Aphex durante uno de sus sets

Entrevista – Aphex

"Entrevistas, Zona DJs", por: - 22 enero, 2015

Detalles

Hoy os traemos una nueva entrevista a nuestra Zona Djs. Hemos tenido la oportunidad de entrevista a Aphex, uno de los artistas más relevantes del Bass nacional, que poco a poco está teniendo mayor relevancia en la escena internacional gracias a sus producciones, nuevo dúo ‘Last Of Us’ y actuaciones en grandes festivales como DreambecahVillaricos o clubs como Amnesia, donde es residente de la fiesta Together.

Oroviejo

Seguro que a todos nuestros lectores les gustará saber cómo comenzaron tus andaduras en el mundo de la electrónica. ¿Cuándo te empezaste a interesar por la música electrónica?

Desde siempre he escuchado muchos tipos de música, electrónica incluida. Pero creo que cuando empecé a engancharme de verdad, fue cuando mi amigo Martin (un inglés friki del breaks) me pasó el BT – Hip Hop Phenomenon. A partir de ahí empecé a comprarme discos como un loco……y hasta ahora!!

Estás influenciado por artistas muy diversos, desde Noisia a Pink Floyd, Tipper a Radiohead o Apparat a Maceo Parker. Pero, ¿cuál o cuáles han sido tus mayores influencias?

La verdad es que intento influenciarme de todo y no paro de escuchar cosas nuevas, hay muchísimos artistas que voy conociendo y que son unos bestias, te aportan muchísimas ideas nuevas. Últimamente estoy siguiendo mucho a gente como Fink, Chet faker o Flume, a ver si se me pega algo…

Con todo esto, ¿cómo definirías tu estilo?

Bass!! En general el Bass Music me encanta y suelo poner de todo en mis sets, me divierte bastante cambiar de estilos y así tengo muchos más temas disponibles para elegir. Las sesiones son muchos más dinámicas y yo disfruto más haciéndolas.

10644181_477105625763874_7753291525176343720_o

2014 ha sido un gran año para ti, participando en importantes festivales y en salas tan relevantes como Amnesia Ibiza o Revert Industrial Copera y siendo además nominado en los Vicious Music Awards y en los International Breaks Awards. ¿Qué ha significado para ti y tu carrera este año?

Pues estamos todos bastante contentos, digo todos porque en Aphex somos unos cuantos trabajando, y aunque yo me encarge de la parte musical, pero hay otras personas que hacen el trabajo menos reconocido y ver que vamos creciendo nos incentiva a seguir trabajando.

En verano actúas como residente de Together. Cuéntanos un poco de esta sesión, cómo es compartir cabina con los más grandes del Bass…

En mi opinión es una de las mejores fiestas de Bass Music que existen, pocas veces puedes ver juntos a tantos artistas de tanta calidad y encima en una de las mejores discotecas del mundo. He aprendido mucho de ellos y se nota en mi forma de hacer los sets.

Si tuvieras que elegir el artistas con el que más has disfrutado actuando, ¿quién y por qué le egirías?

Muuuy complicado decidirme por uno eh?? Yo creo que me quedaría con Porter Robinson por la clase que tiene y I am Legion por liarla.

Además, hace muy poco has creado LAST OF US, un nuevo proyecto junto a Michael White. ¿Cómo surgió y en que consiste esta formación?

Después de acabar la temporada de Amnesia Ibiza, me propusieron hacer un grupo, tirando por un rollo un poco más mainstream que Aphex, así que pensé en Michael White que es un artista que seguía de cerca desde hace tiempo, y pienso que escogí la mejor opción. Tiene creatividad, técnica y musicalidad (todo lo que a mí me falta) así que nos complementamos bien, hahaha.

Junto a Michael White habéis lanzado vuestro primer single ‘Twincest’, que ha sido destacado en Beatport y pinchado por grandes DJs. ¿Os imaginasteis que tuviera esta repercusión? ¿Qué planes tenéis ahora?

Pues no nos imaginábamos que fuera a pegar tan fuerte, creamos “Last Of Us” hace solo unos meses y ya hemos colado temas en el top de ventas y en destacados de Beatport. También nos sorprendió bastante que nos escribieran artistas como Krewella, Dj Bl3nd o Far Too Loud felicitándonos por nuestro trabajo.

En este momento tenemos planeado sacar una referencia mensual, la próxima es el 2 de Febrero, con un tema que hicimos con J. Gusto, así que estad atentos!!

Y en relación a tu carrera en solitario, ¿cuáles son los planes de futuro de Aphex como Dj y productor?

Seguir divirtiéndome.

Para terminar y continuar con la dinámica del resto de nuestras entrevistas, nos gustaría que nos contaras una anécdota curiosa o graciosa que te haya ocurrido durante tu etapa de Dj.

La más curiosa y aunque parezca surreal, ocurrió de verdad. Fue cuando me desperté después de una Together Ibiza y me encontré el móvil y la cartera de Skrillex en la mesa de mi salón. Al enviárselo le metí en el paquete un cd de demos con mis temas, más tarde una amiga se cortó un mechón de pelo y lo metió en el paquete también, así que debe pensar que soy un una especie de groupie pelirrojo loco, hahahahahaha.

Y la más graciosa, una vez que estaba en el Backstage y empezaron a traer un montón de cosas sin sentido, como si fueran a montar un “todo a 1€” y en realidad era el rider de Steve Aoki (ropa interior incluida). Casi nos morimos de risa los que estábamos allí.

Aphex en Dreambeach Festival

Salir Comentario (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *