Entrevista - Georgeous

Entrevista – Georgeous

"Entrevistas, Zona DJs", por: - 27 abril, 2015

Detalles

Jorge Primo, conocido como Georgeous, es uno de los artistas españoles que está en su mejor momento. Con su creación “Goya Social Club” junto Pablo, qué se ha convertido en una de las mejores salas madrileñas; y con producciones como “Modern Buzz” (de la que hablaremos más adelante) o “Surfin the Wave” (que podéis escuchar más adelante y que hoy mismo ha salido a la venta), no hemos podido perder la oportunidad de hacerle unas preguntas.

Oroviejo

Dj, productor, promotor… en las próximas preguntas podremos conocerte mucho mejor, pero nos gustaría empezar conociendo algo acerca de tus inicios en la electrónica.

Mis inicios se remontan a los 12 años, cuando me empezó a gustar el funky house de sellos ingleses como Defected o Hed Kandi, iba al cole con el discman – el walkman estaba ‘pasao’ -, a todo trapo!

A los 14 años empecé a trabajar de camarero en catering de lujo, ahorré y me compré una mesa Behringer y unos platos Akiyama DX505, con los que empecé a pinchar en casa. Ahorraba el resto del dinero para comprarme vinilos y a los 18, habiendo hecho ya algunas fiestas y pinchado en algunos eventos, me fui a Londres a completar la maleta y empaparme de la escena house…

Como Dj, no sólo trabajas en solitario, sino que también eres el 50% de Kill The Hipsters. Aunque ya nos contaste en una entrevista junto a tu compañero Pablo acerca de esta formación, ¿en qué momento se encuentra Kill The Hipsters?

KTH se encuentra quizá ahora un poco más parado por los diferentes proyectos personales y de negocios que tengo con Pablo. Hace unos días estuvimos en Zaragoza y tenemos algunos bolos cerrados en verano, pero no podemos dedicarle todo el tiempo que querríamos. Además, influenciados por las nuevas corrientes musicales y un poco cansados de los nuevos derroteros del llamado EDM, preferimos quedarnos en una versión más housera del producto – sin quitar el tono festivalero – pero no añadiendo elementos hardstyle como hemos visto últimamente.

Tus producciones se caracterizan por estar impregnadas del mejor house actual, de sonidos que se pueden clasificar dentro del garage, uk house o nu disco. ¿Por qué has elegido estos sonidos? ¿Qué transmiten para ti?

Estos son los sonidos que más me inspiran ahora mismo, con los que me siento más cómodo. Siempre me han atraído los sonidos más crudos del house, raw, ensuciados pero que tengan groove, esos son los más difíciles de crear. Me transmiten simplemente una forma diferente de sentir el gran abanico de música house que hay; los sonidos que elijo no siempre suenan a house o vienen del house, ahora mismo es la evolución en el estudio y lo que escucho a diario lo que hace ir moviéndome entre estilos.

Si tuvieras que decir uno o más artistas que te han inspirado en tu carrera, ¿quiénes dirías?

Uff, eso es muy complicado…si me pudiese quedar con uno ése sería Mylo, su “Destroy Rock & Roll” es genial.

Una muestra de esto, es ‘Modern Buzz’, tu último lanzamiento. Un EP que has producido junto a tu amigo Souldate y que salió a la venta el pasado 6 de abril a través de Highlights Records siendo apoyado por artistas como Oliver Heldens. Cuéntanos un poco acerca de este.

Con el EP “Modern Buzz” Tony y yo mostramos una de las colaboraciones que sacaremos esta temporada. En el EP intentamos dar un visión del house influenciado por toques dance/UK/bass, estilos que nos gustaban y teníamos ganas de hacer puramente para la pista de baile.

Alex a.k.a. Playless con su sello Highlights nos ha ayudado mucho en el lanzamiento del single; el label cuenta con ritmos de la vieja escuela, bajos contundentes y voces low-pitcheadas que han tenido mucho support entre artistas o sellos como Julio Bashmore, Toolroom o Defected. En nuestro caso, que alguien tan arriba como Oliver Heldens se pare a escucharlo y de un feedback positivo sobre el EP es muy satisfactorio y esperemos continúe en las siguientes referencias. También ha sonado en radios relevantes de UK y bastantes blogs se han hecho eco del lanzamiento; en definitiva estamos muy contentos con el resultado, esperemos que lo pinchen y lo bailen mientras volvemos al estudio a seguir “bicheando”.

“Modern Buzz” cuenta además con tres remixes, a cargo de beGun, DWYR, y Guim. ¿Cuál es el que más te ha gustado? ¿Te mojarías?

Las remezclas han sido un pilar importante en el single, pero no me mojaría de momento jeje. En la escena alternativa ha sido todo un lujo contar con productores como Begun, que acababa de venir de gira por USA y andaba con muchísimo trabajo. El americano DWYR le ha dado un toque único sabiendo reinventar el estilo del original, es residente en Goya Social Club y uno de los productores más creativos que he visto. Con el afincado en Londres Guim hacía mucho tiempo que no nos cruzábamos y produjo un remix a petición expresa de Alex; ha dado en el centro de la diana con un corte muy británico que ha gustado mucho. Todos le han dado unos aires diversos que han aportado solidez al EP.

Además de Dj y productor, eres fundador del sello Depaart. Háblanos del sello: su nacimiento, estilo, próximos lanzamientos…

Bueno, acerca de Depaart podría extenderme demasiado jeje. Lo creé junto a Carlos Palop a.k.a. Moliner hace unos años, con la excusa de sacar nuestros propios sonidos y darle salida a proyectos nacionales que nos gustaban y en los que creíamos que la industria no se fijaba.

El estilo es muy variado: empezamos con temas muy melódicos de deep house que han ido evolucionando hacia líneas más oscuras y duras, en clave techno, hasta los próximos lanzamientos en los que nos podremos encontrar tracks pisteros (como la próxima referencia, que será otra colaboración con Souldate llamada “Surfin’ The Wave” y “Twist of Lemon”) o tracks más experimentales. Intentamos llevar una imagen cuidada por nuestros amigos de BM Pro; tras ganar hace un par de años el premio a mejor sello independiente por Vicious Magazine y conocer a Sergio Córdoba, se nos abrió un poco la mente hacia sonidos más elaborados, nuevos colaboradores para el proyecto, etc. así que en la actualidad contamos con un equipo reducido de productores en los que seguimos creyendo y con los que trabajamos muy de cerca.

Hace un año, Carlos se mudó a Berlín y trabajamos a distancia con mucho gusto, en Depaart creemos que las cosas buenas ocurren creando circunstancias y lo estamos trabajando 🙂

Redes:

Antes de pasar a hablar de tus planes de futuro, no podemos pasar por alto que eres residente y creador Goya Social Club, el club situado en la calle Goya 43 que con tan solo 1 año se ha posicionado como un referente musical en la capital. Cuéntanos un poco acerca del nacimiento de este proyecto y qué planes de futuro tiene.

Junto a Pablo, después de estar involucrado en diferentes proyectos de clubes durante años, analizamos desde todos los puntos de vista los elementos diferenciales que hacen a un club único y planteamos algo distinto.

Nos damos cuenta de la situación lamentable que sufre Madrid en cuanto a oferta nocturna de calidad y nos sentimos atraídos por idear lo que ahora es Goya Social Club: el mejor sonido para electrónica (Funktion One), un buen servicio al público (camareros y porteros educados) y alcohol de calidad, no más garrafón.

Esta idea no habría sido posible sin haber encontrado financiación y apoyo operativo en el resto de socios que conforman la empresa, los cuales tienen un amplio conocimiento en el sector de la hostelería y sirven de palanca necesaria para todo el proyecto.

Hemos contado con artistas de tendencias top a nivel mundial como Jonas Rathsman, Friend Within, Blonde, The Magician, Alex Metric, etc…y para el aniversario el próximo 25 de Abril contaremos con la presencia de Disciples, primera actuación en España 🙂

Goya Social Club

¿Cuáles son los planes de Georgeous como Dj y productor este 2015?

Seguir en Goya Social Club como residente, ir progresando poco a poco. Sacar música regularmente y continuar aprendiendo técnicas de producción, mejorando en el estudio. También desarrollar Depaart y sacar adelante las diez referencias que tenemos pensadas para este año, que tienen buen pinta!

Para finalizar y como ya es una tradición en las entrevistas de Xfadering, ¿nos podrías contra una anécdota graciosa o curiosa que te haya ocurrido durante tu vida de artista?

jeje, yo creo que desde la de Steve Aoki que ya conté no he vuelto a tener nada igual! Os copio lo que me pasó con Pablo durante el primer año que llevamos Zoológico Club:

Hará cosa de unos 3 años bookeamos, compartíamos cartel con Steve Aoki y estábamos encargados de su rider de hospitalidad. Entre ellas, destacaba el que teníamos que ocuparnos de llevar una tarta en la que debía estar escrito con una manga pastelera el nombre del último EP de su sello (para dar uno de sus tartazos marca de la casa). Nos ocupamos de comprar todo para el camerino, de que el rider técnico estuviera perfecto, pero el día del evento, unas horas antes de la actuación de Aoki nos dimos cuenta de que se nos había pasado completamente el encargar la dichosa tarta en una panadería. Jorge tuvo que ponerse junto a su hermano a preparar a contrarreloj un bizcocho, encontrar una crema de chocolate en su casa (caducada desde el pleistoceno) y con una manga pastelera intentar escribir decentemente el nombre del EP. Tras muchos intentos logró  preparar una especie de tarta deconstruida repugnante con crema de chocolate podrida en la que se intuían las letras. Se llevó una chica de primera fila el tartazo y esperamos que no se relamiera mucho por el bien de su tránsito intestinal.

Gracias!

 Georgeous3

Salir Comentario (4)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *