Entrevista - Brian Cross

Entrevista – Brian Cross

"Entrevistas, Zona DJs", por: - 16 febrero, 2015

Detalles

Hoy os traemos un nueva entrevista a nuestra Zona Djs. Hemos tenido la oportunidad de realizar una serie de preguntas a Brian Cross, artista español que ya quería ser Dj desde los 14 años y que ha alcanzado una residencia en Ibiza, un fichaje con Ultra Records y mucho más.

Dreambeach300x250

A continuación os dejamos uno de sus últimos radio shows para amenizar la lectura:

Antes de comenzar a hablar de todos tus grandes proyectos de 2015, nos gustaría conocer, al igual que a nuestros lectores, un poco acerca de tu carrera musical.

Mis inicios fueron muy duros. A los 14 años, yo ya quería ser DJ, y en aquella época la verdad es que este trabajo era como un guetto y muy mal visto. Me costó muchísimo esfuerzo conseguir oportunidades… Gracias a la insistencia, a la confianza en mí mismo y al tesón que le puse, conseguir echar adelante. El resto es historia. Como resumen, puedo decir que he sido residente en Amnesia Ibiza durante 6 años y he tenido mi fiesta propia, ‘Popstar’, antes de fichar por Ushuaïa Ibiza en 2014. Durante los últimos 5 años, he girado en más de 35 países. Ahora mismo tengo un contrato mundial con Ultra Records América y Sony Music a nivel mundial.

Es difícil encasillar a un artista en un único género; a pesar de eso, es común hacerlo. Si tuvieras que definir tu/s estilo/s y gustos musicales, ¿cómo lo harías?

Mis gustos musicales personales son el pop y artistas como Sarah Mc Laghlan, y hasta antiguas estrellas como Lionel Richie y todo lo que también tenga que ver con el pasado de Motown Records. A nivel de mi trabajo, no me encasillo en nada. Me vuelve loco la electrónica en general y eso quiere decir que te puedo poner un tema Trance si me gusta, aunque en mis sesiones predomine el Progressive House y el Electro o EDM en su mayoría de vertientes.

En tu carrera, has podido compartir cabina con la gran mayoría de los artistas más relevantes de la electrónica. Si tuvieras que mojarte y decir alguno o algunos de los que te han influido en tu carrera, ¿cuáles dirías?

Los que más me han influido han sido Armin Van Buuren, Marco V o también sesiones de gente como Sasha. Hay muchisimos DJs, como Paul Oakenfold, que fue quien despertó en mí la pasión por la música electrónica.

Como productor te has atrevido a remezclar a artistas tan diferentes como Armin Van buuren, David Bisbal, Miguel Bosé o Robie Riviera entre muchos otros. ¿Cómo afrontas tus producciones, tanto remixes como singles?

Cada uno lo afronto de manera diferente. Primero analizo el track para saber qué dirección le puedo dar en una remezcla. Se trata de darle la vuelta según tu criterio, y eso se decide analizando el público al que quieres llegar y lo que a ti mismo te transmite el track original.

Hace ya un mes conocimos que AN21, Nervo, Steve Aoki o Borgore serían algunos de los invitados semanales en tu Radiop Show de Europa Fm, los cuales ya podemos escuchar todos los viernes y sábados de 2-3 am y 1-4 am respectivamente. Cuéntanos más acerca de este proyecto y de cómo es colaborar en la radio con estos artistas.

Lo que hemos hecho ha sido llegar a un acuerdo de exclusividad en España. Tengo muy buena relación con algunos de ellos o, en su caso, con sus managers. Europa FM es una emisora muy fuerte y quería darle un giro al programa para llevar la electrónica un poco más cerca de la audiencia de la emisora. Para mí, compartir mi programa con semejantes estrellas es un orgullo.

Radio Show

No podemos pasar por alto, antes de entrar a fondo en los detalles de 2015, tu fiesta ‘Popstar’, que se ha llevado en Ibiza en formato de residencia, y en otras muchas ciudades. ¿Cómo definirías tu fiesta?

Es una fiesta diferente. Es un formato que acerca la electrónica al público más comercial de la isla. Es una buena iniciación para entrar y profundizar después en otras variantes. La verdad es que a Popstar se viene a cantar las canciones, levantar los brazos, y olvidarte de los problemas mientras estás con nosotros.

Recientemente has fichado por Ultra Records, uno de los sellos discográficos de mayor relevancia en el mundo, a través del cual verán la luz ‘Take Me’ y 2 temas más antes del verano. ¿Qué ha significa esto en tu carrera? ¿Nos podrías hablar de ‘Take Me’ y adelantar algo de los tres restantes?

Significa un orgullo y un paso más en mi carrera. Ultra es un sello pionero en la electronica, y encima que me hagan un contrato de artista es increible. Estoy viviendo un sueño viendo como me están apoyando y volcando en mi. Solo puedo darles las gracias, ya que durante los próximos años, sera mi casa junto a Sony Music, y es un privilegio enorme. ‘Take Me’ es un track potentisimo que seguro que funcionara maravillosamente en las pistas de baile. Es un tema pensado para la pista 100%. Tiene un sonido muy actual. Esta entre medio del EDM más cañero y lo que ahora denominan future house. Lo hemos hecho en colaboración con 2Maniaks, con quienes he compartido cartel muchísimas veces. Nos llevamos muy bien en el escenario, y fue lo mismo en el estudio. Siempre tuve ganas de colaborar con alguna artista español electronico, y la verdad es que ellos tienen un talento increíble. Ha sido muy divertido y estoy encantado del resultado, y Ultra también.

Además, este año vas a publicar varios tracks más y un álbum. Estos lanzamientos incluirán importantes colaboraciones, remixes y singles. Cuéntanos un poco acerca de estos lanzamientos y de tu álbum.

Este año he estado más volcado que nunca en el estudio, tengo un total de 21 tracks que publicar, incluidas colaboraciones con artistas pop de fama mundial, remezclas y la gran mayoria de temas, que son mis  temas propios. Los lanzamientos serán por Ultra y Sony. Ultra se ocupa del lado más club y Sony de los temas más Mainstream. Del álbum aún no puedo desvelar mucho, pero ya se ha anunciado que habrá colaboraciones con figuras de talla mundial como Ricky Martin, Pitbull e Inna, así como gurús de la música electrónica como Marco V, Jonny Rose, Glowinthedark…

Y en relación a tu faceta de Dj, ¿qué actuaciones tienes preparadas para este año?

Tengo cosas muy buenas… Gira por España, Brasil, Italia, Rusia, y un evento descomunal del que no puedo avanzar nada. Además, a partir de septiembre de este año me vuelco a tope en entrar en el mercado americano, que es mi prioridad ahora.

Para terminar la entrevista y quedarnos con aún mejor sabor de boca, nos gustaría que nos contases una anécdota curiosa o graciosa que te haya ocurrido durante tu carrera como Dj y/o productor.

Aún recuerdo, allá por 1998, en una de mis primeras actuaciones, me contrataron para una fiesta en el centro de España. Llegue después de volar desde Barcelona a Madrid, y desde ahí 3 horas de coche. Me encuentro una nave industrial con una cola enorme pero con las puertas cerradas. Viene el promotor a por mí, y mirando mis maletas de vinilos, me pregunta: ¿Qué? ¿No has traído el equipo de música contigo? Y ahora, ¿como abrimos? Nunca se me olvidará esa experiencia. Gracias a Dios, la cultura de los promotores de electrónica, ¡ya no es la de hace 17 años!

Brian Cross en Salamanca

Añadir, que con motivo del revuelo creado entorno a ‘Take Me’, hemos preguntado a Brian Cross para que nos contara su opinión acerca de todo esto:

Las infundadas acusaciones con las que me están atacando me han dolido mucho por ser totalmente falsas. No ha habido ningún plagio en “Take Me”. Se trata de un sonido de librería elaborado por Abletunes y comprado legítimamente, en el que se ha usado en synth y variado las notas, creando totalmente un midi diferente, melodías nuevas, etc. El uso del sonido es totalmente legal y está avalado por mi equipo jurídico. Sabemos que hay mucha gente resentida en el mundo de la música que me ha querido atacar con esto, pero les ha salido fatal. Gracias a todos los fans, periodistas y profesionales que me han expresado su apoyo.

Banner Aquasella

Salir Comentario (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *