Entrevista - Abel Ramos

Entrevista – Abel ramos

"Entrevistas, Zona DJs", por: - 16 junio, 2015

Detalles

Hemos tenido el placer de hacer unas preguntas a Abel Ramos, uno de nuestros artistas más internacionales. Cuenta con referencias en grandes sellos, ha compartido cabina con múltiples artistas y ha actuado en algunos de los clubes y festivales más importantes del mundo, además de formar parte del proyecto Desalia Music.

Dreambeach300x250

Para comenzar la lectura de la entrevista de la mejor manera posible, a continuación os dejamos su último radio show:

Comenzaste a pinchar cuando sólo tenías 15 años. Cuéntanos un poco cómo y por qué te interesaste en el mundo de la música electrónica.

Fue todo una casualidad. Nunca pensé en ser Dj, pero por circunstancias de la vida me encontré con ello. Después de algún año aprendiendo a pinchar, fue cuando me empecé a interesar de verdad por la música. Y así empezó todo.

Has podido colaborar y coincidir en los escenarios con muchos artistas internacionales como Roger Sanchez, Axwell o David Guetta entre otros. ¿Cuál o cuáles te han sorprendido más?

Axwell me gusta mucho, me encanta su manera de llevar la sesión. También me gusta mucho Carl Cox, su técnica es impresionante. Hace muchos años toqué antes que él en una fiesta en Pamplona y es impresionante.

Dos partes muy importantes de  Desalia Music son Desalia Talent y Desalia Sessions by Ron Barceló. ¿Cómo describirías estos proyectos para aquellas personas que no los conozcan?

Ambas son grandes plataformas para los djs y la música electrónica. Creo que es bueno que existan iniciativas como estas por parte de grandes marcas. Este tipo de acciones ayudan mucho a la escena electrónica del país.

· Desalia Music: link.

· Desalia talent: link.

· Desalia Sessions: link.

El pasado 15 de abril, salió a la venta tu colaboración con José de Mara llamada “Our Kingdom” a través de Desalia Music, el cual ha tenido muy buena acogida. Háblanos acerca de esta producción.

Ha sido fácil trabajar con José.  Suelo colaborar mucho con él. Nos conocemos y sabemos lo que tenemos que hacer. Estamos muy contentos con el resultado final y con el trabajo que el sello está haciendo con el track.

¿Podremos ver futuras colaboraciones entre Abel ramos y José de Mara? Y ¿qué tienes en mente como productor para este año?

Claro, como te he comentado, Jose y yo colaboramos en bastantes ocasiones, así que seguro que algo más haremos en el futuro.

Estoy trabajando en algunos temas yo solo y alguna colaboración con artistas internacionales llegará dentro de poco.

Y como Dj, ¿dónde vamos a poder verte este verano?

Tengo confirmados algunos festivales en España, pero de momento solo puedo decirte que estaré por partida doble en A Summer Story en Madrid, ya que actuaré los dos días de festival. Estoy muy contento de poder tocar en un festival así y en mi casa.

También tengo confirmada una residencia confirmada para todo el verano, pero no te puedo dar el nombre ya que el promotor todavía no lo ha anunciado.

Pero sin duda, hay algo que me hace especial ilusión. El viernes 24 de julio estaré tocando en Tomorrowland. Sin duda es la fecha del verano.

También hay alguna fecha por América Latina y otros puntos de Europa.

Últimamente podemos ver artistas españoles, que como tú mismo están sacando referencias en sellos importantes como Doorn Records o Spinnin’. ¿En qué momento crees que nos encontramos respecto al resto de países? ¿Es un buen momento para la música electrónica española, a nivel de DJs/productores?

España está llena de talento. Hay gente muy buena haciendo música, así que era cuestión de tiempo que los sellos más representativos se empezasen a fijar en nosotros. Estamos en un buen momento, ahora solo falta saber exportarnos bien, igual que lo hacen ellos con nosotros.

Para terminar la entrevista y seguir con la dinámica del resto que hemos publicado en la web, nos gustaría que nos contases una anécdota graciosa o curiosa que te haya ocurrido durante tu vida como artistas.

Hay muchas anécdotas, pero sin duda recuerdo una de hace como 10/12 años. Termine de tocar en una sala de Toledo y mi manager fue a cobrar. Después de marearle mucho y de no pagarle optó por entrar en la cabina, desconectar los CDJs y llevárselos. En ese momento no fue muy divertido, pero ahora cada vez que lo recordamos, nos echamos a reír. Al día siguiente él y el promotor quedaron, le pago y le devolvió los CDJs.

 Abel Ramos

Banner Aquasella

Salir Comentario (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *