El calor no frena el bombazo en Dreambeach Villaricos

El calor no frena el bombazo en Dreambeach Villaricos

"Crónicas, Festivales, Opinión", por: - 19 agosto, 2015

Detalles

Este año, como en las dos ediciones anteriores, tuvimos la oportunidad de asistir los días 7 y 8 de agosto al festival que se celebra en la localidad de Villaricos en la provincia de Almería, Dreambeach Villaricos.

Dreambeach Villaricos 3.0

En la celebración de su tercera edición, Dreambeach Villaricos contó con un total de 100.000 personas, dividas en 48.000 y 52.000, el viernes y sábado respectivamente. Datos que posicionan al festival como uno de los más punteros del panorama estival en la península.

Los casi 40 grados y la gran humedad que hubo en Almería durante la semana no frenaron la asistencia de un público que ya se congregaba en el camping, ocupado al 100%, donde se alojaron aproximadamente 30.000 de los asistentes al festival, y donde se pudo disfrutar de una noche de pre-festival en la que actuaron Oliver Heldens y Paco Osuna junto a Egbert como platos fuertes.

Dreambeach Villaricos en su primer día

Llegó el viernes y con el la apertura oficial de Dreambeach Villaricos y un “opening-set” de 3h de “papá” Sven Väth, pero por desgracia, ese día tuvimos que entrar mas tarde de lo que pretendíamos.

Una vez dentro, en el Stage Brugal pudimos ver un buen trozo de la sesión de Eric Prydz, en el que escuchamos mucho progressive además de sonidos muy “mainstream”; pero podría asegurar que Eric Prydz dió una “masterclass” de EDM y como no, sonaron ‘Everyday’, además de ‘2Night’ y otros tantos conocidos.

Eric Prydz @ Dreambeach VillaricosEric Prydz @ Dreambeach Villaricos

Posted by Xfadering on Miércoles, 19 de agosto de 2015

Poco a poco iba llegando más gente para escuchar a Fatboy Slim, que aunque comenzó casi 20 minutos tarde, el británico puso el Stage Brugal  patas arriba y alargó su sesión para que pudiéramos escuchar ‘Praise You’, ‘Right Here, Right Now’ u otros temas más house que no conocíamos. En ese mismo escenario, pero bastante más tarde, escuchamos un poco de la sesión de Danny Avila y el cierre de Dj Fresh, que con su MC consiguió animarnos a pesar del cansancio.

Como el resto de años, uno de nuestros escenarios favoritos es el Open Air San Miguel, dentro del cual pudimos disfrutar de Spor, el aka que Feed Me ha recuperado este año para sacar a la venta su álbum ‘Caligo’. Drum and bass melódico y con algún descanso, al contrario que Neonlight, que no dio ni un respiro al público.

A la misma hora que Fatboy Slim, actuaba en la Dreams Tent Nina Kraviz, donde se abarrotó la carpa de los seguidores que no quisieron perderse el set ácido y oscuro que presentaba la rusa en Villaricos. A continuación, Luciano, que tuvo una de las sesiones más largas del festival, mantuvo la linea e hizo vibrar la Dreams Tent con una sesion llena de fuerza como sólo el suizo sabe cuajar.

En paralelo al set de Luciano pudimos disfrutar del maravilloso set que la dupla de Detroit, Octave One, ofrecieron en la pequeña Bulls Tent. Mucho ritmo y fuerza de bajos para esta pareja a la que teníamos ganas de ver y que fue una de las mejores actuaciones de todo Dreambeach Villaricos.

Octave One @ Dreambeach Villaricos

Posted by Xfadering on Domingo, 16 de agosto de 2015

Pero en Dreambeach Villaricos descansar es imposible ya que según terminaba Luciano, los siguientes eran los berlineses Pan-Pot, que tienen por costumbre volar por los aires escenario que pisan. Y no fue para menos. Pero relevante, sin duda, fue la sorpresa de Ben Klock y Marcel Dettmann, juntos desde las 6.00 hasta el cierre, en un set legendario.

Otro que se llevaría la palma en la lista de las mejores actuaciones y que puso la carpa a prácticamente el 100% de público que quiso amanecer con la potencia que desprende este b2b, que por cierto, tuvo un desliz en el sonido que se solventó con creces con más musicón que calló al poco público que había abucheado el parón.

Dreambeach Villaricos en su segundo día

Con el cansancio acumulado del viernes, nos dispusimos a comenzar el segundo día de festival con Paul Kalkbrenner, uno de los más esperados del festival. No escuchamos la sesión completa ya que llegamos un poco tarde y también por que fue demasiado pronto en nuestra opinión. Pero el poco rato que pudimos disfrutar con el alemán, apreciamos lo mucho que encaja en España con el público que acude a verle.

Paul Kalkbrenner llenó la Dreams Tent con una de las actuaciones más emotivas de Dreambeach Villaricos en la que se nos puso la piel de gallina con temas como ‘Aaron’ y ‘Dockyard’ con los que cerraría entre el clamor y los vítores del público que estuvo entregadísimo.

Ya por la noche, empezamos viendo a Dubfire. El iraní presentó una de las actuaciones más destacadas de todo el festival, dejando el listón altísimo para los que le siguieron.

Dubfire @ Dreambeach Villaricos

Posted by Xfadering on Domingo, 9 de agosto de 2015

El primero Gonçalo, que empezó flojo pero recuperó el ritmo en que Dubfire había anclado al público de la Dreams Tent, tras él Maceo Plex con el que amanecimos entre nubes y temas que hacen que una carpa se caiga como el  remix de “Heads Above” del grupo WhomadeWho y para terminar, Loco Dice.

El de Düsseldorf no se quedó corto y envolvió la Dreams Tent con ese toque magistral que unido a que era el cierre, desordenó los pasos de baile de todos los que allí estaban para cerrar el festival con una muy buena dosis de techno. Loco Dice dejó temas como el remix de “Crab At The Green Hunter” de Mr. Tophat & Art Alfie.

Por otro lado, en el Stage Brugal, escuchamos un poco de los sets de Nicky Romero, que agradeció mucho al público que disfrutara tanto con  su big room y progressive; Deorro, que empezó con música para nosotros demasiado ‘mainstream’, pero que poco a poco fue variando para acabar con ‘El perdón’, algo ya normal en sus cierres pero que no agradó a todos los presentes.

En este mismo escenario, vimos el cierre del festival con Armin Van Buuren, que nos deleitó con canciones de trance que iban desde ‘Adagio For Strings’ hasta nuevos temas. El holandés incluso se atrevió con el hardstyle, estilo que utilizó para dar por finalizada esta edición de Dreambeach Villaricos.

Resumiendo, disfrutamos como niños de lo mejor del panorama internacional en cada uno de los diferentes estilos que componen Dreambeach Villaricos.

Y tú, ¿cómo te lo pasaste?

Salir Comentario (4)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *