Entrevista – No Mike

"Entrevistas, Zona DJs", por: - 5 marzo, 2014

Detalles

No Mike, el dj español y productor musical, nos abre sus puertas para que el equipo de Xfadering le pueda entrevistar. Y es que este gato madrileño pose una de las residencias más importantes en España. Hablamos de una de las fiestas más grandes en la escena electrónica,  The Underground Rebel Bingo ClubHa tocado en los clubes más grandes de España desde 2010, y su residencia en Zombie Club en Madrid le llevo tras mucho camino recorrido y a golpe de electrazo a compartir cabina con artistas del calibre de Skrillex, Steve Aoki, Fatboy Slim, Chase & Status, Knife Party, Diplo, Luciano, Tiësto, Foreign Beggars, Hardwell y muchos más.

Oroviejo

Y tras esto os dejamos con un repaso del 2013 desde su soundcloud para que mientras tanto leais la entrevista:

Xfadering: – 1. Cuando empezó tu interés por la música? ¿Cuando decidiste dedicarte profesionalmente a ella?

Desde muy joven con 13 o 14 años tenía unos platos y una mesa de mezclas en mi casa y compraba vinilos. La música siempre ha sido mi hobbie hasta hace unos 3 años que me empecé a dedicar profesionalmente a ello. Estoy realmente feliz con esta situación porque trabajo en lo que me apasiona.

2. En tus inicios empezaste con música electrónica,o hubo algún otro estilo en el que te iniciaras.

Desde pequeño escuchaba mucho rap y hip-hop pero casi simultáneamente empecé a escuchar y a asistir a sesiones de techno aquí en Madrid. En los años 90 había una escena potente en la ciudad con buenas fiestas y sesiones donde programaban djs internacionales de la talla de Jeff Mills, Claude Young o Plastkman.

3. Que opinas del crecimiento de la música electrónica en España? ¿Crees que llegara a ser igual de importante como en otros países?

Opino que nos encontramos en un momento buenísimo para la música electrónica. Ahora mismo ya esta mucho más instaurada en la sociedad y en la vida cotidiana, solo hay que fijarse en muchos anuncios, cuñas de radio o en la tele como se utiliza la música electrónica como algo normal. Y eso sin duda es algo muy positivo. También en estos últimos años ha habído un incremento notable de fiestas, festivales, djs, promotores etc… Algunos de ellos con mucha calidad y otros no tanto, pero en cualquier caso la lectura que hago de este “boom” es positiva. La música electrónica nacional ha crecido desde hace unos años hasta hoy de una forma brutal y si seguimos por este camino alcanzaremos a paises como Estados Unidos, Alemania, Holanda, etc…

1039827_601260466573418_2029525931_o

4. Has sido residente de Zombie, una de las fiestas que revolucionó la noche madrileña. ¿Como surgió ese proyecto?

Siempre me ha unido una estrecha amistad con Edgar y Jay (The Zombie Kids) somos del mismo barrio aquí en Madrid, hacemos salidas en bici etc.. Y bueno la verdad que un día me llamo Jay para hacer una suplencia en Pantera (Club de los sábados también dirigido por Zombie) a un dj internacional que había perdido el vuelo y no pudo venir. El caso que esa noche fue increíble, la sesión gusto mucho a todos y a partir de ahí pase a ser residente de Pantera para luego más tarde serlo de Zombie.

5. También eres residente de una de las fiestas mas innovadoras y famosas de España, Rebel Bingo, háblanos un poco acerca de ella.

Rebel Bingo es una fiesta muy peculiar que consta de dos partes. 1, El show del bingo que es una locura donde se sortean regalos súper guapos a modo de bingo pero con música electro de fondo. La mezcla de todo esto es un espectáculo freak que cuando lo ves por primera vez no das crédito. 2, La post party donde pincho yo y un invitado y como speaker Jimmy Gold. Total que Rebel Bingo es fiestón asegurado de principio a fin. Ahora mismo es una fiesta que se ha extendido mucho, ya que al principio se hacia en salas para 200 personas como máximo y solo en Madrid. Ahora lo hacemos en salas de 2000-3000 personas y en la última gira hemos visitado 17 ciudades diferentes en toda España.

6. En tu carrera como dj , has pinchado por todo el panorama nacional, pinchando en lo mejores clubs de España, en donde te lo has pasado mejor pinchando?

Como bien dices han sido muchas noches increíbles en discotecas y clubs fantasticos, pero así recientemente me lo pase realmente bien pinchando en Fabrik en la fiesta Madrid Kanalla. Allí coincidí con muy buenos amigos en cabina y también me hizo mucha ilusión pinchar en la sala principal de la discoteca mas grade de Europa. Impresiona.

7. También sabemos que has coincidido con numerosos djs internacionales, quien ha sido el que mas te ha llamado la atención, o con el que mas ilusion te ha hecho compartir cabina?

La verdad que me hizo especial ilusión pinchar con Skrillex, hace 2 años en Zombie, le hice el warm up y luego pude compartir un buen rato con el en camerinos. Nos lo pasamos muy bien esa noche, es un tío muy normal y cercano. También recuerdo la noche que pinché con Hardwell por aquel entices no era nº 1 DjMag pero ya apuntaba maneras, también fué una noche especial.

8. Respecto a producciones o nuevos proyectos, puedes darnos un adelanto de lo que va hacer No Mike este 2014?

Ahora mismo estoy cocinando un single de rollo electro progresivo con vocales que verá la luz muy pronto. También a principios de Abril sacaré un EP bajo otro nombre con un estilo algo diferente al que suelo hacer, es algo más personal y que realmente me apetecía hacer y estoy muy contento con los resultados.

9. Respecto a tus gustos personales, cual es el estilo dentro de la musica electronica que mas te gusta? Y fuera de ella?

Soy muy ecléctico y me gusta escuchar de todo. Hip Hop, House, techno… pienso que cada momento tiene su música. Como anécdota no suelo ir por la calle escuchando música con auriculares y en el coche siempre llevo la radio puesta, me gusta mucho escuchar Radio 3.

10. Y para terminar, nos gustaría que nos contases alguna anécdota graciosa que te haya ocurrido alguna noche al mando de los platos.

Bueno esto fue más un contratiempo. El día que pinche con Skrillex su manager nos dió una serie de normas a cumplir, entre ellas el no poner ninguna canción de Skrillex en el wam up (muy lícito y normal por su parte). El caso que yo hacía días había conseguido en plan promo el remix de “Promises” de Skrillex a Nero, yo en mi Mp3 lo había titulado como “Promises-Nero” y no me di cuenta y lo puse… Por suerte me di cuenta rápidamente y lo quité a los 10 segundos con un loop. Luego le pedí disculpas personalmente en los camerinos y él me dijo que no me preocupase  que no pasaba nada y me dio un abrazo y una cerveza para brindar.

1920054_736741903025273_449238152_n

Etiquetas

Salir Comentario (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *