Dreambeach 2018, asistimos al inicio de la "New Era"

Dreambeach 2018, asistimos al inicio de la “New Era”

"Crónicas, Opinión", por: - 28 agosto, 2018

Detalles

Dreambeach Villaricos 2018 concluye otro año más no dejando indiferente a nadie de aquellos que pudimos asistir. El festival que tuvo lugar entre los días 8, 9, 10, 11 y 12 de agosto cerró su sexta edición con 155.000 asistentes. Tal ha sido la acogida y magnitud de este que ya ha sido anunciado su expansión fuera del territorio nacional, concretamente Chile.

Dreambeach da comienzo a su “New Era” con una producción impecable, un público más internacional y el anuncio de su primera edición fuera de España.

Nos encontramos con un evento mejor organizado donde se puede comprobar la experiencia recabada en años anteriores. Pese al gran número de asistentes no ha habido incidentes graves ni ningún suceso que haya perturbado el desarrollo tanto del festival en sí como la estancia en las distintas zonas de la acampada. Debemos aprovechar también para dar gracias al evento por proporcionarnos un lugar en la acampada VIP y estar pendientes de que pudiéramos desarrollar bien nuestro trabajo.

Como cada año, Dreambeach ha contado con unas extensas zonas de acampada y estas divididas según la comodidad que desee cada asistente. La limpieza ha sido correcta teniendo en cuenta el gran número de dreamers. Con un equipo eficaz en las tareas de limpieza de las instalaciones, así como la seguridad y el equipo médico, que han velado por la seguridad de los asistentes de forma eficaz.

Dbeach 2018-1

Más allá de la organización, y centrándonos en lo importante para el público, hemos podido disfrutar de un line-up con artistas punteros a nivel internacional, capitaneando un impresionante escenario principal de unas dimensiones de 30 metros de altura y 70 metros de ancho con un arsenal de luces y pantallas que hacía envolverte y sumergirte en todas y cada una de las sesiones que escuchamos.
En este escenario hemos podido ver desde actuaciones de algunos de los referentes nacionales del Hip Hop como Natos y Waor o SFDK y sobretodo de muchos de los DJ’s más influyentes de la música electrónica a nivel mundial como Don Diablo, Martin Garrix, Nervo, Hardwell o Ace Ventura.

Martin Garrix @ Dbeach2018

No obstante, Dreambeach no ha sido sólo mainstage, contando con hasta 5 escenarios complementarios que recogían otros estilos musicales como techno, hardstyle o trance para ofrecer mayor variedad y contentar los oídos de todos.

Pese a los artistas de renombre que ha habido en los diferentes estilos musicales, Dreambeach ha ofrecido este año un menú de cinco tenedores para los amantes de la música techno. El cartel recogía a tantos iconos de este género que nos supuso un gran esfuerzo no acampar dentro del escenario donde tenía lugar. El jueves arrancó el festival en dicha carpa con una noche de sesiones back to back o B2B en las que destacamos las dos últimas de la noche; la primera de parte de Oscar Mulero y Lewis Fautzi y la segunda de Ben Sims y Truncate, sin desprestigiar al resto. El viernes, que comenzó a las 18:00 de la tarde con Paco Osuna, fue una noche para el recuerdo donde pudimos ver a los Martinez Brothers, Ricardo Villalobos, Richie Hawtin, Maceo Plex y un espectacular y potente cierre de Amelie Lens como ya nos tiene acostumbrados a quienes hemos podido disfrutar de esta artista anteriormente, que concluyó a las 9:00 de la mañana.

Solomun @ Dbeach2018
El sábado, pese a la dificultad dado el cartel de los días anteriores, Dreambeach se escondía algunos ases bajo la manga; magníficas sesiones de la mano de artistas como Recondite, Adriatique o Tale of Us, un cierre magistral de Jamie Jones que ponía punto y final a una noche llena de emociones y que provocó una ovación del público y el deseo conjunto de que este no terminara. A nuestro parecer, si las actuaciones anteriores fueron de sobresaliente, la que llevó a cabo Solomun tras finalizar Tale of Us a las 4:30 de la mañana fue la más destacada, demostrando que la popularidad del croata y su presencia internacional, así como sus sold out en Pachá Ibiza, no son fruto de la casualidad.

Dreambeach 2018, como todas las ediciones anteriores, ha sido una maravillosa experiencia musical y vital, que recomendamos disfrutar a cualquier amante de la electrónica internacional.

Salir Comentario (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *