario con una sesión de las suyas, mucho EDM y un espectáculo de pirotecnia que iluminó la noche almeriense.

Dimitri Vegas & Like Mike @ Dreambeach Villaricos 2016

Tras los belgas el EDM no paró de manos de la ucraniana Juicy M, que sirvió de enlace perfecto para las dos sesiones de trance para todos los públicos a cargo de Cosmic Gate y los encargados de cerrar el escenario: Aly & Fila.

Bulls Stage

Para describir esta carpa utilizaremos el término ‘potencia’. Con una división de estilos en los diferentes días, el Viernes pudimos disfrutar de nombres como Len Faki, Rødhåd, Planetary Assault System, que fueron los acompañantes idóneos para terminar la noche que otro ‘maestro de maestros’ había iniciado hacia la 1 de la mañana.

Contundente golpe de Dreambeach Villaricos sobre la mesa nacional

Jeff Mills, el otro plato fuerte de la noche del Viernes en cuanto a clase y trayectoria se refiere, hizo buen uso del inmenso sistema de sonido con el que contaba la ‘Bulls Stage’.

El Sábado no podían faltar los sonidos más extremos en Dreambeach Villaricos. Entre muchos nombres destacar a Blawan, al que no pudimos ver por actuar demasiado pronto, Horacio Cruz, Fatima Hajji y Viper XXL.

Contundente golpe de Dreambeach Villaricos sobre la mesa nacional

Los amantes del ‘hardtechno’ tuvieron la noche del Sábado su templo particular en la ‘Bulls Stage’. Nosotros quedamos fascinados de cómo sonaba la carpa. Sonido limpio y como ya hemos dicho, muy, muy contundente.

El único problema, como todos los años, ha sido que la cercanía entre las carpas provoca la mezcla de los sonidos de una a otra y esto termina resultando un poco desagradable ya que se solapan los sonidos de ‘sets’ simultáneos.


El domingo la Bulls Stage cambió de estilo y pasó a llamarse Bass Tent; acogiendo las actuaciones de, entre otros, DJ NanoDope Dod, Benny Page o Black Sun Empire; y los españoles Gomad & Monster y Subshock & Evangelos. Debemos destacar que nos pareció una combinación de lo más interesante la dupla Drum & Bass + Carpa.

Dreams Tent

El ‘Grand Opening’ de esta edición de Dreambeach Villaricos estuvo bajo los mandos de una leyenda viva de la música electrónica como es Carl Cox, que llenó la ‘Dreams Tent’ ya desde las 18h del Viernes, para dar el pistoletazo de salida a la mejor edición que se ha realizado de este festival.

Dreambeach 2016

Ya entrada la noche tocaba disfrutar con otra leyenda, Laurent Garnier. Con el francés pudimos disfrutar de un horario excepcional, 3h de set, que permitieron al francés elaborar una sesión que te sumerge en ese hilo sensorial al alcance de muy pocos DJ’s, y que dejaría su puesto para otra ‘TOP’ de la escena actual como es Nicole Moudaber.

Contundencia. La misma que hubo el Sábado cuando Richie Hawtin volvía a aparecer por Villaricos. El canadiense puso la ‘Dreams Tent’ patas arriba y dejo la alfombra roja puesta para que Luciano mantuviera ‘la marcha’ que llevaban ya todos los ‘dreamers’ a esas alturas de la noche del Sábado.

Dreambeach 2016

El suizo no suele fallar. Un artista que se adapta a la temperatura de la pista de baile, que sabe por dónde guiar sus ‘bombazos’, pero que si te pilla ‘frío’, puede parecerte una tremenda ‘estafa’ ya que Luciano cae en el error de repetir ciertos temas durante sus sets ‘all around the world’ y como coincidas con él en diferentes eventos a lo largo del año, podrás distinguir como esos temas suenan igual en Madrid, en Almería, en Ibiza …

Dreambeach 2016

La verdadera ‘BOMBA’ este año fue Gonçalo. Sin duda alguna el artista portugués, una de las cabezas pensantes de este festival, supo coger el testigo de Luciano para RE-VEN-TAR la ‘Dreams Tent’. Si. Reventar es la única palabra que podemos utilizar para describir cómo fue el set de Gonçalo. Bomba tras bomba, hasta enamorar al equipo de Xfadering con un novedosísimo ‘Woo York – Poseidon’, tema tras el cual todos los ‘dreamers’ de dejaron llevar hasta el inicio del esperado b2b.

Dreambeach Villaricos cerró su ‘Dreams Tent’ por todo lo alto. Y desde las alturas no hay mejores pilotos que Jamie Jones y Seth Troxler para controlar la nave. Una nave que miraba al mar mientras amanecía bailando. Porque estos dos ‘locos’ no hacen otra cosa que hacerte bailar. Hubo muchas opiniones contrarias a este set. Se esperaba más de ellos. Quizás si, quizás no. Con lo que nos quedamos es con una ‘Dreams Tent’ hasta la bandera. La bandera del baile. La bandera del ‘no parar’.

Cuando el de Reino Unido y el estadounidense se juntan no puede salir nada malo. Y así fue, bailando con ellos, como cerramos el segundo día de Dreambeach Villaricos. Y si, una imagen dice más que mil palabras.

Dreambeach 2016

Open Air San Miguel

El Open Air San Miguel fue, sin duda el lugar indicado para terminar de destrozar unas ya maltrechas zapatillas de la electrónica más comercial del escenario principal y el “technazo” de las dos carpas. Dubstep, Drum & Bass y Hardstyle para no parar.

En el apartado de Dubstep destacaban  3 grandes artistas,  Zomboy, Excision y Datsik, desafortunadamente Datsik no pudo llegar a realizar su set debido a problemas con su vuelo.

Con Zomboy pudimos comprobar el cambio de estilo que vimos en su ultimo EP Neon Grave, el productor británico ya no baña solo con Dubstep su música, dejándose influir por ritmos electrónicos mas animados. Tenemos que destacar sus siempre divertidas visuales con temática zombie, tus ojos también disfrutaban de la música.

Zomboy @ Dreambeach Villaricos 2016

Aunque mas adelante nos quedaríamos sin poder ver a Datsik, Excision se encargó de darnos nuestra buena dosis de Dubstep americano, nos brindo la típica sesión con sonidos mas rotos, algo que hacia tiempo que no se escuchaba por Almería. También pudimos deleitarnos con el último temazo que lanzó junto a Dion Timmer: “Final Boss”.

En cuanto al Drum & Bass, Dimension era nuestra apuesta personal a mejor set y la gano con soltura. Asistimos a una actuación para todos los gustos, como suelen ser sus producciones, con ritmos mas animados tirando de repertorio de temas de liquid a los sonidos graves del neuro. Que fuera a las 21:30 no nos impidió disfrutar como niños de su divertida y variada sesión.

La actuación de The Prototypes a las 7 de la mañana del viernes dejo sin energía a los supervivientes que seguían en el Open Air San Miguel, el duo británico que se quedo representado solo por Chris Garvey nos fascino con una actuación muy fiel a su estilo con sonidos rotos super bailables. Disfrutamos de su mítico tema “City of Lights” y también de “Electric”, tema que todavía no ha salido a la venta en los principales portales y con el que cerró una actuación mágica.

Dentro de este estilo debemos destacar que los temas que mas se escucharos fueron “Dead Limit” de Noisia & The Upbeats que la pusieron todos los artistas de Drum & Bass que pasaron por Villaricos y “What” el ultimo single de Wilkinson, que llegamos a escuchar en 3 ocasiones.

Coone @ Dreambeach Villaricos 2016

El Hardstyle tomó los mandos del Open Air San Miguel sobre todo en la noche del sábado, ya que a partir de las 3:15 y hasta el cierra desfilaron por la playa de Villaricos artistas como Coone, Wildstylez, Brennan Heart o el mítico Vicente One More Time; que dejaron sin aliento a base de saltar a un público enloquecido.

 

ELROW

Y llegó el Domingo y con él una de las puestas en escena más esperadas de todo Dreambeach Villaricos, el ‘Sambódromo Do Brasil’ preparado por la compañía ‘elrow‘. Para los despistados, ‘elrow‘ es, si no me equivoco, la mayor promotora de fiestas a nivel nacional y su visita a Dreambeach Villaricos forma parte de su ‘tour’ internacional “elrow goes to” para este verano de 2016.

Contundente golpe de Dreambeach Villaricos sobre la mesa nacional

Hasta la bandera. Fue una experiencia inolvidable. Tras tres días de festival poder bailar ‘techno’ en el escenario principal era algo imperdible y más todavía si la fiesta en cuestión la organiza ‘elrow‘.

No se si habréis estado en alguna fiesta de este equipo de ‘locos’. Si te gusta bailar, ‘elrow‘ es tu mejor aliado. Así fue el ‘Sambódromo’ un no parar de bailar.

 

Y el cartel no era para menos, los invitados Matthias Tanzmann, Technasia y Uner reventaron el cierre de Dreambeach Villaricos con una fiesta espectacular. El ‘tech-house’ inundaba la playa de Villaricos para que todos los asistentes pudiéramos disfrutar como niños rodeados de jirafas, mantis e hipopótamos.

Si a esto le añades la garra con la que los residentes Marc Maya (con su actuación a media noche) y De la Swing (pilotando el cierre), hacen bailar a un público entregado desde el primer momento, el resultado es un cierre sobresaliente.

Contundente golpe de Dreambeach Villaricos sobre la mesa nacional

En definitiva, una cuarta edición para el recuerdo. Los años de experiencia se notan y Dreambeach Villaricos se afianza como uno de los mejores festivales a nivel nacional incluso pudiéndose situar a la altura de otros grandes festivales europeos a nivel de puesta en escena, con grandes espectáculos como el cierre de elrow, con escenarios de altísimo nivel como el Stage Brugal y con una gran afluencia de público fidelizado que puede ser la “llamada” para los dreamers europeos.

Salir Comentario (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *