Entrevista - Lydmor & Bon Homme (Track by Track - Seven Dreams Of Fire)

Entrevista – Lydmor & Bon Homme (Track by Track – Seven Dreams Of Fire)

"Entrevistas, Zona DJs", por: - 23 noviembre, 2015

Detalles

Hoy os presentamos en nuestra Zona Djs una nueva entrevista a modo de Track by Track del nuevo trabajo de Lydmor & Bon Homme, un álbum titulado “Seven Dreams Of Fire”. Se trata de nuestra segunda entrevista en formato Track by Track, siendo la primera la de Make The Girl Dance (Español, English).

Oroviejo

“Seven Dreams Of Fire”, el LP de los daneses que está disponible a través de Hfn Music desde el 6 de noviembre, es un viaje musical a través de sonidos muy distintos, pero manteniendo siempre la esencia del dúo. Compralo aquí.

Track by Track – Seven Dreams Of Fire

1. Things We Do For Love

Una canción donde realmente nos sumergimos en el aspecto hombre-mujer de nuestra banda. Se trata de la madurez juiciosa vs la joven lujuria. Canto en voz baja varonil vs canto de sirena seductora.

Era una canción, que empezó siendo lenta. Ha sido tanto una balada acústica como una extraña canción disco, antes de que una tarde se convirtiera de repente en esta versión de house lento.

2. Trooper

“Trooper” es una canción acerca de recordar antiguos amantes, donde uno se te viene especialmente a la mente. Un pensamiento sobre cómo de diferente habría sido el mundo, si hubieras tomado otra decisión entonces.

Las pequeñas fantasías que surgen, al quedarse dormido o estar muy borracho.

3. Dream Of Fire

Una de las canciones que escribimos en muy poco tiempo a través de una nota de voz de 10 segundos una noche tarde en el vestíbulo de un hotel en Split, Croacia. Todos los elementos básicos de la pista fueron grabados en 20 minutos, y después de eso sólo fue cuestión de retocarlos. La canción establece de diferentes formas el tema básico de todo el álbum. Hemos intentado crear algo que es enérgico y tosco, a la vez que es tierno y sexy.

La canción es una llamada a escapar de la monotonía de la vida cotidiana y ser libre. No es un concepto innovador, pero todas las bandas necesitan tener este tipo de canciones, y sentimos que hemos clavado este estado de ánimo. Si todas las canciones pudieran venir tan fácilmente…

4. Go Fingers Go

No se puede pasar por alto que esta canción es un poco sensual. Es una balada preciosa con una letra un poco deconstruida y excitante. Tal vez alguien se sonrojó cuando la escribimos.

5. Flash

Flash es muy narrativa. La canción ha dado vueltas y vueltas entre nuestras manos por mucho tiempo, hasta que llegó a su forma actual. De hecho, tengo el sentimiento de que no ha sido creada por nosotros, simplemente apareció en el estudio de Tomas, y que en algún lugar del mundo, es una mujer persiguiendo desesperadamente a un hombre en un bosque oscuro después de un accidente de coche.

6. Wired 

Wired es en parte una película de acción. O una película de cine negro. Los versos de la canción son un extraño híbrido entre dos voces, las cuales se interpretan más allá de que se reconozcan. En el estribillo, las palabras saltan de una cuerda vocal a otra, para que cantemos indistintamente partes de las frases. Casi se podría decir, que nos fusionamos en algunas partes de este track.

7. Vanity

Vanity está inspirada en una chica – una misteriosa, casi irreal, personaje de dibujos animados. Su belleza era divina, y ella era difícil de descifrar. Pasaba muchas horas al día tumbada en la acama fumando cigarrillos y frecuentando los lugares de internet más extraños. Cuando sale finalmente de su cueva, ella es una especie de tormenta de sonrisas, risas y coqueteos. Un personaje realmente único.

8. Trampoline

La canción fue escrita durante un periodo concreto, cuando Jenny estaba lidiando con el hecho de que tendría que morir algún día, y sentía que el tiempo estaba pasando cada vez más rápido. De repente habían pasado dos años sin que ella se diera cuenta, mientras que en otro momento un sólo verano podía durar para siempre.

Es una producción disco oscura envuelta por una voz que está casi gritando por miedo. Afortunadamente, hay un grito consolador de Tomas en la canción.

9. Tear Us Apart Again

Una canción acerca de una amistad que se deshizo. De forma más general también trata de los desafíos de convertirse en adulto, y de la seriedad y gravedad de esto – que puede sentirse como una especie de prisión en comparación con los momentos de jugar, soñar, crecer. Sobre las diferencias que existen, cómo pensabas que iba a ser y cómo llegó a ser en realidad.

La base musical comenzó como un himno de rock inspirado en Bruce Springsteen, pero se infectó con electrónica lentamente.

10. Rain

Una tímida y breve instantánea de un viaje en tren en Austria.

Ambos viajamos mucho para tocar en conciertos, y  compartimos probablemente la complicidad de la soledad silenciosa, que viene con ser un viajero. A menudo te conviertes en un observador errante, que se sienta únicamente en el avión, tren, taxi o autobús, mientras que el mundo evoluciona en frente de ti. Rain es un intento de atrapar este tipo de sentimientos por en un corto intervalo.

11. Missed Out On Disco

Una canción sobre el descubrimiento de música. Acerca de redescrubirla una y otra vez. Todos recordamos una serie de momentos, cuando escuchamos algo de música por primera vez, y tu mundo simplemente explota. Más concretamente, aquí una tarde de verano en casa sola con música y vino blanco en el jardín. Una canción descarada de pop, escrita para hacer brillar el día del que la esté escuchando.

12. Dream Of Fire Part 2

Una pintura abstracta acerca del remordimiento y la vergüenza. Estábamos muy entusiasmados con las canciones que nos consuelan. Canciones acerca de que te han jodido, hacer tonterías y al final perdonarse a unos mismo y con los demás por una noche loca.

13. End

Algunas canciones tienen una forma larga y retorcida al final. Los acordes de esta canción proceden de un estribillo volcado a otra canción del álbum “Flash”. El estribillo hace la canción torpe y desigual. Pero los acordes y el sentimiento se mantuvieron en la parte posterior de mi cabeza, por lo que acabó convirtiéndose en este pequeño outro. También soy muy aficionada a los temas y sonidos repitiéndose en las canciones a lo largo de toda la grabación. Añade cohesión, y es, por ejemplo algo usado frecuentemente en la música clásica.

Salir Comentario (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *