Entrevista - Dario Rossi

Entrevista – Dario Rossi

"Entrevistas, Zona DJs", por: - 2 noviembre, 2015

Detalles

Hoy, os traemos una entrevista muy especial. Hemos podido hacer una preguntas a Dario Rossi, batería callejero, músico, compositor… un artista polifacético que crea música electrónica con ollas, cubos, cadenas, tubos y muchas cosas más.

Dreambeach300x250

Seguro que mucha gente conoce tu faceta de batería callejero, la cual llevas mostrando desde hace años, aunque a lo mejor no sabrá que con 10 años comenzaste a estudiar música, concretamente percusión. Cuéntanos un poco acerca de tus inicios en la música.

¡Exactamente! Empecé a estudiar percusión en 1998, cuando tenía 10 años, y luego empecé a tocar en una banda de música local en 1999.  Mientras tanto también me estaba acercando a la batería, y en 2004 tuve mi primera experiencia en una banda de rock.

Me convertí en batería porque cuando era pequeño no podía vivir sin hacer ritmos y escuchar música.  Me encantaba escuchar las cintas de mi padre, con muchos temas  electrónica new wave y synth-pop de los 80.

Me gustaban los teclados y luego las cajas de ritmos, y siempre intento emularlos cuando toco diferentes objetos y superficies.

Y actualmente, ¿cuál es tu relación con la música? ¿te dedicas a ella?

Mi relación con la música está todavía “abierta”, ¡pero por supuesto que ahora mismo es un trabajo!

Este 2015 has decido viajar por todo Europa para actuar y llevar tu pasión a muchas ciudades, e incluso festivales. ¿Qué te llevó a tomar esta decisión? ¿Cómo estás viviendo la experiencia?

Empecé a viajar porque quería exponerme a nuevas personas y situaciones en diferentes países. Es algo que ahora está dando sus frutos, ¡y estoy muy contento de ello!

Es algo que seguro que me brindará muchos sentimientos, y espero que pueda seguir haciéndolo en la medida en lo que pueda.

Cuando actúas en la calle, ¿quieres transmitir algo a las personas que están escuchando, tocas por puro placer o como parte de tu trabajo?

Cuando actúo en la calle estoy en mi propio mundo, muy concentrado, así que principalmente me comunico con el mundo a través de mi cuerpo. ¡Cada vez que toco es como ir al gimnasio!

Es como hablar con la gente que está en frente de mi y llevarles a mi mundo de sonidos. Por supuesto que toco música por placer, pero ahora es un trabajo real.

¿Qué utilizas como instrumentos cuando tocas en la calle? ¿Son siempre los mismos? ¿Compras alguno de ellos o son todos reciclados?

Utilizo un montón de ollas, cubos, cadenas, tubos, y otras cosas. He añadido un viejo par de bongos, y algunos platillos rotos de una batería real. ¡La única cosa que he comprado son los bongos!

Coincidiendo con la celebración de Sónar, has estado en Barcelona. ¿Qué tal lo has pasado? ¿Qué te ha parecido el público en España?

¡Pasé una impresionante semana en Barcelona! La gente era muy acogedora , ¡y todo el mundo apreciaba lo que estaba tocando!

¿Dónde te podremos ver en los próximos meses? ¿Cuándo tienes pensado volver a España?

¡Todos mis eventos estarán disponible muy pronto en mi página oficial “Dario Rossi Drummer”!

Probablemente, estaré de vuelta en España para una actuación durante la noche de halloween, y también estaré tocando en diciembre en Razzmatazz.

Una de las cosas que más nos has llamado la atención es que cuando tocas en la calle, podemos escuchar sonidos que son propios de la música techno. ¿Buscabas estos sonidos o los encontraste por casualidad? ¿Qué relación tienes con la música electrónica?

Mi estilo es una mezcla de techno, new waveindustry sounds. Estoy muy influenciado por la música electrónica, así que hago una selección muy especial de los instrumentos que utilizo. Los encuentro en el garaje de mi tío, e incluso algunos amigos me han traído algunos de ellos.

¿Alguna vez has pensado meterte en el estudio y producir un álbum? ¿Qué otra cosa te gustaría hacer en un futuro?

Me gustaría comenzar con mi propio sello y producir temas de calidad en un buen estudio, también utilizando mis sonidos. Ahora estoy trabajando para lanzar un EP y va a estar listo para el próximo año, esperemos que para el verano de 2016.

Nos gustaría acabar la entrevista leyendo una anécdota graciosa o curiosa que te haya ocurrido tocando. ¡Seguro que tienes miles!

Tengo un montón de historias graciosas. Por ejemplo, recuerdo a un niño bailando mientras estaba tocando en la Piazza del Popolo en Roma, y de repente se colocó en frente de mi y empezó a golpear todos mis cubos 😀

Banner Aquasella

Salir Comentario (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *