Depaart Unlocked Season Finale 28/05/2016 @ Goya 43

Entrevista – Depaart (Especial Sail Away Festival)

"Entrevistas, Zona DJs", por: - 26 abril, 2016

Detalles

Con motivo de la casi inminente celebración de la primera edición de Sail Away Festival, el primer festival en un barco que navegará por el Mediterráneo, hemos podido charlar con los miembros de Depaart, los cuales formarán parte de la “tripulación”. No te pierdas lo que nos cuentan del festival y de su propio sello, uno de los más relevantes en la escena electrónica actual, ofreciendo una perspectiva diferente de la música house.

Oroviejo

A continuación os dejamos las preguntas que hemos hecho a los chicos de Depaart, junto con un set en formato b2b2b para amenizar la lectura:

Sail Away Festival

Del 10 al 12 de junio se celebrará la primera edición de Sail Away Festival, el primer festival en un barco que navegará por el Mediterráneo. Vosotros, el equipo de Depaart, formaréis parte de la tripulación. ¿Nos podéis adelantar quiénes estaréis actuando?

TODOS ¡Estaremos toda la crew a bordo! Moliner, Georgeous, Fran Zaragoza y Easy Kid, full Depaart house representando nuestro sonido y carácter.

¿Qué esperáis de este nuevo festival? ¿Podremos llegar a compararse con el Holy Ship?

Easy Kid: Se trata de un concepto diferente al del Holy Ship. Ambos son festivales a bordo de un ferry, pero en este creo que con un público menos teen y con programación musical diferente, sin EDM ni tartas volando por el barco.

Fran Zaragoza: La base de la idea es similar, pero creo que a la práctica difiere mucho. Principalmente porque más allá del escenario principal habrá más salas, sobre todo “la sala” y en la que estaremos nosotros, con buena carga de sonido underground. Si me pierdo por el festival buscadme allí… o en el casino.

Moliner: Espero que no. Musicalmente hablando Depaart no creo que tuviese cabida en un concepto como Holy Ship.

Georgeous: Sail Away es la experiencia de Holy Ship pero con una programación musical más cuidada y vanguardista. Creo que si el concepto se asienta en pocos años podría superarlo incluso.

Lineup de Sail Away Festival
Lineup de Sail Away Festival

 ¿Qué tipo de sesiones tenéis pensado hacer? ¿Quizá un b2b2b…?

Easy Kid: Tenemos varias sorpresas preparadas, pero podremos desarrollar nuestros sets al completo y en esta ocasión no haremos b2b, aunque es un formato que nos sigue pareciendo muy divertido tanto para el público como para nosotros mismos.

Fran Zaragoza: Oficialmente no habrá B2B, aunque seguro que habrá sorpresas. Incluso me atrevería a decir que algún artista del sello realizará un directo… Hasta aquí puedo leer.

Moliner: La sesión variará mucho según el horario. Yo personalmente preferiría un ‘slot’ a final de la noche principios de la mañana, son los horarios que más te permiten desarrollar sin ningún tipo de complejo.

Georgeous: Yo personalmente no he pensado aún el set, porque como bien dice Fran, dependerá de la hora. Lo que si es seguro que es será el sonido característico de Depaart, así que el que lea esta entrevista que sepa que no se va a sentir decepcionado en Sail Away!

¿Qué discos meteréis seguro en vuestra maleta?

Easy Kid: Venimos probando en las últimas actuaciones qué tal funcionan nuestros sets si nos limitamos a pinchar solo nuestras propias producciones, editadas o no, y la verdad es que nos está gustando mucho el resultado. ¡Lo más probable es que solo suenen nuestras jóvenes creaciones!

Fran Zaragoza: Todas las últimas referencias de Depaart, y muchas otras que están por salir. Y por decir algún tema en concreto… ‘Tigers of Wood’ sonará seguro, no podía ser de otra forma.

Moliner: ¡Depaart! Y si queda hueco…. Pues alguno más.

Georgeous: Creo que va a ser el momento de estrenar mi nuevo EP, que si no me equivoco por las fechas de Sail Away llevará muy poquito tiempo en la calle.

It’s Depaart time

Dejando a un lado el festival, ¿qué planes tenéis en Depaart para este año? Lanzamientos, fiestas…

Ahora mismo estamos cerrando un gran número de fechas por España, que sumadas a las que ya tenemos en Madrid, nos va a hacer pasar unos próximos meses divertidos y emocionantes. En el aspecto de lanzamientos, está a punto de salir el primer LP de Easy Kid, ‘Lenai’, que dará mucho que hablar.

Todo aquel que siga algo la electrónica, conoce vuestro sello gracias a los lanzamientos y fiestas que celebráis por toda España, pero especialmente en Madrid. ¿Qué os parece la escena electrónica que tenemos ahora en Madrid? ¿Cómo os gustaría que fuese?

Creo que más allá de que te guste más o menos lo que hay en tu ciudad tienes que trabajar y apostar por lo que a ti te gusta, o lo que es lo mismo, crear escena. Eso es un poco nuestra filosofía, hacemos las cosas y luego pedimos permiso.

Seguramente que en vuestras fiestas de Depaart habéis vivido grandes ratos. ¿Quién de vosotros recuerda una anécdota graciosa?

La noche da para muchas historias de este tipo jaja. Fue gracioso el día que, en una fiesta del sello, el dueño de un local nos quiso echar de la cabina para poner a otro dj amigo suyo. Todo muy ‘Marca España’… Aunque al final la sangre no llegó al río.

Depaart
Depaart

Salir Comentario (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: file_put_contents(/homepages/6/d649244799/htdocs/clickandbuilds/xfadering/wp-content/cache/quick-cache/cache/http/xfadering-com/entrevista-depaart.html-5a1087a243ba1564974675-tmp): failed to open stream: Disk quota exceeded in /homepages/6/d649244799/htdocs/clickandbuilds/xfadering/wp-content/advanced-cache.php on line 1321

Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Quick Cache: failed to write cache file for: `/entrevista-depaart/`; possible permissions issue (or race condition), please check your cache directory: `/homepages/6/d649244799/htdocs/clickandbuilds/xfadering/wp-content/cache/quick-cache/cache`.' in /homepages/6/d649244799/htdocs/clickandbuilds/xfadering/wp-content/advanced-cache.php:1325 Stack trace: #0 [internal function]: quick_cache\advanced_cache->output_buffer_callback_handler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /homepages/6/d649244799/htdocs/clickandbuilds/xfadering/wp-includes/functions.php(3594): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /homepages/6/d649244799/htdocs/clickandbuilds/xfadering/wp-includes/plugin.php(525): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /homepages/6/d649244799/htdocs/clickandbuilds/xfadering/wp-includes/load.php(638): do_action('shutdown') #5 [internal function]: shutdown_action_hook() #6 {main} thrown in /homepages/6/d649244799/htdocs/clickandbuilds/xfadering/wp-content/advanced-cache.php on line 1325