Entrevista - Justin James

Entrevista – Justin James

"Entrevistas, Zona DJs", por: - 29 septiembre, 2015

Detalles

Hoy os traemos una nueva entrevista a un artista internacional de Windsor, Ontario: Justin James.

Para comenzar, como solemos hacer en el resto de entrevistas, nos gustaría saber algo acerca de los comienzos de tu Carrera en la música electrónica. ¿Quién te ha influenciado durante los primeros años?

La música ha sido siempre un aspecto integral de mi vida. Sin embargo, siempre desde el punto de vista del consumidor. No te tenido todavía formación musical profesional. Había siempre, para mí, una inaccesibilidad para ser músico que produce temas para otros para comprarlos y escucharlos.

A medida que me iba interesando más por el techno y el house, me di cuenta de que estos artistas estaban forjando su propio camino y de que muchos de ellos no tenían formación musical profesional y el respaldo de los grandes sellos discográficos. Esto es lo que realmente me insipiró a tomar cartas en el asunto, tanto en la producción musical, como en la creación de mi propio sello.

Has podido lanzar varios tracks en sellos tan importantes como Minus (Richie Hawtin) o SCI+TEC (Dubfire). Hablanos un poco más de esto.

Me siento muy afortunado de haber desarrollado una relación con dos de las personas más influencias en esta industria. Haber contado con su ‘sello de aprobación’ en sus respectivas discográficas es una sensación increíble. He sido un fan de Richie Hawtin, Plus 8 y Minus desde que empecé a enamorarme de esta cultura. Para contribuir a esta cultura, vivo de los sellos que me inspiraron, es bastante subrealista.

Además, también diriges tu propio sello: refused. ¿Por qué decidistes crearlo? ¿Cuáles son tus planes para él?

Refused existe desde hace casi un año y medio. Lo lanzamos a finales de mayo de 2014. Para mí, es una forma de tener una pequeña voz en el mundo del techno. Me ha proporcionado una salida para lanzar mi propia música, utilizando a compañeros que admiro mucho y también para exhibir nuevos artistas que están buscando impactar en la cultura.

Nuestros planes son los de seguir avanzando en la dirección que vamos. Lo mejor está por llegar.

Este verano, has estado actuando en algunos de los mejores clubes y festivales del mundo, como Tomorrowland, Enter o Bestival. ¿Qué significaron estas actuaciones para ti y para tu carrera musical?

Me encanta tener la capacidad de poder compartir música que me encanta con la gente. Actuar es la mejor forma para hacerlo. Además, actuar en eventos con el equipo de Minus es completamente impresionante. No sólo por formar parte del line-up, también para ver a amigos de todo el mundo que pasan por estos eventos.

También, has estado de tour por Europa este verano, actuando en clubes de Barcelona, Ibiza, Roma y Berlin. ¿Cómo ha sido la experiencia? ¿Te gustó el público español?

Me gustan todos los públicos. Tengo la suerte de poder poner la música que me gusta a gente que le encanta la música. Es como ser un cómico que tiene las risas garantizadas con cualquier chiste que haga durante el set. Por supuesto que algunos eventos son mejores que otros, pero no excesivamente.

Sin embargo, el público español es excepcional. ¡Mi actuación en Club 4 en Barcelona fue IMPRESIONANTE!

¿Dónode prodemos verte en los próximos meses? ¿Estás planenado volver a España?

En los próximos meses estaré gran parte de tour por América del norte y Suramérica. Volveré a Europa en la próxima primavera y verano.

El 25 de septiembre, vas a lanzar ‘Planned Deviation’ a través de SCI+TEC. ¿Qué nos puedes decir acerca de él?

Este lanzamiento lleva elaborándose mucho tiempo. Esto muy emocionado de que salga a la venta e incluso más emocionado por la respuesta que tenga. Daré la oportunidad de que aquellos que lo escuchen, definan y describan los dos temas ‘Planned Deviation’ y ‘Nor Can You’.

¿Tienes en mente algún nuevo release en un futuro próximo? A lo mejor, ¿un álbum?

La mayoría de los remixes y originales están previstos para lanzarse en un futuro próximo. Por favor, estad al tanto de mis redes sociales para esto.

En relación al álbum, estoy trabajando y planeando uno para que sea lanzado en refused. En algún momento de 2016.

Si tuvieras que elegir uno o dos tracks para escuchar el resto de tu vida, ¿cuáles eligirías?

‘Jaydee-Plastic Dreams’ en bucle eternamente.

Para continuar en la dinámica del resto de lñas entrevistas que hemos hecho en Xfadering, nos gustaría escuchar una historia graciosa o curiosa que te haya ocurrido durante tu vida artística.

Siempre contrato un tour manager para que configure mi equipo antes de mis sets. Tengo un hábito terrible de hacer siempre algo que interrumpa al artista que pincha antes que yo. De alguna manera, siempre desenchufo o muevo algo que provoca problemas con el sonido. Este verano en Francia, desenchufé le mesa de mezclas mientras me preparaba. Afortunadamente, el DJ de antes se tomó bien todo esto.

Salir Comentario (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: file_put_contents(/homepages/6/d649244799/htdocs/clickandbuilds/xfadering/wp-content/cache/quick-cache/cache/http/xfadering-com/entrevista-justin-james.html-59e8d4f5c2245432063249-tmp): failed to open stream: Disk quota exceeded in /homepages/6/d649244799/htdocs/clickandbuilds/xfadering/wp-content/advanced-cache.php on line 1321

Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Quick Cache: failed to write cache file for: `/entrevista-justin-james/`; possible permissions issue (or race condition), please check your cache directory: `/homepages/6/d649244799/htdocs/clickandbuilds/xfadering/wp-content/cache/quick-cache/cache`.' in /homepages/6/d649244799/htdocs/clickandbuilds/xfadering/wp-content/advanced-cache.php:1325 Stack trace: #0 [internal function]: quick_cache\advanced_cache->output_buffer_callback_handler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /homepages/6/d649244799/htdocs/clickandbuilds/xfadering/wp-includes/functions.php(3594): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /homepages/6/d649244799/htdocs/clickandbuilds/xfadering/wp-includes/plugin.php(525): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /homepages/6/d649244799/htdocs/clickandbuilds/xfadering/wp-includes/load.php(638): do_action('shutdown') #5 [internal function]: shutdown_action_hook() #6 {main} thrown in /homepages/6/d649244799/htdocs/clickandbuilds/xfadering/wp-content/advanced-cache.php on line 1325