Entrevista - José de Mara

Entrevista – José de Mara

"Entrevistas, Zona DJs", por: - 12 mayo, 2015

Detalles

Hoy os mostramos la entrevista que hemos podido hacer a José de Mara. Este Dj y productor nacido en Madrid y con estudios de ingeniería de sonido tiene su propio sello, aunque tiene lanzamientos en sellos como Spinnin o Kontor, además de haber actuado por ciudades de todo el mundo.

Oroviejo

Sin más preámbulos os dejamos con las 10 preguntas que le hemos hecho, junto a uno de los últimos podcast de su sello Arcadia Records para amenizar la lectura:

Llevas ya más de uno y más de dos años en la música electrónica. Cuéntanos cómo te introdujiste en este mundo. ¿Es muy distinto en la actualidad?

Totalmente distinto. Empecé hace más de 10 años como afición, luego estudié para técnico de sonido y tras hacer mis primeras producciones poco a poco se fue convirtiendo en mi trabajo, y sin duda la gente que se iniciaba en esto tenía pretensiones muy distintas a las de ahora. Hoy en día un alto porcentaje busca fama, dinero fácil y una vida muy fácil y divertida sin pensar en lo que hay detrás de todo eso, y hace años la gente se iniciaba por pasión a la música.

Has podido actuar en países como Brasil, Estados Unidos, Holanda o Suiza entre otros. ¿En qué cosas se diferencian otros países a España a la hora de estar actuando en un club o festival? Tanto lo bueno como lo malo

Pues lamentablemente en casi todas es un cambio para mejor…En la mayoría de estos países la gente sale a disfrutar de la música y realmente aprecian cuando estás haciendo las cosas bien. La gente disfruta y te hace disfrutar a ti por lo que es un placer pinchar en cualquiera de estos sitios, ya sea club o festival. Uno de mis países favoritos ahora mismo para actuar es Lituania donde ahora están como nosotros hace unos años, descubriendo parte del amplio mercado de la electrónica, y es un placer pinchar allí! Como una cosa mala, en la mayoría de estos países las fiestas terminan muy pronto! 😀

José de Mara 2

Has tenido la oportunidad de lanzar tus producciones en grandes sellos y compartir cabina con Djs nacionales e internacionales. Si tuvieras que decir un único sello y Dj, ¿cuáles dirías? ¿por qué?

Sin duda Axtone, el sello de Axwell. No sólo porque para mi es un referente si no porque es un sello que se ha hecho a si mismo, y sus producciones suelen ser un referente casi siempre. Si analizas la trayectoria de Axwell lleva más de 15 años haciendo música y sin duda sabe lo que hace. Para mi es uno de los pocos genios dentro de esta industria.

Cuentas además con tu propio sello, Arcadia Records, que nació en 2012 ¿Cómo surgió este proyecto? ¿Qué planes tienes para él?

Surgió como proyecto de futuro y sin duda para disponer de mi propia casa, con mis propias reglas y donde sea yo quien trate de ofrecer alguna posibilidad más de ser apoyado a gente que crea que lo merece. El nivel está mejorando notablemente y empiezo a verme un peli sobrepasado, porque hoy en día hay que hacer demasiadas cosas, pero trato de escuchar a todo el mundo. Esperamos seguir creciendo y poco a poco contar con algunos artistas más importantes, y quizás en algún tiempo hacer nuestras propias fiestas, pero para eso mi próximo objetivo es consolidarnos en este gigantesco mercado.

Recientemente, has lanzado “Our Kingdom” junto Abel Ramos, la segunda referencia de Desalia Music. Háblanos un poco acerca del tema: cómo surgió la colaboración, la producción, el lanzamiento o si tenéis pensado realizar un concurso de remixes como Maverick”.

Tras recibir la propuesta de la marca para involucrarnos en este proyecto, la idea de juntarnos fue nuestra dado que nos conocemos desde hace muchos años y llevamos trabajando juntos gran parte de ese tiempo. El resto ha sido muy divertido, partes de una idea y terminas en otra completamente diferente pero eso es parte de lo maravilloso de hacer música! Y así fue como salió ‘Our Kingdom’. Respecto a los remixes, ¿Porqué no? a su debido tiempo, pero es una idea muy interesante.

Como integrante de Desalia Music, ¿qué futuro le ves a este gran proyecto?

Para mi es un proyecto que debería permanecer abierto tanto como sea posible. Creo que es una manera estupenda de promocionar la electrónica en nuestro país y un ejemplo de unión dentro del sector, que tanta falta nos hace.

El pasado sábado 9 de mayo, estuviste en la última edición de Desalia Sessions junto a EME Dj en Sevilla. ¿Qué tal la experiencia? ¿Podremos verte en las siguientes?

Una experiencia muy bonita! Sin duda repetiría encantado. Espero estar en Punta cana el año que viene y poder vivir esa experiencia 😉

Entrevista - José de Mara
José de Mara en la Desalia Session de Sevilla.

Hemos podido ver en tus redes sociales que estás preparando un nuevo remix a un artista todavía desconocido, ¿alguna pista? ¿Qué otros planes tienes como productor para este año?

Tengo 2. Una es una remezcla para un artista no muy conocido para el sello Juicy Music, de Robbie Rivera para el cual ya he trabajado anteriormente, pero la segunda es una no oficial que estoy haciendo para el artista más mediático en la actualidad, y hasta ahi puedo leer 😉

Y como Dj, ¿dónde vamos a poder verte este verano?

De momento tengo algunas peticiones dentro de España, pero aun no puedo adelantar nada. Hay una que me hace especial ilusión porque sería en el que para mi es el club con mejor programación del país, pero las cosas de palacio ya se sabe….pronto os enterareis 🙂

Para terminar la entrevista y continuar con la dinámica del resto de entrevistas, nos gustaría que no contases  una anécdota graciosa o curiosa que te haya ocurrido durante tu vida artística.

Pufff la verdad que han sido muchas! pero quizás una muy divertida fue una vez que me confundieron con un personaje de televisión 😀 La verdad que me vino bastante bien! jajaja

José de Mara

Salir Comentario (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *