Entrevista - Make The Girl Dance

Entrevista – Make The Girl Dance (Track by Track – Extraball)

"Entrevistas, Zona DJs", por: - 4 mayo, 2015

Detalles

Make The Girl Dance, el dúo formado por los franceses Greg Kozo y Pierre Mathieu, ha sacado hoy a la venta su segundo LP, llamado “Extraball”. Con motivo de este lanzamiento a través de Roy Music, hemos querido hacerles una entrevista, aunque algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en nuestra Zona Djs. Se trata de un Track by Track donde los artistas nos cuentan un poco acerca de cada tema de su álbum.

Canciones suyas como “Kill Me”, “Tchiki Tchiki” o “Baby Baby Baby”  reúnen más de 40 millones de visitas en youTube. Además, su música ha sido elegida para poner sonido a marcas como Microsoft, Victoria Secret, Magnum o Nivea, y ha salido en series como “Gossip Girl” o “Castle”, entre muchos otros programas, y películas (“Lucy” es la más reciente).

Con esta pequeña presentación queda más que demostrada la relevancia de Make The Girl Dance en la escena de la música.

Puedes comprar el álbum aquí.

Track by Track – Extraball

1 – Candy Store

Es uno de los tracks pop de los que más orgullosos estamos. Pero uno en el que hemos trabajado más. Primero le pasamos la instrumental a un amigo en LA, Yard of Blondes. Hicimos unas buenas vocales. Se lo dimos al mismo tiempo a Ornette, con quien trabajamos en otro track. Y ella decidió mezclar las 2 voces. Esto acabó en un dueto de dos personas que nunca se han juntado.

2 – Mad Clap

Al principio queríamos hacer un tema que fuese sobre palmas y percusiones. Entonces mezclamos eso con una línea de bajos que hicimos para otro track. Al final, Joeystarr, uno de los raperos más grandes de hip-hop en francia estaba en el estudio, para grabar otro tema, y decidió probar en este también. Era tan potente que mantuvimos la sesión de grabación.

3 – Yéyé

En el primer álbum teníamos un track muy raro, estilo rockabilly, llamado « Tchiki Tchiki ». Queríamos tener otro track extraño inspirado en ella. Trabajamos con un sample de una película francesa de los 60, con un bajo muy bailongo en la banda sonora. Después preguntamos a Ornette si estaba interesada en hacer algo con ello. Ella estaba inspirada, y creó una letra italo-inglesa muy brillante. Derrepente se convirtió en el primer single.

4 – Woo ooh

Empezamos escribiendo una línea de bajos de techno básica. Solo trabajando con filtros grandes. Se suponía que sería instrumental. Pero el LA conocimos a Gavin Turek. A ella le encantó el track y preguntó si podía ponerle voz. Lo que nos envió fue sorprendente y muy elegante. Nos encanta este tema.

5 – Fayirytales

En LA unos amigos nos prestaron un bajo fender que hace 30 años perteneció a la mítica banda Eurythmics. Greg empezó a tocar algunas líneas de bajos de rock, y así es como esta canción nació. Después le dijimos a Victoria, una amiga nuestra, que toca la batería y canta en una banda de rock, que cantara sobre ella.

6 – Voodoo

Muy al final del proceso creativo, una mañana, Greg decidió samplear algo de música voodoo. En un día produjo el track. Super inspirado. Luego le dijimos a Joeystarr, nuestro amigo rapero, que entonara a lo largo del track.

7 – Your Spring

Una de las canciones que produjimos enteras en LA. Basado en unos arpeggios de un fender rhodes, empezamos a cantar alguna idea vocal sobre ella. A pesar de que no estamos muy acostumbrados, escribimos algunas letras simples. Le preguntamos a Marion Corral que si podía cantarla con su impecable y suave voz.

8 – Explosive

Otra de las canciones electrónicas potentes del álbum. Producida para la pista de baile. Nos gusta imaginar a la gente viniéndose arriba y bailando un track pegado en frente de un gran altavoz.

9 – Something or Anything

Es una canción inspirada en nuestro viaje a Los Ángeles. Una canción pop que pues escuchar en tu coche descapotable en Malibu. Huele a verano y panties.

10 – Dancing In Nowhere

El único track que no fue escrito al mismo tiempo. Es un track que estaba producido un mes antes. Un single con vocales de nuestra amiga sueca Solange la Frange.

11 – Girlz part 2

Después del primer álbum produjimos un single : Girlz. No queríamos meterlo en el álbum tal y como estaba, sino que queríamos una nueva versión. Rehacerla. No porque no fuera lo suficientemente buena, sino para ofrecer una nueva lectura de la misma.

Make The Girl Dance - Extraball
Make The Girl Dance – Extraball

También disponible en inglés aquí.

Salir Comentario (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *