Entrevista - Dj Gonçalo

Entrevista – Gonçalo

"Entrevistas, Zona DJs", por: - 16 mayo, 2014

Detalles

Hoy os traemos una entrevista de un Dj y productor portugués, pero afincado desde hace muchos años en España. Se trata de Gonçalo, el cual tuvimos el placer de conocer durante la Fiesta de presentación de Dreambeach 2014 en Reverse. A continuación os dejamos un set que realizó para este mismo festival para que lo escuchéis mientras leéis la entrevista de este artista que está dando y dará mucho de lo que hablar en el futuro.

Oroviejo

De pequeño ingresaste en el conservatorio donde comenzaste tus estudios musicales, ¿por qué decidiste dar el salto a la música electrónica? ¿Qué te llevo a ello?

Considero que ha sido una evolución natural porque siempre he estado rodeado de música. Por supuesto ayudó que mi adolescencia coincidiera con la época dorada del techno en Portugal, donde cada fin de semana nos visitaban artistas como Danny Tenaglia, Jeff Mills, Plastikman, Green Velvet, etc… Eramos una generación de “ravers” que nos movíamos de Norte a Sur del país en búsqueda de la mejor fiesta.

Originario de Portugal, pero viviendo en Madrid actualmente y hace un tiempo en Sevilla. ¿Por qué te viniste a España? ¿Te atreverías a decir que te gusta más que Portugal?

Grrrr, pregunta trampa!! Soy Portugués, amo mi tierra y eso no va a cambiar nunca. Empecé a viajar a Sevilla para pinchar en Catedral Club y me enamoré de la ciudad, de su gente, de sus costumbres. Cuando me di cuenta, estaba afincado en Sevilla, con una tienda de discos montada y residente de Emporio, uno de los clubs más míticos de la ciudad. El cambio a Madrid fue por cuestiones profesionales, porque no me gustaba la ciudad. Pero me equivocaba,  ahora me encuentro muy a gusto, perfectamente adaptado y lo más importante… con ganas de quedarme! Así que no puedo decir cual me gusta más, ambos ocupan un lugar muy especial en mi corazón.

goncalo_pic1

Si pensamos en Dreambeach (antiguo Creamfields Andalucía), uno de los nombres que se nos viene a la cabeza rápidamente es el tuyo. ¿Cómo empezó todo, desde que actuaste la primera vez, hasta ahora, que eres Dj oficial y Director Artístico de este gran festival?

Ya han pasado 11 años desde que actué por primera vez en Creamfields Andalucía… es el típico ejemplo que con mucho esfuerzo y perseverancia se puedo crecer dentro de una empresa. Empecé como artista, tocando a primera hora, más tarde me dieron la posibilidad de ser residente del Tour de presentación del festival. Poco a poco, mis opiniones se empezaban a tomar en cuenta… y cuando hubo la decisión de romper con el pasado y crear DreamBeach Villaricos, ahí estaba yo, en primera fila.

Cómo no podía ser de otra manera, este año volverás a los escenarios de Villaricos formando parte de un cartel impresionante. ¿Crees que este año, Dreambeach, se puede posicionar como festival número 1 de España?

No puedo ser tan pretencioso y pensar que en su segunda edición DreamBeach se puede posicionar en numero 1, cuando existen festivales como Sonar o Monegros que llevan muchísimos más años y están perfectamente consolidados. Ahora si, la ilusión que nos mueve cada mañana es esa, porque somos un equipo humano increíble, que trabaja los 365 días del año con el único objetivo de mejorar y hacer de DreamBeach un festival referente tanto a nivel nacional como internacional.

Line Up Dreambeach 2014
Line Up Dreambeach 2014

Además, actualmente estás trabajando en Magnum Bookings y MG Group, ¿nos podrías contar un poco acerca de tu cometido dentro de estas empresas?

Soy agente de Magnum Bookings y en MG colaboro en todo lo que me piden. Ya sea opinando, o simplemente dando guerra en la oficina. Es muy importante estar actualizado en este mundo, y trabajando en estas empresas estoy rodeado de los mejores profesionales del sector, sean ellos managers, bookers, diseñadores, periodistas, etc… puedo aprender mucho de mi entorno, y eso se refleja en todo, no solo en el festival, también en mi evolución como persona.

Eres un ejemplo de cómo mediante sacrificio y esfuerzo se pueden conseguir grandes logros en este mundillo. ¿Qué consejos darías a todos aquellos jóvenes que están empezando?

No me considero un ejemplo, simplemente soy una persona que sigue luchando por realizar sus sueños. No es un consejo, pero creo que la única forma de conseguir grandes logros, no solo en este mundillo pero en la vida en general, es ser fiel a tus principios, respetando siempre a los demás y luchar cada día para mejorarte a ti mismo. Y si eso lo haces con corazón y consciencia, estoy seguro que es una cuestión de tiempo (y una pizca de suerte) hasta que los objetivos se cumplan.

Si tuvieras que decir qué artistas te han influido a forjar tu estilo, ¿cuáles dirías? ¿Y estilos musicales?

No hay un artista en concreto… por supuesto, hay algunos que te marcan. Recuerdo sesiones de Francois Kevorkian, Frankie Knuckles, Louie Vega, Laurent Garnier que me hicieron llorar!! No soy un artista con un estilo concreto y definido, me gusta tocar distintos estilos dentro de la misma sesión, porque pienso que la música tiene que ser divertida, variada y que transmita sentimiento.

Gonçalo

Tras haber conocido un poco acerca de tu pasado y presente, nos gustaría que nos contaras qué le deparará al Gonçalo del futuro, tanto como Dj como productor.

Trabajo, mucho trabajo es lo que me espera en el futuro! Como Dj espero seguir tocando mucho, porque es muy importante para mi estar cerca del publico, sentir sus vibraciones y opiniones… como productor, tengo varios releases que verán la luz los próximos meses, uno de ellos muy especial, una remezcla a David Ponziano que saldrá en Alma Soul Music. Estoy realmente ilusionado con este track…

Durante todos estos años, has actuado en los mejores clubs de la Península y de Europa, ¿con cuál de ellos te quedarías? Además has tenido la oportunidad de compartir cabina con numerosos e importantes DJs, ¿cuál te ha impresionado más?

Hay varios clubs que me gustan, Week-End (Berlin) o Flex (Vienna) son locales con una energía muy especial. A nivel técnico, Jeff Mills y su control absoluto de la 909, Derrick Carter y sus mezclas imposibles me han llamado mucho la atención. Pero por supuesto, ser Dj es mucho más que técnica, recuerdo una sesión de Ricardo Villalobos en el Arena en Berlín, donde no los cuadraba demasiado pero el rollo que le estaba dando era único.

Para terminar, como ya es costumbre en todas nuestras entrevistas, nos gustaría conocer alguna anécdota graciosa que te haya ocurrido durante tus años de Dj.

Pues recuerdo un día, en un club que no quiero nombrar, que sus simpáticos porteros me echaron poco antes de actuar, y no había manera de comunicarme con ellos. Al final salí y volví a entrar por la puerta, pero bueno, ahora mismo es una anécdota, pero en su momento me enfadé muchísimo.

X --> Xfadering
X –> Xfadering

Salir Comentario (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *