Entrevista - Jose Franco

Entrevista – Jose Franco

"Entrevistas, Zona DJs", por: - 10 junio, 2015

Detalles

Hoy os traemos una entrevista a un artista nacional cuya trayectoria y gran cantidad de residencias le avalan como dj y productor de calidad, tanto en el mundo mainstream como en el más underground. Hablamos de José Franco.

José Franco es actualmente residente en el Hotel W Barcelona y Pacha la Pineda, además de haber pinchado en salas como Space Ibiza, Privilege, Avalano, o el mítico Nikki Beach de Miami.

Entre sus producciones más recientes tenemos su colaboración con Romy Low “Believe In Me”, “Long Way To Happy” y “Satisfaction”. A continuación, os dejamos la primera de ellas para haceros más amena la lectura.

Para empezar con buen pie, nos gustaría que nos hablaras primero de cuales fueron los inicios de Jose Franco en este mundillo.

La verdad es que mis inicios no tiene nada que ver con el panorama actual del deejay. No había tanta masificación y era mucho más complicado acceder a la cabina de un club, así que empecé organizando mis propios eventos. Alquilaba espacios de cualquier tipo donde poder hacer una fiesta, desde masías a naves industriales, pasando por barcos o villas con piscina en Ibiza. No había móviles ni redes sociales, con lo cual todo se movía a través de flyers y el boca a boca… Fue una época muy divertida, hacíamos lo que nos gustaba y pinchábamos la música que nos apetecía sin pensar en las modas o lo que sonaba por la radio.

Entre tus últimos releases hemos podido ver “Long Way To Happy”, “Believe In Me” con Romy Low, o “Satisfaction”. ¿Qué podemos esperar de tus próximos releases? ¿Seguirán esa tendencia progressive house de los dos primeros, o un camino más “underground” como el de “Satisfaction”?

Siempre he tenido predilección por el House y los sonidos underground, aunque he creído necesario adaptarme a las nuevas corrientes musicales, así que siempre intento volver a ese camino, aunque estoy muy satisfecho con todas mis producciones.

A un nivel más personal, ¿Qué podríamos encontrar en tu lista de reproducción? ¿Eres de los que escucha su propia música, o prefieres dejar el trabajo a un lado?

Me encantaría poder dejar el trabajo a un lado pero, en realidad, el único momento en el que escucho música fuera del estudio es el coche. Siempre tengo una tarjeta de memoria donde escucho los másters de mis temas para darles el visto bueno final.

Hablando de tus influencias, ¿Qué artistas te han dejado huella, tanto a los platos como en la hora de producir?

No tengo un artista en concreto. Siempre admiro a deejays que hacen las cosas bien y tratan con respeto al resto de artistas o trabajadores de la industria musical.

También actúas bajo el seudónimo de Kophran, nombre que utilizas para tus sets con toques más house y techno. Cuéntanos un poco acerca de esta faceta.

Llegó un momento en que tuve que usar este seudónimo para poder tocar en clubs más underground y no confundir a la gente. Durante un tiempo podías escucharme pinchando House en un club y Techno en otro bajo el mismo nombre artístico. Me considero un deejay muy ecléctico: siempre me adapto al estilo de la sala donde voy a tocar y esto me hace estar al día con toda la música.

Echando un ojo a tus redes sociales, no hemos podido evitar sorprendernos por tu afición al paracaidismo, llega tan lejos que incluso te has sacado un título ¿Puedes contarnos un poco más sobre este peculiar hobby?

Hace algunos años me regalaron un salto en tándem y me enganchó tanto, que enseguida supe que quería ser paracaidista. Hice el curso AFF para poder saltar yo solo sin tener que saltar enganchado a un instructor. Posteriormente conocí a Hernán de www.SkydiveBcn.com, donde me saqué el Titulo A, un nivel más avanzado que te permite saltar en formación con más gente y jugar en el aire con ellos. ¡Es muy divertido! ¡Os lo recomiendo!

11225447_10152853952022196_2596328136015855409_n

Otra de las preguntas que no podemos dejar de lado es sobre tus eventos próximos, y más ahora que llega la temporada de verano. Entre tus residencias hemos podido ver como Pacha Barcelona, Pacha La Pineda o W Barcelona te han requerido en sus fiestas, y has pinchado por discotecas de toda España y casi de todo el mundo. ¿Algún futuro evento con el que estés especialmente entusiasmado?

Cualquier evento en el que cuenten conmigo me produce una gran satisfacción. No podría quedarme con un solo lugar, cada uno de ellos tiene su magia. En W Barcelona me lo paso genial pinchando Deep House y NuDisco rodeado de gente guapa con vistas a Barcelona y saboreando buenos cocktails. En Pacha Barcelona me siento como en casa y es un club de puro House donde me divierto muchísimo. ¡Y qué decir de Pacha La Pineda! Somos como una familia, nos conocemos hace ya muchos años y hacemos bailar a miles de personas en cada sesión. ¡Es increíble ver miles de personas con los brazos arriba en uno de los Pachas más grandes del mundo!

En Xfadering nos encanta cuando los artistas dan oportunidades a jóvenes talentos para demostrar lo que valen. En tu caso, en su día hiciste un concurso de remezclas para tu single “Overload”, que salió por el sello Blanco y Negro. ¿Cómo fue la experiencia? ¿Tienes pensado hacer un concurso similar?

A nivel personal fue una de las mejores experiencias de mi vida. No esperábamos que tuviera tanta repercusión. Recibimos más de 150 remixes de todo el mundo, desde Australia, EEUU, Argentina, Chile… Eso significa que productores de muchas nacionalidades invirtieron su tiempo y talento para hacer sus remixes. Agradecía todos uno por uno pero solo podían ganar dos de ellos. Fue una decisión complicada en la que tuvo que ayudarme el jurado que componía el concurso, ya que había mucho nivel. Tanto fue así, que un mes después sacamos 12 de ellos, en total 14, ¡todo un éxito!

Antes de finalizar, nos gustaría que respondieses a estas mini-preguntas sobre tus gustos personales, no es necesaria ninguna explicación.

Un Dj: Danny Tenaglia

Un Productor: Supernova

Un Tema: Eddie Amador – “House Music”

Un Sello: Defected

Un Club: Space Miami

Un Festival: Ultra Music Festival

Siguiendo la tradición de todas nuestras entrevistas, nos gustaría que contases alguna anécdota o historia graciosa que te haya ocurrido durante tu carrera como Dj.

La última es muy reciente. Se trata del rodaje del videoclip de mi último tema junto a Romy Low. En una de las escenas, estoy en un coche clásico americano, bebiendo Jack Daniels directamente de la botella y, bueno, digamos que lo que había dentro no era Nestea, lo que habíamos planeado en un primero momento… ¡Os podéis imaginar cómo acabé! Eso sí, la escena quedó muy creíble, ja, ja.. Agradezco al director Manuel Carballo, que en cada toma se hacía un chupito conmigo para no dejarme beber solo… ¡Fue un final de rodaje muy divertido!

10916323_10152620108467196_5212482734551458517_o

No olvides seguir a Jose Franco en su facebook y twitter.

Salir Comentario (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *