topmusicablog_JaviReina

Entrevista – Javi Reina

"Entrevistas, Zona DJs", por: - 27 febrero, 2014

Detalles

ft_jr

La solidez de la experiencia le avala, y es que Javi Reina, lleva 14 años en este mundo. Abanderado por un estilo fresco e inconfundible, es uno de los grandes nombres del House nacional. Él, que ha recorrido numerosas pistas de baile por todo el globo, nos cede al equipo de Xfadering la oportunidad de entrevistarle, y que mejor momento que ahora, cuando recientemente ha salida a la venta su último trabajo, “DESIRES” – Zoombeats.

La entrevista nos hará ver de Javi, que es un dj y productor, completo y profesional, ya que ha trabajado duro para alcanzar sus objetivos. Demostrarlo es facil, y es que es uno de los residentes del impresionante mundo de la Supermartxe, de Fabrik (Madrid) y de la Privilege (Ibiza), ademas de haber lanzado cientos de trabajos al mercado… Y es que Javi Reina no se conforma con cualquier cosa, ejemplo de ello fue la idea de embarcarse ( con JP Candela y Juanjo Martin ) en el mundo de los negocios y bautizando un nuevo y joven sello discográfico llamado, Zoombeats. El sello, poco a poco ha ido apostando por un proyecto más selecto dentro del EDM, y parece que les va bien.

Y tras este breve repaso por su biografia os dejamos con la entrevista a Javi Reina.

1. Cuándo y por qué surgió tu deseo por adentrarte en el maravilloso mundo de la electrónica?

Esto es algo que llevo dentro,  desde pequeño me hacia mis mixes con temas grabados de la radio en Cassetes, ahí tendría 8 años, ya con el paso de los años y según iba avanzando la tecnología, todo era un reto para mi, Vinilos, Reproductores Cds, Programas para producir . Empecé profesionalmente con 15 años a pinchar, era un       niño. Y desde entonces ha sido todo en crescendo.

2. Sabemos lo duro que ha debido ser llegar hasta donde estas ahora, pero… ¿ Qué consejos les darias a todos aquellos djs que empiezan con toda la ilusión de embarcarse en esta aventura?

La verdad que es muy duro este mundo, hay que ser constante día a día, siempre vas aprendiendo cosas durante esta profesión, yo sigo aprendiendo aún y mas que me queda, tomarte esto en serio, ser paciente y dedicar las horas correspondientes.
No solo es llegar y pinchar, es hacer mil cosas más que hay detrás, ya sea producir (que te abre muchas puertas en este mundo), interactuar por las  redes, tener una buena imagen a la hora de venderte, (Logotipo, Web, Etc). Un buen Manager y una buena agencia son esenciales, pero esto ultimo llega después de haber hecho bien tu trabajo con el paso de los años, pienso que cada uno le llega y tiene su oportunidad, hay que saber aprovecharla y saber coger el camino.

3. Hace ya un tiempo tu y otros dos grandes DJ’S del panorama nacional, JP Candela y Juanjo Martín, os unisteis para crear el sello discográfico, Zoombeats. ¿Cómo marcha el proyecto, resulta duro compaginar los negocios, producir y luego viajar para actuar?

Hasta ahora creo que estamos en el camino correcto y es que estamos intentando hacer todo con buena letra, ya sea la imagen de el sello, cada portada, la selección de los tracks y las colaboraciones de artistas extranjeros como Chris Willis, Esquire, Jidax, Jonny Rose & Phonk Dor que  saldrán en próximas releases que lanzaremos     pronto.

Cuando te acostumbras es posible compaginar todo y más si te gusta, además hemos formado buen equipo, Jp, Juanjo y yo nos entendemos bien y coincidimos en nuestras metas con este proyecto,  también la ayuda de Marina Gonzalez nos hace que sea todo mucho mas fácil, ya que se encarga de gestionar lanzamientos, contratos, promos…

Captura-de-pantalla-2014-02-18-a-las-15.54.09

4. Desde tu propia discográfica acabas de sacar un nuevo single, “DESIRES”, y para ello has contado con dos artistazos, Raul Ortiz y Aqeel. ¿ Como fue trabajar codo a codo con ellos y como se desarrolló la idea de hacer una producción en común?

Con Raúl llevo bastante tiempo trabajando, sacamos un disco juntos cada año y es un placer trabajar porque nuestros gustos son parejos y nos entendemos muy bien en el estudio. Con Aqeel es la primera vez que trabajaba, y es un artistazo de los pies a la cabeza, salió todo a la primera,es muy bueno improvisando y aportando ideas.

ZBTS005_artwork

5. Gran trabajo con los remixes de “DESIRES”. ¿Con cual te identificas más? ¿Te mojarias a decirnos cual es el que más te gustó?

Es difícil mojarme jejeje, son diferentes, los 3 me parecen buenísimos…

6. Los remixes del single, vienen de mano de ED is Dead, Rapha di Sands y Benlark, estilos totalmente distintos entre dichos artistas. ¿ Por qúe ellos?

Rapha porque para mi es el productor revelación sin duda y en el remix lo demuestra, me pone el vello de punta cada vez que lo escucho, este chico va a dar mucho que hablar.
Edu (Ed is Dead) me parece un productor increíble, toca todos los estilos y todos los hace muy bien, le conozco hace años y los últimos trabajos que estaba sacando me estaban gustando bastante.
y Benlarck, mi queridísimo amigo Vicente Lara, que ha empezado este nuevo proyecto y me parece que está sacando un sonido muy fino y elegante. Desde hace años cada tema que saco, casi siempre cuento con un remix suyo.

7. Llega el verano y como residente de la Supermartxe y tus periódicas actuaciones por el globo, sabemos que apenas te queda tiempo para otros proyectos… ¿ Nos adelantarías algún futuro trabajo que tengas en mente, ya sea evento o colaboración artística?

En los próximos meses viajaré a Belo Horizonte (Brasil) Buenos Aires, Miami, Moscú, Paris, Zagreb y mas paises que están por confirmar,
A nivel de producción, en mayo tengo previsto el lanzamiento de THUNDER mi próximo trabajo, esta vez junto a Rousseau con las vocales del artista americano Jonny Rose y con remixes de Phonk D’or, Burgundys, Def Rock y Deepblue, todos ellos son internacionales y también será lanzado por Zoombeats.
También tengo otro proyecto llamado LUNGS junto a Playb4ck, 2 productores suecos que trabajan junto a Mohombi y ahora lanzan un tema con Pitbull, son muy buenos. Este tema por ahora no tiene fecha de salida pero ya está acabado y estamos muy contentos con el resultado.

8. Hablando del futuro… ¿En qué situación crees que se encuentra el panorama español en relación a la música electrónica?

Ahora mismo el EDM esta reinando en España y casi todo el mundo, no se para donde tirará esto pero creo que se aproximan cambios en la música, en cuanto a productores españoles creo que de cada vez hay mas y mejores que están dando guerra fuera del pais.

9. Sabemos que has compartido cabina con un monton de Djs. ¿Cual ha sido el que más te ha llamado la atención, o con el que mas ilusión te halla hecho compartir cabina?

Matthew Dekay, hace ya unos cuantos años que compartí cabina con el varias veces, fue el propulsor del progressive house por aquel entonces, era mi productor favorito y el que me inspiraba a la hora de crear música, ademas lo tuvimos en AQA donde fui residente 7 años. Osea como si hubiera estado en mi casa jajaja.

10. Finalmente cogiendo el testigo de las entrevistas anteriores y dejar a nuestros lectores con una sonrisa… ¿Podrías contar alguna anécdota o situación embarazosa que te haya ocurrido trabajando como DJ/Productor?

Anécdotas muchas, una que no se me olvida fue en Amnesia en Ibiza, me tocaba pinchar después del gran Paul Oakenfold en una fiesta Manumission y la sala estaba totalmente llena. Empiezo mi set y yo dándolo todo, saltando, animando a la gente y cuando llevaba 15 minutos pinchando se fue la música, todos los técnicos buscando el porqué de arriba para abajo y después de 5 minutos me di cuenta que era el Crossfader, y solo me habia dado cuenta yo, le dije al técnico no tengo ni idea lo que habrá pasado pero ya ha vuelto la mUsica, disimulando y sin querer decirle lo que era realmente para no quedar mal jajajajaaja.

Y hasta aquí la entrevista, esperamos que os haya gustado. Ahora disfrutar de su single…

DESIRES

Salir Comentario (3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: file_put_contents(/homepages/6/d649244799/htdocs/clickandbuilds/xfadering/wp-content/cache/quick-cache/cache/http/xfadering-com/entrevista-javi-reina.html-59ebb7aa4fbd7944154637-tmp): failed to open stream: Disk quota exceeded in /homepages/6/d649244799/htdocs/clickandbuilds/xfadering/wp-content/advanced-cache.php on line 1321

Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Quick Cache: failed to write cache file for: `/entrevista-javi-reina/`; possible permissions issue (or race condition), please check your cache directory: `/homepages/6/d649244799/htdocs/clickandbuilds/xfadering/wp-content/cache/quick-cache/cache`.' in /homepages/6/d649244799/htdocs/clickandbuilds/xfadering/wp-content/advanced-cache.php:1325 Stack trace: #0 [internal function]: quick_cache\advanced_cache->output_buffer_callback_handler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /homepages/6/d649244799/htdocs/clickandbuilds/xfadering/wp-includes/functions.php(3594): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /homepages/6/d649244799/htdocs/clickandbuilds/xfadering/wp-includes/plugin.php(525): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /homepages/6/d649244799/htdocs/clickandbuilds/xfadering/wp-includes/load.php(638): do_action('shutdown') #5 [internal function]: shutdown_action_hook() #6 {main} thrown in /homepages/6/d649244799/htdocs/clickandbuilds/xfadering/wp-content/advanced-cache.php on line 1325