Entrevista - Harrison

Entrevista – Harrison

"Entrevistas, Zona DJs", por: - 22 junio, 2015

Detalles

Hoy os traemos una entrevista ligeramente diferente. Conoceréis al vocalista Harrison por colaboraciones polémicas como “Sally” con Hardwell, o no tan polémicas como “Take Me Home”, con Hiio y Thomas Gold.

Dreambeach300x250

Ahora mismo, el británico Harrison también pincha e incluso produce sus propios temas, un artista completísimo que se ha ganado el favor de artistas de todos los niveles.

Puedes leer también la entrevista en inglés aquí.

Antes de entrar en materia, nos gustaría primero conocer tus inicios en el mundo musical, y concretamente en el de la música electrónica.

Siempre me ha gustado cantar, y empecé a escribir mis propios temas, todo esto empezó en el género rock, y se ha ido extendiendo. Mis temas de rock han terminado siendo estilo electrónico/progressive.

Según tenemos entendido, tu vida iba en un camino muy diferente a la música. Tenías una carrera muy prometedora en el rugby hasta que tuvo lugar un pequeño accidente. ¿Puedes detallarnos más este pequeño fragmento de tu vida?

Como mencioné en la pregunta anterior, era cantante de rock, y estaba muy metido en el género, no sabía mucho sobre el EDM y los dj’s, pero cuando empecé a contactar con agencias y productores, todos estaban metidos en el rollo EDM, lo que me hizo abrir los ojos a algo grande. Al principio cambiar los temas de rock a EDM fue algo complicado, pero terminó siendo un éxito después de algo de trabajo duro. Quise aprender más, así que decidí aprender a pinchar, y ahora, tras unos años, puedo describirme con plena confianza como un artista “híbrido”, cantanto en vivo y haciendo de dj.

Has trabajado con gran cantidad de artistas internacionales como son Thomas Gold, Steve Aoki, Hardwell, David Guetta… ¿Cuál de ellos te hizo mayor ilusión? ¿Cómo fue la experiencia de colaborar con artistas tan grandes?

¡Todos ellos fueron un gran honor! Haber tenido el privilegio de conocerles y trabajar con ellos. Diría que trabajar y actuar con Hardwell fue muy especial conmigo – pero Thomas Gold y Steve Aoki son buenos amigos míos ahora también, así que tener la oportunidad de trabajar con estos tíos… He aprendido que no importa quien seas, seas el dj número uno o no, todos siguen siendo humanos. Tan solo tienes que permanecer humilde para desarrollar un equipo y una familia que esté a tu alrededor y apoyándote, incluyendo a tu equipo profesional, a tus fans y a tus compañeors Dj’s, es muy importante

Como bien sabrás, tu colaboración con Hardwell, “Sally”, fue un track muy polémico a causa de su letra. ¿Esperabas semejante reacción al tema? Se nos viene a la mente la frase de que “no existe la mala publicidad”, y vemos que en tu caso se ha cumplido, ¿no?

¡Exacto! En el track “Sally” nos tomamos todas las críticas y comentarios como un signo positivo. Miramos más en como el track se había convertido en algo mundial, las estadísticas totales, etc, más que en los detalles de las reacciones. Gracias a que es polémica ha recibido mucha atención, y tanto Hardwell como yo estamos siguiendo mucho el tema, eso es lo que nos ha alejado del fracaso.

¿Algún otro dj/producer o músico con el que te haga ilusión trabajar y todavía no lo hayas hecho?

Eminem sería el número 1 de la gente con la que colaborar.

El 11 de junio comienzas tu primer tour por China. ¿ Qué tienes preparado para tus fans por allí? ¿Esperabas tener tantos fans por el país?

¡Tengo preparados muchos originales míos y muchos otros temas nuevos que no puedo esperar a probar y compartir con mis fans chinos en este tour! Pero mi meta principal es que ellos hayan tenido una noche increíble tras haber acabado con ellos (risas)

Hablando de tus lives, hemos visto que también eres dj. ¿Qué vino antes, pinchar o cantar?

¡Cantar fue lo primero!

Hemos podido ver que el año pasado visitaste nuestro país, tanto en Mallorca como Ibiza. ¿Te gustó? ¿Volverás este año?

Si, por su puesto, y son honestamente de mis lugares favoritos, tanto para actuar como para relajarse. Tienen una atmósfera encantadora, la gente es increíble y ¡hay una fiesta increíble! Estaré de vuelta en dos semanas!

En tus redes sociales hemos visto que además de estar a punto de lanzar un nuevo track con Vinai, está de camino tu original “Once Upon A Time”. ¿Es tu primer tema en solitario, o se trata de otra colaboración estelar?

‘Once Upon a Time’ es un track en solitario de Harrison 😀

Como hacemos con nuestras entrevistas, nos gustaría acabar con una anécdota curiosa o graciosa que te haya ocurrido bien grabando o bien en directo.

¡JA! Es gracioso que me preguntéis esto. Estaba actuando el otro día en Beijing y el día siguiente tuve un show en Shanghai… Cuando cogí el micrófono en Shanghai para animar al público dije “¡BEIJING! (uhhh, ciudad equivocada…) Estuve allí aller pero vosotros soy un público mucho mejor” Lo salvé de milagro, ¡Woop!

RYAN0093

No olvides seguir a Harrison en su Facebook y Twitter.

Banner Aquasella

Salir Comentario (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *