Entrevista - Henrix

Entrevista – Henrix

"Entrevistas, Zona DJs", por: - 25 mayo, 2015

Detalles

Hace cosa de tres semanas tuvimos el placer de entrevistar a Henrix. Para aquellos que no lo sepan, es uno de los artistas con más proyección en la escena electrónica/dance de los Estados Unidos.

Oroviejo

De entre sus logros más recientes, nos ha regalado su último remix, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo single “Acid, Rave, Sex”, y ha organizado un concurso donde podrás ganar un viaje a Las Vegas e irte de fiesta con Henrix (pincha aquí para participar).

ARS

En pocas palabras, hemos hablado con Henrix sobre sus planes de futuro, sus nuevos lanzamientos, gustos musicales y algo más.

La entrevista está disponible también en inglés aquí.

Comencemos hablando de tus releases. Exceptuando algunos, en ámbitos generales suelen ser temas con mucha garra y contundencia. Como ya sabrás, las tendencias más underground están retomando un lugar importante en la escena, creando incluso nuevos subgéneros (mezclando el estilo underground con el mainstream) como el tropical house o el future house. ¿Ha influenciado esto en tus producciones? ¿Algún release de estas características?

Umm no estoy seguro si han influido recientemente a mi sonido, el future house es casi como la música house de hace 10 años renovada, y yo empecé con la música house, ¡así que me lleva inspirando durante años! jajaja. El tropical house no me termina de convencer, lo respeto pero no estoy muy seguro de que influya en mi sonido.

Hemos recibido noticias de que lanzarás dos nuevos releases este próximo mes de mayo. ¿Puedes adelantarnos algún detalle sobre ellos?

Si, lanzaré “Acid, Rave, Sex” que es una canción que hice el año pasado después  de la WMC y saldrá en Thrive Music, y creo que mi colaboración con Digital Lab saldrá en el sello de Kaskade, Arkade.

Teniendo en cuenta que entre el año pasado y este, una gran cantidad de artistas de la escena están aprovechando para sacar sus LP, no podemos evitar preguntarte si harás lo mismo. ¿Te has planteado sacar algún LP en el futuro?

Es algo que tengo en mente, pero no es algo que haya empezado realmente para ser honestos. Tengo varios tracks que podrían encajar en uno, pero no he tomado la decisión de hacerlo en serio. Estoy todavía esperando al momento perfecto, todo lo que hago está planeado y el tiempo lo es todo en esta industria.

Ahora queremos saber algo un poco más personal sobre ti. ¿Cuáles son los temas que nunca faltan en tus listas de reproducción? ¿Qué otros estilos musicales y artistas escuchas cuando no estás con la música electrónica?

Tengo todos los álbumes de Kanye West en mis listas de reproducción, tengo los de Porter Robinson y Madeon, M83 y también un montón de la vieja escuela, Biggie y Tupac. También tengo Pink Floyd, que es mi banda favorita de todos los tiempos. Me gusta la música en general, así que siempre escucho diferentes géneros.

recortada henrix

Otro tema que no podemos dejar de lado es la Winter Music Conference. Has estado presente prácticamente desde sus inicios, y nadie mejor que tu sabrá contarnos un poco sobre su evolución. ¿Qué te gusta y qué no tanto de estos últimos años? ¿Con qué año te quedarías hasta ahora?

Yo creo que se ha comercializado bastante, lo que no es necesariamente una cosa mala. Cuando la gente va a un festival a escuchar un set comercial, muchas veces acaba en un escenario diferente con un género que no ha escuchado nunca y les encanta el sonido ¿Sabes? Es la magia de esto. Una cosa que no me gusta es que desde que vivo ahí es que estoy a tope durante toda la semana en los eventos, mientras que la mayoría de los djs aparecen el martes o el miércoles. Creo que mis años favoritos son desde el 2007 hasta el 2010. No pinchaba en muchos eventos, y lo disfrutaba como fan, no como artista, no digo que la experiencia como artista sea mala, pero es un sentimiento diferente.

Has pinchado en clubs y festivales tan prestigiosos como pueden ser Light Vegas, Space Miami, Tomorrowworld… ¿De cuál guardas un mejor recuerdo? ¿Alguna fecha del futuro a destacar?

Hmm, yo diría que Tomorrowworld, fue muy grande. ¡También tuve dos shows en México que fueron una absoluta locura! Tengo muchos eventos en Las Vegas que espero con muchas ganas, estoy allí una o dos veces al mes y cada show es siempre alucinante.

Ahora vamos a hacerte una serie de preguntas cortas sobre tus favoritos. No es necesaria una explicación:

Dj: Eric Prydz

Productor: Madeon/Porter Robinson/M83

Canción: Danny Howard – Bullet

Sello: No tengo ninguno en particular

Club: Light Vegas

Festival: Tomorrowworld

Y para terminar, nos gustaría que contaras alguna anécdota graciosa que te haya pasado en tu vida como dj.

En el Life In Color de México la seguridad tuvo que sacarme de la cabina porque los fans se volvieron locos y empezaron a escalar por los railes de seguridad!

Salir Comentario (3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *