Entrevista - DBN

Entrevista – DBN

"Entrevistas, Zona DJs", por: - 17 noviembre, 2015

Detalles

La entrevista de esta semana corre a cargo del trío de djs y productores alemanes DBN. En ella, podemos encontrar desde sus inicios y los múltiples significados que tiene su nombre, hasta del documental que han preparado para la televisión alemana, pasando por su nuevo tour y su segunda compilación con Kontor Records. Muy completita.

Oroviejo

Available on English here.

Para los fans que no os conozcan, nos gustaría que empezarais introduciéndoos un poco ¿Cómo os conocisteis? ¿En qué momento decidisteis juntaros para hacer una carrera musical?

Nos conocimos el pasado 2004, ¡En un estudio en Hamburgo! Fue una noche legendaria con un montón de copas, diversión y por su puesto música. Desde esa memorable noche decidimos empezar este proyecto llamado ‘DBN’.

¿Pensáis decirnos qué significan las siglas DBN? Nos tenéis probando todo tipo de combinaciones posibles…

Jajaja bueno, hay un montón de significados. Por supuesto que tuvo en su día un significado especial, ¡pero decidimos cambiarlo cada vez que alguien preguntaba! Así que, de momento este es nuestro top 3: ‘Dumb But Nice’, ‘Drunk Before Noon’ or ‘Dead By Night’. Así que, por favor elegid vuestro favorito, o incluso mejor – ¡Añadir vuestra propia versión!

Una de las cosas que más nos gusta de un artista es que experimente con los géneros, y no se quede estancado en un mismo sonido, y eso se os da de maravilla ¿Qué hacéis para mantener vuestro sonido fresco, pero a la vez con vuestra seña de identidad?

¡Gracias! Experimentar con los generos es el camino acertado para nosotros. Siempre tratamos de producir al rededor de como nos sentimos. Y lo más importante, escuchamos montones de géneros y estilos musicales para mantenernos actualizados todo el tiempo.

Para ser honestos, no hacemos nada en particular para mantener un sonido ‘DBN’, porque nunca hemos decidido tenerlo. Quizás es porque no nos importan los géneros, simplemente amamos la música. Entre nuestros dos últimos lanzamientos, “Asteroid7” en el sello de John Dahlbäck, Mutants Records, y nuestro lanzamiento más nuevo, “Mosquito” en Ones To Watch Records, creo que puedes ver por las diferencias de ambos que no nos restringimos a un género en particular.

Hace poco que presentasteis vuestra segunda compilación en el legendario sello Kontor Records. ¿Cómo surgió esta oportunidad? ¿Qué esperáis de la segunda edición?

Conocemos al equipo de Kontor Records desde hace unos años, porque también son de Hamburgo, y hemos trabajado juntos en varios proyectos en el pasado. Así que el año pasado, Kontor Records, nuestro manager y nosotros mismos debatimos el hacer una compilación de DBN, combinándolo con un tour por Alemania, Austria y Suiza. Con mucha suerte, el tour 2014/2015 fue todo un éxito, ¡Así que lo natural fue hacer una segunda parte para el 2015/2016! Es maravilloso trabajar con gente tan profesional y esperamos que funcione tan bien como la pasada edición, ¡Así que tenemos nuestros dedos cruzados!

El 31 de octubre comenzasteis vuestro tour, en el cual pasaréis por muchos países de Europa, pero de momento no por España ¿Cómo está yendo hasta ahora el tour? ¿Cuándo podremos veros por aquí?

Esperamos poder tocar lo más pronto posible en España, puesto que hemos oído cosas maravillosas sobre los clubs españoles, sus fiestas y su gente. En 2015 estamos casi completos de bookings, pero será cuestión de tiempo que en el próximo 2016 vayamos, así que intentaremos que así sea.

Hemos podido ver por vuestras redes sociales que estáis elaborando un documental para la televisión alemana, en concreto al canal RTL 2 ¿Podéis contarnos un poco más sobre esto?

Este proyecto fue (y sigue siendo) muy chulo – desde hace dos semanas y media, RTL2 nos ha acompañado en prácticamente todo minuto del día – En el estudio, en todos los shows, en la carretera, en el ADE (Amsterdam Dance Event), en las reuniones con nuestro management/sello/agente de bookings, en casa, en cenas privadas con amigos y demás. El documental trata sobre que hacen los dj’s/productores entre que pinchan en los shows y producen en el estudio.

Así que como nuestro Night Safari Tour 2 acaba de empezar, RTL2 ha estado con nosotros estas dos semanas y media antes del 31 de octubre, para enseñar a la audiencia todas las cosas que hay que hacer antes de que empiece el show. Fue muy divertido, aunque también algo aparatoso, puesto que no estamos acostumbrados a que nos graben todo el rato, pero tras los primeros días acabó siendo algo “normal” para nosotros. Tenemos mucha curiosidad por ver como terminará esto. Saldrá en la televisión a finales de diciembre así que será una buena manera de acabar el año.

12182782_10153772164004974_6145118736201860041_o

¿Qué hacen los chicos de DBN cuando no están con la música? ¿Qué hobbys tenéis?

Nos encanta cocinar cosas frescas todos los días, así que ahora se ha convertido en alta cocina 😉 Comenzó todo hace unos años con comida muy sencilla, como la pasta, pero ahora podemos estar entre dos y tres horas al día, pero merece mucho la pena. También tratamos de ir al gimnasio, jugar al squash regularmente y por su puesto intentar ver a nuestros amigos, lo cual es bastante complicado cuando estás en la carretera casi todos los fines de semana.

Y respecto a la música que escucháis… ¿Qué soléis llevar encima además de música electrónica?

Escuchamos música muy variada, pero lo que más nos gusta es el rollo funky y con ritmazo de los 70 y 80. Somos grandes fans de Quincy Jones, Earth, Wind & Fire, Delegation & Luther Vandross, y también nos gusta la música rock como la de Muse o Foo Fighters. En ámbitos generales somos muy abiertos de mente, y disfrutamos con casi cualquier estilo musical y nos encanta ir a conciertos, fiestas, festivales y showcases.

Antes de finalizar, nos gustaría que respondieses a estas mini-preguntas sobre tus gustos personales, no es necesaria ninguna explicación.

Un Dj: Laidback Luke

Un Productor: Axwell

Un Tema: Prodigy – Out of Space

Un Sello: Mixmash Records

Un Club: Demasiados que mencionar, pero Pacha Ibiza y Escape Amsterdam son dos de nuestros favoritos.

Un Festival: Tomorrowland, Nature One y Parookaville.

Para terminar, nos gustaría que contaras alguna anécdota graciosa que te haya pasado en tu vida como dj.

Oh, ¡Hay un montón de historias divertidas! Unos años atrás nos contratarn en Lyon (Francia), y unos 5 minutos después de que empezara nuestro set hubo un corte eléctrico. Como no se podía solucionar el problema, el dueño del club decidió mover la fiesta a un pequeño bar (probablemente sin preguntar al susodicho gerente). Así que cogimos nuestros 2 cd players y fuimos a pie por las calles de Lyon seguidos por unos cuantos invitados de la noche, !Acabamos pinchando un set muy especial de 3 horas para un público de unas 30 personas!

11011479_10153488550074974_5213685499919319603_n

Salir Comentario (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *