Entrevista - Lara taylor

Entrevista – Lara Taylor

"Entrevistas, Zona DJs", por: - 17 diciembre, 2014

Detalles

Lara Taylor, valenciana de 21 años, se ha convertido en una de las vocalistas más importantes de la música electrónica, no sólo actuando en España sino también en el extranjero.

En Xfadering hemos tenido la oportunidad de entrevistas a esta cantante y compositora que acaba de ganar el premio a Mejor Vocalista de los Vicious Music Awards 2014.

No podríamos empezar de otra manera mejor la entrevista que conociendo un poco acerca de tus inicios, cuándo te comenzó a interesar la música y el canto.

Mi pasión por la música empezó desde que nací. Desde pequeñita he demostrado al mundo que me encantaba bailar y cantar… A medida que iba creciendo, empecé a cantar canciones más difíciles, hacía tonos más agudos, me iba educando la voz como podía… Y sentía que eso era lo mío, aprovechando cada oportunidad de cantar en público y demostrarle a todo el mundo lo que hacía.

Y en relación a la música electrónica, ¿cuándo te empezó a llamar la atención y te planteaste ser la vocalista de algún Dj?

Nunca me lo había planteado, pero mi padre fue el culpable. Me presentó a un compañero de trabajo que era DJ y trabaja en un sala de Valencia. Él me había escuchado en varios vídeos y le gustó, me dijo que probara y así hice. Después de ese día, quise seguir trabajando en este estilo.

Seguro que tendrás más de un artista que te haya influido en tu carrera y haya sido un ejemplo para ti. ¿Nos podrías decir quiénes son?

Un ejemplo de mujer luchadora, sabia, sexy, de armas tomar, de ejemplo a seguir para mí siempre ha sido Mónica Naranjo. ¡Toda ella me encanta! También he crecido con Malú, Laura Pausini, Christina Aguilera, Whitney Houston… Ahora me muevo por estilos más alternativos: Elliphant, Tove Lo, Skrillex…

Lara Taylor

No sólo eres cantante, si no también compositora. Cuéntanos un poco acerca de esta faceta.

Nunca había imaginado que fuera capaz. Componer, cualquiera puede, pero algo que tenga sentido, que transmita, que pueda funcionar… ¡Cuesta! Me animé gracias a mi compañero Albert Neve, que me pasó una instrumental y escuchando empecé a sacar la melodía y después la letra y así hasta que la acabé.

Cuando se la enseñé, me dijo que no lo dejara, que para ser lo primero, estaba bien… Que un artista como él, que es uno de los mejores productores, me dijera eso, me dio mucha fuerza. Ahora estoy trabajando en un álbum con la ayuda de mi compañero Jordi (Voltage) en todo el tema de producción, pero con letras mías, sentimiento mío… Estoy muy ilusionada y muero porque salga ya.

Seguro que escuchas muchos estilos de música cuando estás apartada de las actuaciones. En esos momentos, ¿qué tipo de música te gusta escuchar? ¿y cantar?

Me gusta cantar todo tipo de música, desde lo más heavy hasta lo más romántico, hasta ópera. Me encanta el rock y cada vez más, el hip-hop, rap… La verdad, es como me da, un día me apetece una cosa y otro día, otra.

Con tan solo 21 años te has proclamado la Mejor Vocalista en los Vicious Music Awards, los premios más relevantes de la música electrónica a nivel nacional, en los cuales has desbancado a otras importantes artistas como Nalaya, Rebeka Brown o Soraya. ¿Qué ha significado este premio para ti?

Es una meta conseguida más, un reconocimiento muy importante a mi trabajo, una manera de darme a conocer aún más entre el público y el sector… Estoy muy agradecida a todo el mundo que me ha apoyado y ese premio me da fuerzas de seguir trabajando y luchando por la música, por mi sueño.

2014 ha sido uno de los grandes años de Lara Taylor, con premios, giras y grandes actuaciones tanto en España como fuera de ella. ¿Cómo te esperabas que fuera?

Lo único que me faltó fue mi Ibiza querida… Pero también me sirve para cogerlo con más ganas el año que viene. No puedo pedirle más a este 2014. Ha sido muy bonito y he aprendido muchas cosas, tanto profesionales como personales. He conocido cosas nuevas de mí, cosas increíbles, he tenido momentos buenos y malos, pero todos ellos me han hecho madurar y saber aún con más claridad lo que quiero y lo que no. He descubierto mi creatividad musical, me he descubierto como persona y artista y, sobre todo, he conocido el amor que puedes dar a la gente y el que te pueden dar a ti.

Es precioso que alguien te quiera y te admire por tu trabajo. Sin duda, me quedo con eso, con el amor de mi gente.

Y para el 2015 ¿qué planes tienes como vocalista? ¿Y como compositora?

Pienso seguir con mi espectáculo por todas las ciudades de España y países del mundo,  pero este año cambiará. Aportaré algo nuevo que nunca había hecho en directo. Y como compositora, en enero empiezo ya a grabar mi álbum en Mallorca y a preparar todo para lanzarlo a finales de Abril o principios de Mayo, si todo va bien.

En el mes de noviembre tuviste la oportunidad de actuar junto a Raúl Ortiz en un club de Dubai. ¿Cómo fue la experiencia de estar en el escenario de un país diferente al tuyo?

Ya había estado fuera de mi país varias veces, pero la verdad es que Dubai impresiona. Es todo grandioso y lujoso. Estar allí es un verdadero placer y actuar allí fue genial. Las fiestas allí son totalmente diferentes. Todo es muy chic, mucha gente importante y con dinero… Sólo los VIPs ocupan prácticamente toda la sala, al revés que aquí. Sentí mucha valoración del público. A veces en España el público no valora el directo… Allí fue todo lo contrario: ¡Me sentí muy arropada y querida! Me encantó y aprovecho para decir que dentro de poco volveré.

Para terminar la entrevista y seguir en la dinámica de las anteriores. Nos gustaría que nos contases una de las muchas historias graciosas / curiosas que te hayan ocurrido durante tu etapa de artistas.

Me ha pasado de todo… Desde llegar a Dreambeach sin mi maleta por que la compañía la perdió  y tener que irme corriendo a comprarme ropa. Y cuando digo ropa es todo, ¡hasta las bragas!  O acabar medio intoxicada junto a más artistas, ahogándome al cantar en una sala por inhalar un gas que aún desconocemos. O que me venga una niña pequeña contándome que se ha escapado de su casa para verme y sus padres llevan dos horas buscándola, pero que le daba igual. ¡Ja, ja, ja! Por anécdotas, que no falten. ¡Mis nietos no se van a aburrir!

Lara Taylor

Salir Comentario (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *