Entrevista - B Jones

Entrevista – B Jones

"Entrevistas, Zona DJs", por: - 9 noviembre, 2015

Detalles

Hoy os traemos una nueva entrevista. Hemos podido hacer unas preguntas a B Jones, una Dj y productora que nació en la Isla Blanca y cuyo trabajo le ha convertido en uno de los pocos artistas que han pinchado en muchos de los mejores clubes de Ibiza y fuera de España en poco tiempo.

Dreambeach300x250

A pesar de que tu carrera musical comenzó hace poco en Pacha La pineda, concretamente en 2012, has podido pinchar en numerosos sitios. ¿Cómo has vivido estos primeros años? ¿Crees que has llegado en un buen momento?

Estos dos años han sido tan intensos, que ya parece que toda mi vida me he estado dedicando a esto. Hoy por hoy, mi profesión se ha convertido en mi estilo de vida. No sé si era buen momento en general por la industria, pero estoy segura de que para mí fue el momento perfecto. ¡Estos dos anos están llenos de momentos increíbles!

Has podido compartir cabina con muchos de los mejores Djs del mundo. ¿En compañía de quién has disfrutado más? Y si pudieras pinchar con alguien… ¿con quién lo harías?

Con quien mas he disfrutado no son nombres conocidos ni cobran cantidades millonarias. Son Djs residentes que voy conociendo cada semana en distintos lugares del mundo y que me abren las puertas de su casa… Con muchos después mantengo contacto. Admiro mucho el trabajo del Dj residente, el que esta ahí cada día y sabe cómo mover su club durante toda la noche. De ellos he aprendido muchísimo y con todos o casi todos de ellos me encantaría volver a compartir cabina.

¿Es alguno de esos artistas los que han sido una inspiración para ti? Si no lo son, ¿quién es un ejemplo a seguir?

¡Solomun me fascina! ¡Y Maceo Plex! Son artistas que les veo en una cabina y la verdad siento pura admiración…

Pero mi inspiración es mi publico y mi ejemplo a seguir, sobre todo, ha sido siempre mi entorno, mis amigos que llevan 20 anos en esta profesión y se levantan cada día y se meten en el estudio o pinchan mil horas como residentes en club y pasaran 20 años más y lo seguirán haciendo con la misma pasión sin esperar grandes reconocimientos.

Durante este verano has podido estar en muchos de los clubes de la Isla Blanca, como Pacha Ibiza o Blue Marlin. ¿Qué balance haces del verano? ¿Qué significa Ibiza para ti?

Ibiza es mi lugar en el mundo, es donde vivo, donde nació mi hija y donde quiero estar el resto de mi vida. Cuando regreso de un bolo al aeropuerto, hasta el aire, el olor, me hacen en sentir en casa. Pinchar en casa siempre es un enorme placer.

Continuamente estás viajando fuera de España. Respecto a la cultura electrónica, ¿qué diferencias existen entre nuestro país y el resto?

Hay diferencias grandes entre el norte de Europa y el resto del mundo. Países como Holanda, Alemania o Suecia son los que llevan el timón de la industria y eso también se nota en su publico, más exigentes, más cultos musicalmente hablando.

Hemos podido ver que durante el mes de diciembre estarás de tour en la India. ¿Cómo afrontas y preparas los tours por otros países? ¿Destacarías alguna fecha más de entre tus próximas actuaciones?

Es mi primera vez en India y siempre que voy por primera vez a un país, intento informarme de como es la industria allí, qué estilos predominan y cómo puedo adaptar mi estilo a lo que el publico de ese país espera. Trabajo todo lo que puedo antes de ir para ofrecer lo mejor de mí, ser yo misma en la cabina pero asegurarme que estaré a la altura de lo que promotores y publico esperan de mí.

Hemos podido ver en la  información de tu página de Facebook que tienes en el apartado de sello discográfico: “To Be Announced…”. ¿Estás pensando en crear tu propio sello?

Eso seria increíble, pero ahora mismo no tendría ni tiempo ni contenido para hacerlo. Como productora soy muy, muy joven, pero en la actualidad es mi prioridad. Aunque ya tengo varias referencias a la venta, es ahora cuando lanzo mis producciones con las que de verdad me siento satisfecha. Ese ‘To be announced’ se refiere a los sellos con los que saldrán.

El pasado mes de agosto sacaste a la venta tu último tema bajo el nombre de “Tears”. ¿Es difícil sacar tiempo para estar en el estudio al estar actuando continuamente? ¿Qué planes de futuro tienes en lo que respecta a la producción?

Después del verano he parado un poco para poder centrarme en la producción y en ello estoy. He estado un mes en Estocolmo con grandes productores pasando día a día en el estudio. Ahora, de vuelta a mi isla, tengo mi estudio en casa y intento solo viajar el fin de semana.

Siguiendo con el mismo tema, el 23 de junio de 2014, sacaste a la venta junto a Rousseau y Aaron Mayk “Ibiza Says No”, un tema con un gran trasfondo. Háblanos de él.

Fue mi gran proyecto, mi ilusión y la verdad es que parece que hace mucho tiempo por todo lo que he vivido después. Lo recuerdo como mi gran proyecto y mi aportación a mi querida isla. Poner música a la protesta de Ibiza contra las prospecciones petrolíferas fue una forma de decir que amo esta isla y que quiero regalarle lo más mío: mi música. Lo hice sin ningún afán de lucro para concienciar a la gente del gran problema que teníamos y por recaudar fondos para la protesta. No sé si lo conseguí, pero me encantó poder decirle a mi hija ‘Ibiza says no’ y yo también lucharé para que crezcas y disfrutes de la isla en la que naciste como yo lo he hecho, en una isla blanca…

Por último, como hacemos con todos los artistas que entrevistamos, nos gustaría que nos contases una anécdota graciosa o curiosa que te haya ocurrido durante tu etapa de Dj. ¡Seguro que tienes muchas!

¡Tengo tantas! ¡Ja, ja! Una vez, pinchando se me rompió un diente. ¡Sí, como os lo cuento! En realidad, el diente me lo rompí jugando a futbol con 10 años y tenía una funda… Se me cayó y estuve 2 horas de set con la boquita cerrada, ¡ja, ja!

Otra vez llegué al club y cuando pregunté por la cabina, me dicen… ¡Lo tienes enfrente! Y leo ‘Frigo’ en un congelador y, encima, 2 CDs y una mesa. Ni había monitores…

Banner Aquasella

Salir Comentario (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *