Entrevista - Kevin Edwards

Entrevista – Kevin Edwards

"Entrevistas, Zona DJs", por: - 12 mayo, 2014

Detalles

Esta semana os traemos una entrevista de un artista muy polifacético, el cual ha y sigue trabajando como Dj, productor, locutor de radio, promotor de eventos e incluso modelo. Se trata de Kevin Edwards, uno de los puntos fuertes de la electrónica nacional. Conocido antiguamente por ser uno de los promotores del Hardstyle, bajo el nombre de Edu Fernández, actualmente Kevin Edwards está causando sensación en las mejores salas de España con sus sets de Electro y EDM.

Para amenizar la lectura, aquí os dejamos un set suyo, que además podéis descargaros gratis:

1. Kevin Edwards, o dicho de otra forma Edu Fernández. Cuéntanos un poco de tu inicio, cómo te adentraste en el mundo de la música.

Mis inicios dentro del mundo de la música fueron alrededor de los 14 años, cuando comencé con mi primer equipo super humilde y básico, que consistía en dos platos de polea y una mesa de una marca que ni recuerdo jejeje. Pasaba cientos de horas delante de mi modesto equipo, junto a un vecino que también lo tenia como hobby, pero que tuvo menos fortuna que yo en la escena. Desde muy joven siempre sentí atracción por la figura del Dj, a los 16 comencé a pinchar en fiestas pequeñas de clubs super chiquititos, hasta que con 19 años, entré como Dj Residente de una discoteca muy importante en Alcorcon, la cual me facilitó el empezar a rodar ya por salas como Radical o Fabrik, sala en la cual actué por 1º en 2006, por lo que fijate si ha llovido.

2. Antes de Kevin Edwards, actuabas bajo el nombre de Edu Fernandez, siendo una referencia en el mundo del Hard Dance y Hardstyle. Has pinchado en las mejores salas de la época como Radical, Panic o X-Kandalo. ¿Cómo fue esa etapa de tu carrera?

Fue sin duda fantástica, todo vino muy rápido y de golpe para mi, con 19-20 años, actuaba en las mejores discotecas de toda la Península, y tenia a las mejores marcas y promotoras del rollo, tratando de ficharme como Residente, fue una explosión bestial. Tuve la suerte de poder actuar en la mayoría de eventos, que todo chaval de la época, soñaba con actuar como la Fiesta Naranja de Radical o el Dia de la Fresa de X-kandalo. Fue una etapa absolutamente fantástica, de la que guardo innumerables recuerdos, en la que acumule extraordinarias experiencias, y en la que conocí a muchísima gente super importante en mi vida. Una etapa inolvidable.

Kevin Edwards en la Fiesta Naranja de Radical en 2007
Kevin Edwards en la Fiesta Naranja de Radical en 2007

3. En 2012 diste ese gran giro a tu carrera como Dj: cambio de nombre, cambio de estilo… ¿cómo decidiste todo esto?

Fue una situación complicada, me encontraba casi sin motivación con mi anterior estilo, sin grandes objetivos que alcanzar, sentía que había tocado techo con “Edu Fernandez”, y eso era muy frustrante para mi… A la vez comencé a descubrir nuevas tendencias, que calaron muy hondo en mi, y que volvieron a llenarme de energía y de ilusión. En un principio, quise continuar esta nueva aventura musical, conservando el nombre que todo el mundo conocía, es decir “Edu Fernandez”, pero los fans de Edu, no se tomaron nada bien mi decisión, y por lineas generales, la mayoría no supo entender este cambio… Tuve una actuación en La Riviera junto a Headhunterz, en la cual llevaba un mes avisando de que iba a hacer un Set diferente, y que iba a ir introduciendo muchos cambios, por lo que no entiendo que la gente se sorprendiera; pues bien llegado esta fiesta, con la sala a reventar, comencé mi actuación, y la gente a los pocos minutos, comenzó  gritarme “Hardstyle, Hardstyle”, y por que no decirlo… a lanzarme todo lo que tenían a mano jajajaja. Ahora me lo tomo a risa, pero fue muy muy duro, ver como toda la gente que te quiere, que te sigue y que te admira, se enoja tantísimo con tu cambio, eso me hizo reflexionar, y me alegro por un lado, porque comprendí que había mucha gente muy fan de “Edu” y que no quería que nada cambiará, y eso significa que hice muy bien mi trabajo en mi anterior etapa. Entonces decidí cambiar de nombre artístico, para no confundir a nadie, y que la gente comenzará a juzgar de nuevo mi trabajo desde cero, y volver a ganarme todo desde lo mas bajo, no sin el impulso que mi nombre artistico anterior me daba.

4. Kevin Edwards es sinónimo de Rockerz, uno de los clubs que está pegando más fuerte en Madrid. ¿Qué significa para ti esta residencia y que ideas de futuro tienes en relación con ella?

Es mi casa, que puedo decirte sobre ella jajajaja. Para mi lo significa todo, es de las cosas que mas felices me hacen, es inexplicable… Muchos viernes que tengo bolo fuera de Madrid, y no puedo asistir, mi cabeza sigue allí, pensando… Como se lo estarán pasando estos cabrones, la que estarán liando!

Es un club muy muy especial, en el cual creo que hemos conseguido crear una familia impresionante, con miles y miles de clientes que buscan como ingredientes principales: locura, buen rollo y una linea musical, diría que única en su especie.

Kevin Edwards en Rockerz Club
Rockerz Club

5. Hablando del futuro, sabemos que estás produciendo algunos temas y alguno de ellos, según has anunciado por Facebook con importantes Djs del panorama nacional. ¿De qué se tratan estas producciones y cuándo podremos escuchar algo de ellas? Y como Dj, ¿qué tienes planeado?

Llevo, los últimos 6 meses muy concentrado en este ámbito, hace ya mas de 2 años, que no saco ninguna track, y ahora estoy preparando mucha música nueva, que en principio verá la luz en formato E.P. en el próximo mes. Para este E.P. he seleccionado los 4 tracks que mas satisfecho me han dejado. Ahora empiezo una serie de colaboraciones con unos cuantos de los mejores artistas Nacionales, pero no he querido hacer ninguna colaboración, hasta sacar a la luz este primer E.P. como carta de presentación al mundo de Kevin Edwards.

6. Mucha gente no sabe que eres polifacético y que además de Dj, productor y locutor,  eres modelo habiendo trabajado en Global Models. Cuéntanos un poco más de esta desconocida faceta.

Jajajajaja os habéis informado muy bien antes de la entrevista, la madre que os parió! La faceta de modelo, es algo que a día de hoy, por cuestiones de tiempo, tengo un poquito mas parada. Es algo que me gusta mucho y disfruto mucho, y que probablemente en un tiempo cercano, vuelva a retomar, pero siempre de forma ocasional y puntual, y siempre que haya un curro que me haga especial ilusión, ya que mi tiempo es muy limitado y tengo muchas cosas ya en la cabeza!! Esta faceta la comencé de forma super fortuita, en un sesión de fotos para Panic en 2008, que era la discoteca en la que estaba de Residente, el fotógrafo de aquella sesión me dijo que si quería hacer una editorial para una revista, de estas que dejan en el mercado de Fuencarral, acepté, fui, gusto mucho el trabajo, y me cogieron en una agencia, y empece a hacer cositas!

7. Otro punto fuerte de tu carrera, es ADN Productions, donde organizáis eventos como Rockerz, Player Madrid (Fabrik), Bassfever… Cuéntanos un poco de este proyecto.

ADN Productions es algo que llevamos ya mas de 3 años, y en el cual damos forma a muchos tipos de eventos, clubs y marcas. Steve Jobs siempre decía que creaban los aparatos que a ellos les gustaria comprar, entonces nosotros lo que hacemos es que creamos dichos eventos y marcas, como a nosotros como clientes nos gustaria que fueran, por eso todas las marcas tienen siempre un toque especial y mucho mimo detras. Hemos trabajado con practicamente la totalidad de las mejores salas de Madrid, como Fabrik, Macumba, La Riviera, Charada, Chango o Marco Aldany, y estamos muy contentos y orgulloso, con el camino recorrido por ADN hasta la fecha

8. Has tenido la oportunidad de compartir cabina con muchos de los Djs más conocido. ¿Cuál de ellos te impresionó más?

Hasta la fecha, los Dj´s que mas me ha ilusionado poder actuar con ellos y que mas calado tienen dentro de mi son, Headhunterz y Showtek. El primero es un super talento increíble con una conexión en directo fantástica, un artista además de mi edad, y que despuntamos en la misma época aproximadamente. Cuando le trajimos por primera vez a España, no le conocía casi nadie allá por 2007, y un año o 2 después, era una super estrella con el cual guardo una muy buena relación, además de haber tenido la suerte de actuar 5-6 veces junto a el y puedo asegurar además que es una persona fantástica.

De Showtek me tiraría hablando horas… Son los reyes! Me identifico mucho con ellos, por que han seguido un camino muy similar al mío, o mejor dicho, yo al de ellos, ya que son unos artistas que siempre me han influenciado muchisimo y con los que he tenido siempre una relación fantástica. Aun recuerdo en 2012, en una actuación con ellos, en el camerino me contaban que iban a sacar una collab con Tiesto y otra con Hardwell, y ahora mirales, dos años después, es increíble!

9. No podemos terminar la entrevista sin mencionar que el 7 de junio estarán en Fabrik junto a Dimitri Vegas & Like Mike, Wolfpack y más artistas. ¿Qué esperas de este evento y qué vas a preparara para él?

Es un evento marcado en rojo en el calendario para mi. Es una actuación que espero con muchisimas ganas, ya que sin duda va a ser uno de los eventos del año en la capital, con el duo mas TOP de los últimos años. Para este día, ya estará probablemente el E.P. en la calle, por lo que esté día aprovecharé para mostrar, a las miles de personas que nos juntaremos en Fabrik, mucha de la música que llevo trabajando en los últimos meses, y que espero que disfruten mucho.

10. Para terminar nos gustaría que nos contaras, como ya es norma en todas nuestras entrevistas, una anécdota graciosa o curiosa que te haya ocurrido durante tu vida de Dj o productor.

Anécdotas curiosas hay mil, la verdad que he vivido y he visto cosas tremendamente crazy, os voy a contar dos en vez de una si os parece!

La primera fue hace muchos años, en torno a 2007, actué en una discoteca de Yuncos (Toledo), estaba en la puerta poco antes de entrar a actuar, era una discoteca tipo Polígono, de repente llega un tio, y se empotra con su coche enfrente de la discoteca contra una farola, el cristal de la farola cae al suelo encima del coche, el cual quedo con el morro reventado, pues el tío dio marcha atrás, aparcó el coche, se bajó, fue hacia la discoteca, pagó su entrada y a pegarse la fiesta, como si no hubiera pasado nada jajajajajja yo flipando en colores, se acaba de reventar su coche contra la farola a 20/30 Km/hora, y coge y se baja tan tranquilo a darse la fiesta como si nada, madre del amor hermoso!

La segunda fue hace un par de meses, estuve pinchando en uno de los Clubs mas exclusivos de Barcelona, Eclipse, una discoteca que se encuentra dentro del Hotel W, en la planta 26 creo, una discoteca con mogollon de extranjeros! Pues total cuando llevo la mitad de la sesión, se me acerca un sueco gordito de unos 35 años, super elegante, y me da 20€, y me dice si puedo pinchar “Greyhound” de Swedish House Mafia, por supuesto se la puse a los 5 minutos y un grupo de suecos enloquecieron como si no hubiera un mañana jajajaja. Jamás habia recibido una propina por poner un Track, me pareció super chocante, jamás me habia pasado nada parecido. De haber sido en Dubai a lo mejor habría caído un billete de 500€, vete tu a saber jajaja.

Kevin Edwards

Muchas gracias por la entrevista y el apoyo, espero que estas respuestas os hayan sido de utilidad para conocerme un poquito mas a fondo. Os deseo la mayor de las suertes en vuestro proyecto, seguid así, le hacéis mucho bien a la escena!

Un abrazo.

K.E.

Etiquetas

Salir Comentario (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *