Entrevista - 2Maniaks

Entrevista – 2Maniaks

"Entrevistas, Zona DJs", por: - 12 enero, 2015

Detalles

Hemos tenido la oportunidad de entrevistar a 2Maniaks, un dúo formado por Álex y Robert, que está dando mucho de lo que hablar en la escena electrónica gracias a sus lives cargados de música y animación.

Oroviejo

Antes de hablar de vuestras hazañas y planes de futuro, nos gustaría que nos contarais cómo comenzó el proyecto de 2Maniaks y el porqué de ese nombre.

No teníamos nada claro sobre el tema del nombre, sin mencionar que nos daba miedo perder nuestro pasado como productores en solitario, pero sabíamos que era un paso importante. Hicimos una larga lista de cosas que queriamos transmitir. Nuestro proyecto se basa ahora mucho en un live cargado de música y animación, y eso nos hizo decidirnos por 2Maniaks.

Antes de vuestra carrera como grupo, habéis tocado diferentes estilos musicales. Ahora mismo ¿cuál diríais que es vuestro estilo o qué tipo de música os gusta hacer?

En realidad, no somos para nada sectarios, entre comillas, con los estilos. Nos gustan muchos diferentes, ya que entendemos que de todos ellos se aprende algo y transmiten cosas diferentes, pero si tenemos que hablar de lo que 2Maniaks se refiere, serian Electro, Progresive House y Future House.

Si tuvierais que decirnos algún nombre de los artistas que más os han influenciado, ¿quiénes serían?

Robert: Axwell, Daft Punk, Deorro, Ingrosso, Justice, Pendulum, The Prodidy… Creo que seria una lista extensa (risas). Y fuera de la música electrónica, Bruno Mars, Adele, Muse, Michael Jackson, Ed Sheeran, Prince, Guns and Roses y un larguísimo etc.

Álex: Nos gustan tantos y tanta música, que sería una lista interminable, en serio. Yo mencionaría a Metallica, Dream Theater, Pat Metheny, Pink Floyd, Hans Zimmer, Ludovico, Fink, White Buffalo, Queen, White Snake, Kanye West, Dave Weckl, Steve Vai, Stevie Wonder, Roger Troutman…

Uno es un gran Dj… otro toca el keytar y canta… y juntos formáis 2Maniaks. Además de esto, montáis un show muy salvaje donde hacéis todo tipo de locuras, ¿cómo definirías vuestras actuaciones y qué buscáis con ellas?

Además de la animación, que creemos que esta muy vista ya y no hace especial a nadie puesto que lo hacen la mayoría, nosotros apostamos totalmente por el live. No de una manera completa, ya que no hacemos todo el tema en directo, pero sí los instrumentos principales, ya sean los sintes o voces del track en cuestión.

2Maniaks (Live)

Recientemente, acabáis de actuar ante 50.000 personas en la Nochevieja Universitaria de Salamanca, uno de los grandes eventos de vuestra carrera. ¿Cómo fue la experiencia?

Robert: Cuando ves a tanta gente dispuesta a darlo todo en una noche y un marco tan especial, dan ganas de llorar de la emoción.

Álex: Por lo general, cuanto mayor es el público, mayor impresión da, lo cual no quita que tengamos momentos muy emocionantes en pequeños clubs llenos de gente con ganas de pasarlo bien.

2014 ha sido un gran año cargado de actuaciones. Terminado ya el año, ¿qué conclusiones sacáis?

Recorrer kilómetros y kilómetros en coche, tren o avión, no dormir apenas, descansar y comer fuera de horarios normales o no ver a tu familia en una semana son cosas que se llevan muy bien, cuando la actuación se basa en hacer feliz a los demas…

Hemos podido ver en vuestras redes sociales que estáis preparando un nuevo tema con Brian Cross. ¿Nos podrías adelantar algo acerca de esta colaboración? ¿A través de que sello discográfico saldrá?

Es una colaboración que salió casi de manera natural. Nos vemos mucho y eso hace que se tengas ideas juntos. El track es algo diferente, sobre todo en el drop, a lo que está de moda. Eso es lo que mas nos gusta de él, y espero que el público piense igual. El  sello aún no podemos decirlo… Sólo podemos adelantar que es uno de los tres mejores del mundo y es un lanzamiento a nivel mundial.

2Maniaks y Brian Cross en el estudio
2Maniaks y Brian Cross en el estudio

Para el 2015, además de la colaboración con Brian Cross, ¿qué tenéis preparados como productores?

Álex: Tenemos varias cosas preparadas, un par de tracks en solitario y otro par con productores españoles internacionales de renombre, que nos hace mucha ilusión que quieran trabajar con nosotros.

Robert: Dedicamos a producir todas las horas que podemos entre semana, en un horario laboral normal de lunes a viernes, pero a veces un poco más… Por algo que desconocemos,  la noche es aliada de la inspiración… Y eso es de lo más importante cuando te pones a producir.

¿Y como Djs, qué os gustaría hacer este nuevo año?

Robert: Estamos trabajando en hacer mas complejo y innovador para el live, pero que al mismo tiempo sea fácil de entender para el publico.

Álex: Siempre que podemos vamos incorporando cositas al show. Creemos que forma parte de la evolución natural de una actuación. Es más, muchas de ellas son improvisadas: si salen bien se incorporan, pero otras veces son trabajo en el estudio, dado que gran parte del show es live.

Siguiendo con la dinámica del resto de las entrevista de nuestra Zona Djs, que mejor forma de acabar la entrevista que con una historia curiosas o graciosa que os haya ocurrido durante esta etapa como Djs.

Quizás una de las mas curiosas y emotivas fue en Villoria de Órbigo (León) donde una señora mayor vino a vernos y a hacerse unas fotos con nosotros. Al principio no extraño verla allí entre tanta gente joven, pero al acercarse nos dijo: “El año pasado al recoger a mi hijo vi el final de vuestra actuación y llevo esperando un año para venir a veros”.

2maniaks

Salir Comentario (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *