Entrevista - HIIO

Entrevista – HIIO

"Entrevistas, Zona DJs", por: - 3 marzo, 2015

Detalles

Hoy os traemos una increible entrevista a dos de los más brillantes djs y productores de toda Sudamérica. Os estamos hablando del argentino Nico Hamuy y del Colombiano Ortzy, conocidos popularmente como HIIO.

Oroviejo

Tuvimos una agradable charla sobre sus orígenes, alguno de sus últimos releases, sobre España, y algunas cosas más. Disfruta de la entrevista, y si quieres, puedes echar un vistazo al Chart que nos hicieron aquí. La entrevista está también disponible en inglés aquí.

Para comenzar bien la entrevista, primero nos gustaría preguntaros por vuestros inicios en la música electrónica. A nivel individual ¿Cómo os adentrasteis en el mundo de la música, y concretamente en la electrónica?

Nico: Por mi parte, Estaba de fiesta en el club donde un buen amigo pinchaba todos los fines de semana. Yo iba y le veía pinchar, y el de vez en cuando me enseñaba algo. Cuando finalmente terminó su residencia, yo tomé su puesto. Así es como empecé por mi parte.
Ortzy: Yo estaba en un evento – Y no podía creerme como el dj controlaba un público de más de 5000 personas. Me dije a mí mismo, “Quiero hacer eso!”

Ahora hablemos del grupo. Varios años de éxitos os avalan como formación, y es más que evidente vuestra conexión a la hora de trabajar unidos, pero… ¿Qué hace que un argentino y un colombiano se junten como dúo?

Nos conocimos por medio de un amigo mutuo en Cali, Colombia, y decidimos trabajar en una colaboración – “Something About You” con Terri B! Tras haber trabajado juntos en este proyecto, decidimos formar HIIO – y así empezó todo!

Hablemos de los releases. Hace poco más de dos meses que vuestro track “Good Enough”, colaboración con Lucas Blanco, salió por Musical Freedom, el sello de uno de los artistas más grandes de la escena, Tiësto. ¿Qué supone para vosotros un release de estas características?

Este fue un track realmente grande para nosotros, con un support masivo por parte de los líderes de la industria. “Good Enough” llegó al número tres del top 100 de electro house en beatport, lo que fue increíble de ver. Lucas Blanco es muy buen amigo nuestro, y estamos muy felices de compartir el éxito de “Good Enough” con él.

Tampoco podemos dejar de lado vuestra colaboración con el español Abel Ramos, “Let Me See You”, que llegó a alcanzar el tercer puesto del ranking de Beatport, además de un support increíble. ¿Esperábais semejante repercusión? Y por último, ¿Cómo surgió esta colaboración?

Abel Ramos es alguien con el que queríamos colaborar desde hace tiempo. Su sonido y energía en las producciones dejan una impresión perdurable en la pista. Nosotros claro que queríamos que el track subiera en los charts, pero estamos MUY emocionados de ver que llegó al tercer puesto.

¿Qué es lo que más os gusta cuando venís a España?

Descansar en las playas de Ibiza, y amamos Formentera!

100.000 Likes en Facebook, tracks que son todo un éxito a nivel internacional, pinchando en festivales como Tomorrowland… Estos son unos pocos de vuestros logros más recientes. Tanto a nivel de producción, como a nivel de directos, ¿Cuáles son vuestras metas para este 2015?

A decir verdad no nos hemos puesto metas. Estamos trabajando mucho en el estudio y se vienen muy buenas canciones nuevas. Originales y colaboraciones muy lindas. Nos gustaría una buena gira por Asia y conocer esa parte del mundo, no sé si es una meta, pero es algo que anhelamos.

10841918_826214740789100_2807617955813047870_o

A modo de complemento de la pregunta anterior, ¿España estará entre vuestros lugares para visitar este año?

Si, probablemente. Solemos visitar ibiza una vez al año. La isla de la magia!

Como ya sabréis, parece que el deep house y todos estos géneros más underground están recuperando la fama que han perdido respecto a géneros más “mainstream”. ¿Qué opináis al respecto? ¿Tenéis algún release de estos estilos preparado?

NO, no tenemos releases de ese estilo. Esa no es la esencia de HIIO. Si bien es un estilo que nos gusta mucho a la hora de salir a divertirnos, no es el estilo de HIIO a la hora de ir al estudio por una nueva canción. Luciano es uno de nuestros favoritos ahora mismo.

Para terminar y continuar con la dinámica del resto de nuestras entrevistas, nos gustaría que nos contarais una anécdota curiosa o graciosa que os haya ocurrido durante vuestra etapa de Dj.

Una de las mas graciosas, una vez nos contratan de un club nuevo (no vamos a decir el nombre ya que no es lo importante) el cual no conocíamos y no habíamos ido nunca lógicamente. Cuando llegamos habia un dj pinchando con su computadora y unos controladores todos raros en la cabina. Cuando preguntamos, ¿Dónde vamos a tocar nosotros? Nuestra pregunta vino por que no veíamos el “tech rider” que usamos siempre. Lo cual es algo mas que normal 1 mixer pioneer y 4 cdjs. A lo que el promotor dijo, ah nooo!!! Acá cada dj se trae sus equipos… Nos miramos  y nos empezamos a reír mucho y muy fuerte hahahaha. Y el promotor nos miraba como si estuviéramos locos lo que más risa nos causaba. Obviamente así como llegamos, nos reímos y nos tuvimos que ir ya que no había con que pinchar.

No te olvides de  Seguir a Hiio en sus Redes Sociales: Facebook / Twitter / Soundcloud

Salir Comentario (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *