Dub Elements sitúan una más a Sevilla como la capital española del Drum & Bass.

Dub Elements sitúan una vez más a Sevilla como la capital española del Drum & Bass.

"Crónicas, Opinión", por: - 2 octubre, 2017

Detalles

Dub Elements organizaban los pasados 22 y 23 de Septiembre la cuarta edición de su fiesta estrella: Dub Elements & Friends, segunda edición Open Air, con un cartel abrumador y unos resultados excepcionales.

“Dub Elements saben elegir bien sus amigos, y eso se traduce en dos fiestones consecutivos del mejor Drum & Bass”

Dub Elements

El viernes comenzaba con los representantes locales Ogre y Oto, uno de los DJ’s españoles más en forma, calentando una pista de baile que se iba llenando poco a poco para disfrutar del hipnótico estilo de Alix Pérez, el primer artista internacional en tomar los mandos. El belga supo ir animando a la gente que iba entrando, ahora casi a empujones, para ver a uno de los artistas más esperados del cartel: Macky Gee, el siguiente en actuar.

A poco que estés un poco enterado del panorama Drum & Bass sabrás una cosa: el Jump-Up está muy de moda; y dentro de este estilo hay pocos DJ’s y productores mejores que el británico.
Un set imparable, con abundancia de temas propios como “Tour” o “Let It Shine” o remixes de canciones mainstream como el “Fake Love” de Drake, en una hora de Jump-Up non stop.

Si antes dijimos que Dub Elements saben elegir bien sus amigos no era a lo tonto, pues los encargados de tomar el relevo de Macky Gee no eran otros que Noisia, representados por Thijs de Vlieger, dejando una imagen como la que os dejamos a continuación, un auténtico cambio estrella por estrella.

Macky Gee / Noisia

Este año hemos tenido el placer de ver a Noisia en un par de ocasiones; y personalmente ésta ha sido la que más nos ha gustado, con predominio de la versión Noisia Drum & Bass ante su vertiente más Trap de sus últimos lanzamientos.

No sabemos las razones pero hubo un cambio en las dos últimas actuaciones; y tras Noisia en vez de actuar Emperor actuaron los Dub Elements, marcándose un set de clásicos de los que te ponen los pelos de punta, dejando a Emperor los honores de cerrar; con un set de Neurofunk en todo su esplendor, perfecto para culminar el primer día de festival.

———————————————————————————————————————————

El sábado los encargados de abrir eran los locales Vandermou y Gradual, que darían paso a T & Sugah, representados por solo uno de sus componentes, suficiente para inundar de Liquid una pista de baile que volvería a saltar por los aires con el siguiente artista, Upgrade, y su set de Jump-Up con toques de Jungle, propio del sello en el que milita: “Serial Killaz”.

The Prototypes fueron los siguientes en actuar, directos desde el “Hospitality in the Park” a la cabina de Look Sevilla; para seguir repartiendo temazos ante un público entregado.

Black Sun Empire eran los encargados de coger el relevo. Teníamos muchas ganas de verlos ya que venían presentando disco: “The Wrong Room”; y no defraudaron. Unos de los productores más consagrados de Neurofunk, dueños de un sello que es una de las mayores potencias de “neuro”, Blackout Records y eso es lo que repartieron en la pista, en un set para enmarcar.

Black Sun Empire

Tras ellos les tocaba el turno a los maestros de ceremonias: Dub Elements, que saben cuidar a su público organizando eventos de este tipo, y a los platos nunca defraudan, “chapeau” para ellos por ser capaces de poner el Drum & Bass español al más alto nivel.
Los encargados de cerrar el festival fueron Gancher & Ruin, que si quedaba alguien con energía en la pista se encargaron de terminar de agotarlo con su peculiar estilo de Drum & Bass con toques de Hardcore, un cierre sublime.

Solo queda resaltar la excelente organización y el buen servicio de todo el personal de la sala; así como felicitar a los promotores: Dub Elements y todo su equipo, por poner el Drum & Bass en el foco de las miradas del panorama electrónico nacional y organizar un evento capaz de convocar a más de 3000 personas de toda la Península en la gran fiesta de la “Bass Family Española”.

*fotos de ACRphotographer.

Salir Comentario (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *