Entrevista - ALX

Entrevista – ALX

"Entrevistas, Zona DJs", por: - 16 julio, 2015

Detalles

Hoy os traemos una nueva entrevista a nuestra Zona Djs. Una entrevista de Alex Sanchez, más conocido como ALX, un artista que es residente de Space Miami desde 2013 y que sabe mucho acerca de la escena electrónica.

A continuación te dejamos con la entrevista. Pero primero, te animamos a seguir a ALX en sus redes sociales:

Antes de todo, nos gustaría empezar la entrevista como siempre hacemos: conociendo un poco más acerca de tus inicios en la música electrónica.

Ya antes de la música estaba siempre interesado en la tecnología – Incluso estudié ingeniería informática en la universidad. Un día, despues de una fiesta en una casa, un amigo mío me dejó su equpio de dj, así que la curiosidad sacó lo mejor de mi y empecé a probar cosas. Empecé mezclando temas y desde ahí fue como una bola de nieve. Mezclaba en alguna que otra fiesta casera; mientras desarrollaba mi sonido, empecé a moverme por pequeños clubs, a producir, y ya después bolos y clubs más grandes. Antes de eso, nunca pensé trabajar en la industria musical. Siempre me imaginé trabajando en la tecnología, o bien en los deportes (otra de mis pasiones).

Desde 2013, eres Dj residente de Space Miami. ¿Qué significó para tu carrera esta residencia? ¿Cómo te ha influido en estos dos años?

Es un auténtico honor estar pinchando en semejante club casi cada sábado. El público es increíble, porque llegan allí con una sola idea en la cabeza: bailar toda la noche hasta por la mañana. Space ha sido una influencia enorme en mis sets y producciones. Poder pinchar ahí, además de haber escuchado gran cantidad de buenos artistas me ha inspirado un montón!

Seguro que habrás visto pasar por el club a un gran número de artistas con los que habrás compartido cabina. ¿Cuál o cuáles te ha hecho especial ilusión?

He tenido el placer de pinchar con un montón de artistas con talento. Dos de los momentos más memorables serían la mañana que pinché despues de Maceo Plex, y más recientemente, cuando abrí para Nicole Moudaber.

¿Cómo ha cambiado la escena electrónica en Miami en los últimos años? ¿Hacia dónde crees que se está dirigiendo?

Miami ha cambiado completamente en estos últimos dos años. Solía centrarse todo sobre la escena EDM y el gran artista de EDM. Ahora, Miami está mucho más con la escena underground, con multitud de fiestas cada día de la semana y parece que incluso va a más. A veces, parece que hay incluso demasiadas fiestas a la vez en Miami! Es una locura.

Además cuentas con tu propio sello, Descend. ¿Cuándo y por qué decidiste crearlo? ¿Qué planes tienes para él?

Empezar un sello ha sido siempre uno de mis grandes objetivos, y me siento muy orgulloso de él. Llevar tu propio sello es totalmente diferente a picnhar; me ha hecho darme cuenta aún más de lo que pasa detrás de la escena. He tenido que indagar en lo más profundo de los tracks, los artistas y sus estilos. Entre mis planes está lanzarlo este verano. Ahora estoy dejando todo preparado para empezar, para asegurarme que cuando el sello sea lanzado, provoque un impacto inmediato con música sólida y artistas sólidos. También llevaré la primera fiesta de Descend a Space el 11 de julia, con mi gran amigo Layton Giordani de invitado especial, ¡esperándolo con muchas ganas!

Descend Rcords
Descend Records

El pasado mes de mayo sacaste a la venta “Dark Zone EP” a través de Clock Recordings. 2 temas llenos de contundentes sonidos techno. ¿Cómo definirías los dos tracks?

Quería hacer 2 tracks que fueran un poco más oscuras que mis anteriores lanzamientos, pero que tuviera todavía un buen gancho involucrado. Me inspiré teniendo en cuenta que tenía que subir a otro nivel, ¡por culpa todos los buenos temas que he lanzado por ese sello!

¿Qué planes tienes como productor para este 2015?

En el ámbito de la producción, espero impaciente mi nuevo EP en Transmit con un remix de Jewel Kid, además de mi EP en Shinshy con un remix de Oscar L, y también un EP en mi sello Descend.

Poco a poco, la música y los artistas van evolucionando, y tu música se puede ver influenciada por nuevos sonidos. ¿Han cambiado tus producciones desde que comenzaste a trabajar en el estudio? ¿A dónde te gustaría llegar como productor?

desde mi primera producción hasta la última, he notado que he realizado un giro de 180 grados. He crecido y aprendido tanto en estos dos últimos años que ahora comienzo a sentir que mis producciones empiezan a unificarse. Me gustaría ser conocido como uno de los top en producción, y se que solo ocurrirá si continúo aprendiendo y trabajando duro.

Este verano podremos encontrarte en Space Miami o en Ibiza, ¿dónde más vas a estar actuando? ¿Alguna otra fecha en España?

Recientemetne, he pinchado en la fiesta “Independance” del 4 de julio en Nikki Beach con un lineup lleno de grandes artistas y amigos. También estoy trabajando en una fecha para Nueva York, además de algunas por Europa. Todavía no se ha confirmado nada en España – Pero espero que pronto 🙂

Para continuar en la dinámica del resto de las entrevistas que realizamos en Xfadering, nos gustaría que nos contases una anécdota graciosa o curiosa que te haya ocurrido durante tu vida de artistas.

Space es conocido en todo el mundo por no tener fin. Algunos de mis mejores y más locos recuerdos son de allí. Si tuviera que escoger uno, diría el “after-party” de mi boda, donde nos reunimos un gran grupo para ir a ver a Loco Dice a Space. Montones de mis amigos estaban todavía de chaqueta y con vestidos de fiesta por la mañana, y alguno incluso estuvo hasta por la tarde siguiente.

ALX

Salir Comentario (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *