Entrevista - Les Castizos

Entrevista – Les Castizos

"Entrevistas, Zona DJs", por: - 20 abril, 2016

Detalles

La Zona Djs vuelve a la carga con una entrevista de ámbito nacional. Hoy toca un dúo de djs de lo más gamberro, y que nunca deja a la gente indiferente allá por donde va. Hablamos de Les Castizos, que triunfan como djs por toda España, como productores, como promotores de fiestas como las de Castizo Club o Maambo, e incluso en el mundo de la moda.

Dreambeach300x250

No olvides seguir a Les Castizos en sus redes sociales para estar al tanto de todas sus novedades:

Cuando producís, siempre soléis probar con géneros diferentes. Nosotros estamos a favor de que los artistas prosigan con los experimentos y cambios y no se estanquen en un mismo sonido. ¿Qué le decís a esa gente que os acusa de todo tipo de cosas por llevar a cabo esta práctica?

¿¡¡Nos acusan!!? jajaja. ¡¡Ni que fuera un delito!! Pensamos que en la variedad está el gusto, aparte de tópicos, es demasiado prehistórico ceñirse a un solo estilo. Estamos en un proceso cultural increíble como para solo escuchar, hacer, o exportar un solo sonido. Véase DIPLO.

Take it Back” es vuestra último lanzamiento, el cual se separa bastante de las dos anteriores, siguiendo un estilo muy underground. ¿Qué os ha llevado a dar ese paso?

Nos apetecía hacer algo diferente, al igual que el siguiente tema, que también aportará un cambio bastante grande. Nos vemos influenciados por todo tipo de estilos, y nos apetece hacer cosas diferentes.

Hablemos ahora de vuestros próximos trabajos. Con la salida de Make It Thru The Night” anunciasteis un EP en el que veríamos colaboraciones con grandes artistas. ¿Tenemos alguna novedad? ¿Cuándo podremos ver más sobre este trabajo?

Make it thru the night fue el comienzo de lo que iba a ser un EP increíble, y en el cual hemos puesto muchas ganas. Pero hemos decidido lanzar singles por solitario, es pura cuestión de Marketing y de poder abarcar más tiempo sonando. Las colaboraciones están ahí, y os van a encantar (o eso creemos) y ya de ya las vais a poder escuchar… ¡¡solo falta un poquito!!

Sin título

¿Esto significa que Les Castizos da un giro definitivo? ¿O es solo un cambio temporal?

Como hemos dicho estamos en puro cambio, en movimiento continuo. Nos gusta sentirnos así. Este año hemos decidido centrarnos en hacer sonar Les Castizos, nuestro estilo es no tener estilo, jajaja.

Y hablando de música a un nivel más personal… ¿Qué tipo de música podemos encontrar en vuestros iPods fuera de la electrónica? ¿Y dentro de ella?

¡Buah! ¡¡Te sorprenderías!! Escuchamos absolutamente de todo, siempre que sea música de calidad y bien hecha. Es todo tan personal y universal que no puedes decir “no, yo solo escucho esto…” desde el más puro rock, hasta indie español, pasando por música experimental o incluso por música latina tipo Calle13… Imagino que de ahí vienen nuestras sesiones tan eclécticas.

Vuestras fiestas por el sur de España son de las más reputadas por la zona. ¿Habéis pensado en llevar la marca al ámbito nacional?

Bueno, creemos que ya está situada en el ámbito nacional, solo que en un punto fijo y maravilloso como es Málaga, jeje. Amigos y compañeros de todo el país quieren venir a Castizo Club y ahora a nuestra pequeña joya de la corona, MAAMBO. Tenéis que venir, ¡¡estáis invitadísisisimos!!

¿Qué hacen los chicos de Les Castizos cuando no están con su música? ¿Algún hobby particular?

La verdad que LC (Les Castizos) nos ocupa gran parte del día, pero cuando decidimos tomarnos unas horas libres, (sí, solo unas horas) Fali puedes encontrarlo en Sierra Nevada haciendo Snow y a Víctor en alguna playa con sus perros. Intentamos darnos siempre un tiempo largo en el año para bajar el ritmo de actuaciones y de música, necesitamos desintoxicarnos.

12234957_1043124035733966_2761638075025743055_n

¿Qué camino habríais tomado si no os dedicarais a la música? ¿A la moda quizás? Vuestro estilo nos dice que no sería un mal camino, y de hecho ya habéis hecho alguna colaboración con marcas, ¿verdad?

Puede que sí, aunque como modelos tendríamos poco futuro, jajaja. Hemos colaborado con muchas marcas del sector, algunas de ellas muy potentes. Con las que aún colaboramos bastante como VANS, ADIDAS, DAKINE o G-SHOCK. Nos encanta la moda y todas sus vertientes.

Antes de finalizar, nos gustaría que respondieses a estas mini-preguntas sobre vuestros gustos personales.

  • Un Dj: muy difícil, pero por quedarnos en España: Abel Ramos.
  • Un Productor: Diplo, Ed is Dead.
  • Un Tema: Midnight City – m83
  • Un Sello: actualmente, SOSUMI ré
  • Un Club: Watergate, Berlin
  • Un Festival: Los Álamos Beach Festival, en nuestra Málaga querida.

Como hemos venido haciendo en todas nuestras entrevistas, nos gustaría escuchar alguna anécdota graciosa o curiosa en vuestra carrera como djs.

Es lo típico, tenemos tantas… pero si tuviéramos que quedarnos con alguna, sin duda sería nuestra primera vez en Ibiza, concretamente en Privilegie. Toda nuestra Crew estaba allí y terminamos todos fatal, entre hospitales, borracheras, coches volcados y ¡¡hasta un embarazo!! jajajaja.

Weekendbeach300x250

Etiquetas

Salir Comentario (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *