Entrevista - Handcrafted Label

Entrevista – Handcrafted Label

"Entrevistas, Zona DJs", por: - 7 abril, 2015

Detalles

Hoy os traemos una nueva entrevista, diferente a lo que estamos acostumbrados, ya que hemos tenido la oportunidad de hacer unas preguntas a las dos personas que están detrás del proyecto de Handcrafted Label: Nauzet Gonzalez aka Nazt y Alexandre Santana, dos jóvenes Canarios nacidos en 1986.

Oroviejo

Probablemente Nazt sea la parte más conocida de Hancrafted, ya que desde que se puso tras los platos en el año 2005, ha pinchado en los grandes Clubs de la escena Canaria y ha compartido cabina con Artistas de la talla de Audiofly, Paco Osuna o Robert Dietz. Además ha pasado por Madrid, Andalucía e incluso Ibiza, donde el pasado verano ha llegado a tener varias residencias en Beach Clubs y actuado en sitios como Savannah, Lola´s Ibiza, Zoo Project.

Su sonido se centra en el House y Techno, los cuales funde en sus sets con un toque minimalista, logrando un sonido elegante, lleno de contundencia y energía. Como productor, tiene referencias en sellos como Delicious Recording o Handcrafted label, las cuales han sido apoyadas por Alex Cohen, Luciano, Marco Carola, Sis y un largo etcétera.

Por otro lado, Alexandre Santana, a pesar de no ser Dj ni productor, siempre ha estado en estrecha relación con la música electrónica. Formado en Ingeniería en Diseño Industrial, ha trabajado como diseñador en diferentes estudios de Marketing y Diseño Gráfico. Asiste a todos los eventos de música electrónica que puede ya que le gusta escuchar nuevos sonidos y artistas y está en continuo contacto con Djs, productores o promotores de la isla, ya que tiene varios amigos en este mundo.

Ambos forman la combinación perfecta para que este sello salga adelante.

Tras esta breve descripción, a continuación podéis leer la entrevista completa donde nos hablan del sello, las referencias de este y mucho más.

Qué mejor forma de comenzar la entrevista, tras conoceros personalmente, que saber cómo os conocisteis y cómo se forjó la idea de Handcrafted Label.

Nazt: Nos conocemos desde hace tiempo, ya que los dos somos de la misma ciudad y tenemos varios amigos en comun. Ambos pasamos una temporada fuera de la Isla por estudios y fue al regresar hace ya 5 años, cuando nuestro amigo Luciano nos junto para que lo ayudasemos en un proyecto musical, claro esta (Risas). A partir de ese momento comenzamos a compartir trabajo, opiniones, eventos, birras y como no la experiencia de vivir juntos una temporada en Ibzia. La verdad que hemos forjado una gran amistad, nos entendemos muy bien, quizas sea por que vemos la vida de la misma manera.

Alex: La idea de Handcrafted sale de Nauzet hace ya unos años, siempre que manteniamos una conversacion sobre la música me decia que esperaba formar su propio sello discográfico algun día. Al principio del 2014 Nauzet me comenta que quiere contar conmigo para sacar este proyecto adelante y me involucre 100% desde el primer dia, auque hemos tardado en dar el ultimo paso. A partir de ese momento hemos estado en busca de un estilo en el cual los dos nos sintiesemos comodos y ya en Enero de este año por fin todo esto ha visto la luz. Hasta hoy hemos estado trabajando a la sombra, ambos pensabamos que aun teniamos mucho que mejorar y que aun no somos nadie, pero ahora que el proyecto ha cogido forma y vamos en la línea correcta, hemos decidio aprovechar esta oportunidad que nos brinda Xfadering para hacer este reportaje.

Nauzet Gonzalez y Alexandre Santana
Nauzet Gonzalez y Alexandre Santana

¿Cuál es el objetivo del sello? ¿Y qué estilos queréis abarcar?

Alex: Para nosotros el primer objetvo del sello es tener una identidad propia, tenemos que ser serios y constantes, queremos que el Artista que colabore en nuestro proyecto quede contento y desee volver a participar en él en un futuro.

Nazt: No nos queremos cerrar tampoco a ningún estilo, estamos intentando llevar la linea con la que mas nos identificamos ahora mismo, abarcar House, Techno, Minimal sin perder la esencia Underground.

Imaginamos que a pesar de trabajar juntos, cada uno se dedicará más a una cosa. ¿Cuál es el cometido de cada uno? ¿Cómo es vuestra relación en el trabajo?

Nazt: La idea principal era que cada uno de nosotros iba a ocuparse de la parte que mas controlaba, separando por un lado el Diseño, Marketing, Publicidad, etc. Y por el otro la música. Pero con el paso del tiempo esto no ha sido así (Risas). Bueno salvando la diferencia de que uno no utiliza Photosop o Illustrator para el diseño, ni el otro Logic o Live para crear música, ambos hacemos y opinamos sobre todo.

Alex: La relación es bastante buena, somos bastantes sinceros cuando tenemos que dar una opinion sobre el trabajo del otro y la verdad es que solemos aceptar bien las criticas. No tenemos dificultad en llegar a un acuerdo.

Ya habéis publicado 2 EPs, a cargo de Marraco y Christian Schiemann. ¿Cuáles fueron vuestras emociones al darse a conocer estas primeras veces? ¿Qué diríais de estos trabajos?

Nazt: Estos dos trabajos han sido los mas difíciles de cerrar, ya que los comienzos son bastantes complicados. Sobre todo cuando no tienes nada que mostrar a los artistas, no todo el mundo pone su musica en manos de un proyecto desconocido, yo tampoco lo haría. Le empece a comentar el proyecto al Artista Marraco, ya que compartimos una gran amistad y  quizo colaborar desde el minuto uno sin dudarlo. Ya en el caso de Christian Schiemann nos resulto un poco mas facil, la verdad que nos ganamos su confianza rapidamente, se ha quedado muy contento con  nosotros y hasta seguimos manteniendonos en contacto por internet, espero poder compartir cartel con el en un futuro. Esto ha superado nuestras expectativas en todos los sentidos, y las emociones que me han llegado son ilusión y motivación para seguir trabajando.

Alex: Bueno, como comenta mi amigo Nauzet el principio fue un poco duro, no es lo mismo cuando el creador del sello es un artista consagrado o con una larga carrera, ya que ellos suelen tener el apoyo de mas personas en cuanto a material musical se refiere, cosa que veo normal tambien. Nosotros hemos tenido que comenzar de la nada, pero ahora nos esta resultando todo mucho mas facil gracias al apoyo que estamos recibiendo.

El próximo 10 de abril saldrá a la venta la tercera referencia de Handcrafted Label, de la mano de Octave, la cual ya podemos escuchar. ¿Cómo la definiríais?

Octave viene con Ep muy diferente a los dos anteriores, sus tres originales al puro estilo Rumano, invita a embarcarnos en un viaje de sonidos lineales y vocales interminables muy pegadizas, con las que puedes o mejor dicho “DEBES” cerrar los ojos y dejarte llevar. Es un Ep digno de escuchar, no queremos explicarlo. Solo pasen y vean!

Iban Montoro & Jazzman Wax y luego Nazt con un EP serán los encargados de los próximos lanzamientos en Mayo y Junio. Contadnos más acerca de estos, cuarto y quinto del sello.

 Nazt: Con Iban y Jazzman comparto algún sello, ya que tienen muchísimos trabajos editados en sellos como King Street Sounds, Piston Recordings, Tip Tap Records. Y para mi gusto hacen muy buena música, son buenos productores los dos y  desde el principio queria tenerlos como compañeros en mi Label. Cuando estabamos trabajando en el segundo Ep, me puse en contacto con ellos y nos enviaron varios tracks, los cuales  dejaron a nuestra libre elección.

La quinta referencia es un Ep que contiene dos original tracks mios, la verdad que llevan un recorrido de Km bastante amplio, los comencé en ibiza durante la temporada de verano y los termine entre Madrid y Gran Canaria. Los nombres de ambos tracks tienen un significado sentimental tanto para Alex como para mi. Bromance es una larga historia del pasado verano que viene a representar nuestra amistad y Grillo Storm es tributo a nuestro compañero “El Grillo” fallecido tras terminar la temporada en Ibiza este año. Ambos remix los deje al gusto de Alex, llevaba tiempo hablandome de varios artistas que tenia mirado y confié en él, la verdad que ha acertado en ellos (Risas).

Alex: Bueno cuando Nauzet cierra los Originales con Iban y Jazzman, le comento la idea de hacer un Ep 100% Español, despues de 4 referencia creo que ya iba siendo hora de sacar un trabajo con artistas nacionales. Yo llevaba un tiempo siguiendo Alvaro (Enzo Leep) dueño de Re-wire Music, me gustaba mucho su estilo y los trabajos que estaba sacando, ya habia mantenido alguna conversacion con el, llegamos a un acuerdo pronto en cuanto le mostre el trabajo de iban y Jazzman. Fue el mismo Alvaro con el que compartiendo opiniones sobre artistas españoles me hablo muy bien de Saul Nieto y asi llego la segunda remezcla para estos chicos.

Y en cuanto al Ep de Nazt, habiamos quedado que el se centraría en terminar los tracks y que yo me encargaba de buscarle ambos Remix, aunque en ningun momento fue solo elección mía. El rumano Olivian Nour es el encargado de uno de ellos, viene de plasmar sus ultimos trabajo en vinilos en sellos como Heisenberg, Laboratory Record y Melotherapy, etc.. y uno de sus trabajos ha sido incluido por Butch en un recopilatorio para Watergate Records. Y el Catalan Lifer viene de hacer un gran 2014. Limited, Monoclap, Tzniah Records son solos algunos de los sellos donde se han visto publicados sus ultimos trabajos.

Después de estos dos lanzamientos, tenéis preparado un V/A en vinilo llamado ‘The Herd’. ¿Qué artistas y estilo podremos encontrar en él?

Nazt: Este V/A es una de las cosas que nos está haciendo mucha ilusión, aparte de poder editar en vinilo, es la idea en sí de The Herd (La Manada), ya que es una serie de Varios Artists que nos gustaría sacar cierto tiempo, es importante hacer grupo y mantener una buena amistad dentro del sello. Una manada (Risas).

Alex: En ese vinilo contaremos con un total 6 Artistas, donde tendremos un track en colaboración de Nazt & Marraco junto a otro productor. Es lo poco que podemos adelantar hasta que no tengamos todo firmado, pero tenemos las negociaciones muy avanzadas y estamos seguro que este V/A nos dara un salto de calidad.

Dejando de lado los releases… estáis planeando llevar a cabo varios showcases, uno de ellos en Ibiza. Contadnos un poco más acerca de este proyecto.

Nazt: Tenemos varias opciones para cerrar Showcases en diferentes Ciudades, de momento nos centraremos en Ibiza para los meses de Julio / Agosto, donde hemos sido invitados por una Promotora de Eventos Madrileña para hacer realizar uno de ellos en un Club de la Isla Blanca, el cual es bastante conocido ya que esta abierto durante todo el año.

Alex: Tenemos la suerte de poder realizar nuestro primer Showcase en Ibiza, intentaremos hacer mas cosas durante la temporada, todo depende del tiempo que tengamos libre, pero pensamos que es un buen escaparate ya que es un punto de encuentro de artistas y amantes de la música. Podemos adelantar que uno de los artistas que formará el V/A estará con nosotros en uno de estos eventos.

Para ir terminando, a continuación os queremos hacer una serie de preguntas cortas, las cuales podréis responder con una o dos palabras.

Alex

  • Dj: Damian Lazarus
  • Productor: Berkson & What
  • Tema: Guy Gerber & Dixon – No Distance
  • Sello: Innervisions
  • Club: Sankeys
  • Festival: ADE
  • Noche perfecta (de música):  Oscuridad & Fluir

Nazt

  • Dj: Raresh
  • Productor: Solomun
  • Tema: Kollektiv Turmstrasse – Tristesse
  • Sello: Kompakt
  • Club: Panorama
  • Festival: Time Warp
  • Noche perfecta (de música): Electrónica & Buen Sexo

Por último, como no podía ser de otra manera, nos gustaría que nos narraseis alguna historia graciosa o curiosa que os haya ocurrido y que esté relacionada con la música electrónica.

Ambos: Pues tenemos tantas historias juntos jaja. Pero un dia nos paso algo muy gracioso en un club, salimos a escuchar un poco de musica y a bebernos unas cañas, cuando de repente una chica de unos 35 años nos escucha hablar y nos pregunta que si somos Canarios, entablamos conversación aunque a partir del minuto 5 solo hablaba ella, no nos dejaba ni contestarle a las preguntas que nos hacia.

La chica era una escritora Argentina, empezó a contarnos su vida amorosa, sus vivencias, etc. No paraba de repetirnos que a ella no le importaba la opinion de los demas, que hacia siempre lo que queria y sin mas nos suelta “Por ejemplo, yo hoy no llevo bragas porque que se me marcan con el traje” y sin pensarselo se sube el traje hasta el ombligo y nos enseña todo, se lo baja y sigue hablando con mucha naturalidad. En ese momento no dijimos nada, solo nos dimos un pequeño toque con el codo jajaja, las risas vinieron el siguiente dia cuando recordabamos lo sucedido.

Hnadcrafted Label

Website: http://www.handcraftedlabel.com/

Facebook: https://www.facebook.com/handcraftedlabel

Beatport: https://pro.beatport.com/label/handcrafted-label/46146

Resident Advisor: http://www.residentadvisor.net/profile/handcraftedlabel

Salir Comentario (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *