Entrevista - Kill The Hipsters

Entrevista – Kill The Hipsters

"Entrevistas, Zona DJs", por: - 2 octubre, 2014

Detalles

Jorge y Pablo son los dos productores y Djs que forman Kill The Hipsters. Con un catálogo de sonidos sin límites que va desde el Nu-disco y el House más elegante al ‘EDM’, Trap y Moombath, pasando por el electro-rock e incluso sonidos más mainstream, este dúo se encuentra en uno de los grandes momentos de su carrera actuando en los mejores clubs y festivales del país y muchos de fuera de este.

Antes de comenzar la entrevista, a continuación os dejamos su nuevo EP titulado ‘Come Back To Me’, del cual nos hablarán más adelante. (Para más información y enlaces de compra, haz click aquí).

Antes de comenzar a hablar acerca de vuestro presente y futuro, queremos saber un poco de vuestro comienzo en el mundo de la música electrónica. ¿Cuándo os interesasteis por primera vez por esta música?

La verdad es que Jorge lleva mucho tiempo metido en el mundillo de la electrónica, desde que tenía unos 15 años se dedicaba a comprar vinilos y hacer sus primeros pinitos con unos platos.  En el caso de Pablo, desde muy niño hasta las 18 andaba más centrado en el rock y en la música clásica (14 años tocando el violín) y no fue hasta más tarde que empezó a cogerle el punto a los sintes.

Han pasado varios años desde que formasteis Kill The Hipsters. ¿Cómo os conocisteis y surgió este proyecto?

Nos conocimos en la facultad y vimos que compartíamos gustos musicales y ganas de promover eventos. Empezamos organizando conciertos indies y sesiones de electro-rock (en plena época de efervescencia del sonido Ed Banger etc..) y de una manera natural nos fuimos animando cada vez más a pinchar.

¿Por qué decidisteis poner el nombre Kill The Hipsters a vuestra formación? ¿Qué significa para vosotros ser un hipster?

La verdad es que es una tontería el nombre, un chascarillo sin importancia. En aquellos años nos resultaba gracioso que gente que antes solo escuchaba pachangueo y para los que éramos unos raritos en los musical “se subiera al carro” del indie-rock y la indietrónica, y empezaran así a ser los más modernos del lugar.  Conocemos la cultura hipster original de Kerouac, la generación beat y demás, pero hoy en día en España se usa indiscriminadamente para definir a modernos de todo pelaje.

KILL The Hipsters

Desde el Nu-disco y el House más elegante al ‘EDM’, Trap y Moombathton; tocáis diferentes estilos dentro de la música electrónica pero, ¿con cuál os sentís más identificados?

Pues la verdad es que todo tiene su momento y depende mucho del público que tengas delante,  últimamente cada vez pinchamos más house británico de nuevos proyectos como Blonde, Friend Within, Just Kiddin etc.. pero la verdad es que no le hacemos ascos a nada. No es lo mismo pinchar a las 8 de la mañana en un festival con un público muy joven que demanda caña a estar haciendo un warm-up.  Ahora se le da mucha caña al mal llamado EDM, pero igual que hay muchos temas que suenan iguales también hay muchos temas de  dutch-house y electro-house que son perfectos para poner una pista del revés. Todo tiene su lugar en el mundo.

Acabáis de lanzar un nuevo EP, titulado ‘Come Back To Me’ el cual cuenta con dos originales y 4 remixes, uno de ellos realizado por vosotros mismos. ¿Cómo definirías este trabajo? ¿Os atreverías a decir cuál de los remixes os gusta más?

Pues es un tema que teníamos acabado hace ya bastante tiempo y que creemos que tiene bastantes elementos pop. Ideamos un tema sin pretensiones, que entretuviera, fuera pegadizo y sobre todo que fuera pinchable. No nos vamos a mojar con los remixes porque todos tienen su aquel, el de Moliner es más house, el de Rubik Dude bebe mucho de Gesaffelstein y el sonido Bromance, el de Taak va más en la línea Uk-house e hicimos un auto-edit EDM /mainroom más cañero para que se pueda pinchar en clubes de ese perfil. No hay excusa para no escuchar el EP porque hay remixes para todos los gustos 😉

Dentro de poco, en el mes de octubre, lanzaréis un videoclip de ‘Come Back To Me’. ¿Cómo va a ser este video y cómo lo grabasteis?

Lo grabamos con Mauri D. Galiano en Madrid  y cuenta un triángulo amoroso de una manera bastante especial relacionada con el título “Come back to me”. Estamos muy contentos con el resultado y la verdad es que tenemos muchas ganas de que por fin vea la luz.

Habéis actuado en decenas de clubs y festivales, compartiendo cabina con algunos de los mejores artistas de la escena. ¿Qué Dj os ha impresionado más? ¿Con cuál os gustaría compartir cabina en un futuro?

En un plano personal sin lugar a dudas Mylo, es un productor al que admirábamos un montón y fue un gustazo poder conocerle en persona y resultó ser un tío de pm. Como dj destacaríamos a nivel internacional a Alex Metric que se marcó una sesionaza hace poco en Madrid en Goya Social Club y nacional a Radiocontrol que es un todoterreno. Nos gustaría compartir cabina en un futuro con Juicy M, no hay productor en el mundo que pueda batir esto jaja

No sólo actuáis y producís vuestros propios temas, sino que en el verano de 2013 lanzasteis vuestro propio sello: Agitprop Records. Contadnos un poco acerca de esta idea y su futuro.

Agitprop es una pequeña plataforma que creamos para lanzar temas de productores a los que queríamos apoyar y la verdad es que tuvo una respuesta muy buena, por ejemplo sacamos un Ep de Taak que tuvo support de gente internacional de mucho nivel como Reset! o Touch Sensitive. Hemos tenido que aparcar un poco el proyecto debido a los muchos otros paralelos que tenemos en curso, pero muy pronto revitalizaremos la iniciativa y habrá varias novedades.

No podemos llegar al final de la entrevista sin preguntaros algo acerca de vuestra colorida y algunas veces extravagante vestimenta. Mucha gente se preguntará de donde sacáis las ideas y especialmente de dónde sacáis la ropa… ¿Siempre habéis vestido de esa forma?

Jajajaj  La verdad es que por norma general no solemos llevar sudaderas de gatos de colores para comprar el pan o ir al banco; pero para subir a un escenario el colorido nunca viene mal y el rollo tropical y flúor a veces no está mal.

Kill The Hipster (vestimenta)

Por último, para continuar con la dinámica del resto de entrevistas, nos gustaría que nos contaseis una anécdota graciosa / curiosa que os haya ocurrido durante vuestra etapa como Dj o productores.

Hará cosa de unos 3 años bookeamos, compartíamos cartel con Steve Aoki y estábamos encargados de su rider de hospitalidad. Entre ellas, destacaba el que teníamos que ocuparnos de llevar una tarta en la que debía estar escrito con una manga pastelera el nombre del último EP de su sello (para dar uno de sus tartazos marca de la casa). Nos ocupamos de comprar todo para el camerino, de que el rider técnico estuviera perfecto, pero el día del evento, unas horas antes de la actuación de Aoki nos dimos cuenta de que se nos había pasado completamente el encargar la dichosa tarta en una panadería. Jorge tuvo que ponerse junto a su hermano a preparar a contrarreloj un bizcocho, encontrar una crema de chocolate en su casa (caducada desde el pleistoceno) y con una manga pastelera intentar escribir decentemente el nombre del EP. Tras muchos intentos logró  preparar una especie de tarta deconstruida repugnante con crema de chocolate podrida en la que se intuían las letras. Se llevó una chica de primera fila el tartazo y esperamos que no se relamiera mucho por el bien de su tránsito intestinal.

Salir Comentario (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *