1341402564-ed_514

Entrevista – Ed is Dead

"Entrevistas, Zona DJs", por: - 4 diciembre, 2013

Detalles

 Inauguramos la sección de entrevistas y que mejor que con el dj madrileño Ed is Dead, que nos ha hablado de sus inicios y de sus proyectos actuales y futuros, así como de sus gustos personales y mas cosas.

Dreambeach300x250

1 – ¿Cuándo te empezó a interesar el mundo de la música electrónica? Hemos leído que en tus inicios tocabas en bandas de metal o heavy, ¿cómo surgió este cambio?

Pues he pasado por casi de todo, el primer disco que saqué fue con Coilbox (banda metalera por allá el año 2000), luego hice cosas de grindcore, hardcore, hasta que saqué mi proyecto Baselab que sacamos el disco “Laboratorio Base” por el 2008 (Drum n bass, con Dub y Rap que era la semilla de los actuales DREMEN) he pasado por Sugarless, Huecco, Another kind of death, Void Camp he hecho desde flamenco a Hardstyle, así que creo que puedo decir que me gusta la música en general… sin importarme demasiado las etiquetas… oigo de todo así q son normales en mi los “cambios”.

2 – Ahora mismo te encuentras de gira por Dubai, ¿cómo se presentó la opción de que fueras a pinchar a este país?

Tengo un proyecto que se llama E.B.O junto a Bny y Odille Lima, hacemos House en la línea de Azari and III, Noir & Haze , Inner City editamos en vinilo, solemos hacer un warm up housy, jackin, covers…, y  solemos tener bastantes eventos en clubs por el extranjero, porque desafortunadamente, en España, no hay mucha escena para este tipo de música en directo.

3 – ¿Que ha sido lo que más te ha llamado la atención de Dubai, en cuanto a discotecas, ambiente, fiesta, etc.?

De Dubai, pues supongo que muchas cosas pero si tengo que especificar en el tema musical…supongo que lo mismo que en otras capitales del mundo… tienen el concepto de artista, te tratan súper bien y entienden que estas haciendo un trabajo, ya seas Dj, cantante o productor… cuidan detalles como las pruebas de sonido, el equipo y el sonido de la sala, etc etc.. Realmente aquí (Spain) a veces se nos olvida todo esto.

ed

4 – ¿Qué puedes contarnos de tu proyecto junto a B-NY, y Odille Lima?

House, música para bailar ( no para saltar ), voz increíble…y algo en lo que me lo paso muy, muy bien… hemos sacado vinilos con I records, Oblack Label y con Dikso (llegamos a estar en el top 10 de Decks), tenemos remixers de la talla de Fabian Argomedo, Pele & Shawency, Roberto Palmero..etc..

Es algo que mimamos mucho y hago con mucho cariño, porque es un estilo en el que me encuentro muy cómodo y me encanta pincharlo, pero entiendo que tiene más proyección fuera que dentro de la península.

5- A lo largo de tu carrera has colaborado con grandes artistas como Dj Nano o Huecco, ¿Con que artista has disfrutado más colaborando?

Con muchos, difícil decidir uno, cuando trabajas con gente grande casi siempre están ahí por alguna razón e intento aprender todo lo que pueda de ellos, y no me refiero solo a musicalmente, por ejemplo Nano, es un currante increíble y tiene un don con el público,Thom Russo ( System of a Down, Audioslave, Jay-Z) sabe como crear un aura de tranquilidad y de comodidad para el artista psicología 100%…y así te podría decir mil…creo q cada persona que se dedica después de varios años a la música, teniendo en cuenta lo difícil que es vivir de esta profesión…algo bien tiene que estar haciendo..(e intento fijarme en que es!!!)

6 – También habrás coincidido con muchísimos artistas reconocidos internacionalmente como Aoki, y numerosos artistas en Goa, ¿Qué artista te ha impresionado más?

Pues, si soy honesto, el artista con el que he  coincidido q mas me ha  impresionado últimamente…ha sido un pintor!!! David Morago.. espectacular su obra!. Y luego a nivel musical..mmm  pinchando me gustó mucho Davide Squillace y Dusky, y también me gustan mucho Disclosure por su pseudo live.

7 – Has pinchado en clubs como Fabrik, Zombie, o Araña, de los mejores de la escena española, ¿en cuál has disfrutado más con tus sesiones?

Sorprendentemente, me gustan más los clubs pequeños y “underground” que las macrofiestas… casi siempre sacas algo bueno de casi todo pero recientemente sesiones en las que haya disfrutado… En Fever (Bilbao)  y recuerdo cierres increíbles en la parte de abajo de Charada (Madrid).

8 – Hablando de tus gustos personales, ¿serias capaz de decirnos cuáles son tus DJs actuales favoritos, o qué estilos de música sueles 20120522172939ed-is-dead-buenaescuchar más?

Si, como sesiones  Davide Squillace, Huxley y Deep City Groove, como música ..ufff oigo demasiada ahora acabo de hacer el disco de Vipership y tengo un empacho de Q.O.T.S.A, Red Fang, Foo Fighters, Pantera, Black keys y cosas mas rockeras… pero oigo mucho Disclosure, Shadowchild, Bjork, Hudson Mohawk, NY Stomp,James Blake, bueno y mi nuevo descubrimiento de este mes ha sido St Vicent, estoy enamorado de esa tía.

9 –  Con vistas al futuro, ¿qué proyectos tienes entre manos para el próximo año?

Pues de momento me estoy dividiendo en 4.. intento resumíroslo:

     1 – Ed is Dead :en Enero sale The INSOMNIAC EP mi próximo trabajo, va a ser electro, pero creo que somos muchos los que estamos cansados de que todo el EDM suene igual ..o eso, o se me esta yendo la pinza, así que he hecho un EP de electro “raruno” normalmente casi todos los productores a veces decimos “voy a hacer un tema rollo tal o cual”…y de repente todo suena a Animals, o a Epic, o a lo que toque…he intentado huir de eso.

     2 – Sex Ed: para finales de Febrero saco otro EP este como “Sexual Education” my a.k.a Housero, y contare con colaboraciones de gente muuuy importante.

     3 – Vipership, estaré de gira tocando la batería y sientes con mi grupo de rock por toda la geografía española, festivales y demás..

     4 –  mi curro como productor en Fashion Beat Team, de momento ando produciendo para  Aqueel, Dj Nano, Castizos, Niccó, Odille Lima, James Maad, Bimba, The Warriors y mogollón de artistas..

10- Y para terminar y dejar una sonrisa a nuestros lectores. ¿Podrías contar alguna anécdota o situación embarazosa que te haya ocurrido trabajando como DJ/Productor?

Jajaja muchas…mmm recientemente en un bolo nos preguntaron si íbamos a poner “música skrillex”,(como si eso fuera un género…) ante nuestra sorpresa, le preguntamos a la chavala “…pero? Música skrillex?…eso q música es?…” y nos responde: “Si, coño..la música esa de gente que lleva rapado un lado de la cabeza…”

Flipas… no se si es para reír…o para llorar.

Abrazo enorme a toda la familia Xfadering por lo bien que lo estáis haciendo!

Y por si alguno no le conocéis todavía aquí podéis escuchar la preview de su nuevo tema, y os dejamos un par de tema suyos:

 

Banner Aquasella

Salir Comentario (9)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *