Entrevista - Oliver Huntemann

Entrevista – Oliver Huntemann

"Entrevistas, Zona DJs", por: - 18 mayo, 2015

Detalles

Hoy nos toca presentaros una entrevista muy especial. Si os gusta el techno, sabréis que Oliver Huntemann fue uno de esos pioneros en el género en el norte de Europa, concretamente desde Hamburgo.

Oroviejo

En ella, nos confirma una nueva colaboración con Dubfire, sus orígenes en el mundo de la música y varios de sus futuros bolos en España: el 7 de junio en Pachá-Ibiza con Solomun y dos eventos en la semana del Sónar, un showcase de Senso Sounds el 17 de junio y fiesta en la terraza del Diagonal Zero Barcelona el 20 de junio.

La entrevista está también disponible en inglés aquí.

Nos gustaría comenzar la entrevista, como suele ser normal, conociéndote un poco más. Eres uno de los artistas con más bagaje en la música electrónica, por lo que nos gustaría saber un poco acerca de tus inicios, cómo te introdujiste en el mundo de la electrónica, artistas que te inspiraron… 

Empecé con el electro, porque en los años 80 yo era bailarín de breakdance. Bailábamos todo el material electro-funk de Afrika Bambataa, Hashim y Newcleus. Luego vi la película “Wild Style” y el concepto de dj me cautivó inmediatamente. Después de organizar varias fiestas, conocí al productor Gerret Frerichs y me invitó a su estudio. Muy pronto fundamos un proyecto llamado “Humate”. Así que una cosa vino de la otra.

El año pasado, en 2014, fundaste tu nuevo sello discográfico Senso Sounds, que sigue la corriente de tu otro sello Ideal Audio. ¿Por qué decidiste crear este sello? ¿Va a quedar Ideal Audio apartado?

Simplemente sentí que necesitaba empezar algo nuevo. Mientras “Ideal” estaba siendo gestionado por mi desde Hamburgo y por Jan desde Bremen, en un momento determinado sentí que me gustaría tener algo nuevo en mis manos. Esa es la razón por la que fundé Senso Sounds. Tenemos gente trabajando solo para Senso Sounds en la oficina, y todos los trabajos secundarios como diseños, distribución y demás los tenemos en Hamburgo también. Es bastante beneficioso hacer cada lanzamiento especial y único. Siempre soñé con tener un equipo trabajando desde mi punto de vista, y eso es lo que está pasando ahora. De sonidos no difiere mucho tampoco. No es un sello que fundé porque pensara: “Oh, ok, El techno está bien, pero me gustaría tener un sello de house también, para cubrir todos los géneros!”. Es un consecuente seguidor de lo que he estado haciendo en los últimos años y de lo que quiero hacer en el futuro.

No podemos pasar por alto ‘Elements’, tu serie de colaboraciones con Dubfire, habiendo lanzado 5 colaboraciones: ‘Dios’, Fuego’, ‘Terra’, ‘Aire y ‘Agua’. ¿Cómo surgió este proyecto y que habéis pretendido con él? ¿Veremos otras colaboraciones en el futuro?

Dubfire me escribió en tiempos de Myspace, me dijo que le gustaba mi música y me preguntó que si podíamos hacer una colaboración. Me gustó la música de Dubfire y su personalidad y le dije que sí. No pensamos mucho en qué queríamos o qué hacer. Tan sólo queríamos trabajar juntos, probamos y funcionó. Encontramos muchas similitudes y entusiasmo en nuestro trabajo, no solo en el ámbito de la producción. Teníamos los conceptos, antes de empezar las producciones e incluso aquí, vinieron naturalmente a nuestras mentes . Es algo que todo el mundo puede entender sin una gran explicación. Todo lo que hicimos fue sencillo, no a la fuerza ni por obligación. Había una línea muy clara de hacer cuatro singles combinando cuatro elementos. Fuego, Terra, Aire y Aqua. Aqua fue el último del grupo y actualmente estamos trabajando en un nuevo concepto.

Además, el año pasado creaste Kontrast, tu propia agencia de management con sede en Hamburgo. ¿Cómo compaginas ser Dj y productor con estar al mando de tus sellos discográficos y agencia de management?

En este ámbito supongo que el buen manejo del tiempo y un equipo adecuado es la clave para el éxito.

Ya llevas lanzados 4 álbumes en solitario, siendo editado el último en 2011. ¿Tienes pensado producir un quinto álbum en un futuro no muy lejano? Y si no… ¿cuáles son tus planes como productor para este 2015?

Acabo de terminar un nuevo single y también otro track con Dubfire. Además he hecho una remezcla para el cantante de Rammstein, Lindemann. Ya tengo ideas para un nuevo álbum y supongo que empezaré a trabajar en el primer material después de verano.

Y como Dj, ¿qué tienes preparado para este año? ¿Donde te podremos ver en España?

Tengo varios y Buenos eventos en España durante el verano. Pincharé en Ibiza con my colega Solomun en Pacha, y unas semanas más tarde en la H.O.S.H. Boat Party. Durante la semana del Sonar en Barcelona estaré presentando la Senso Sounds Night en Upload el viernes 17 con dubspeeka, André Winter y Florian Gasperini. Como añadido he invitado a Karotte, Gregor Tresher y Jens Bond a la terraza del hotel SB Diagonal Zero de Barcelona para que se unan a mi el 20 de Junio, para una fiesta íntima al aire libre.

Siguiendo en la línea del resto de entrevistas de nuestra web, nos gustaría que nos contases alguna anécdota o historia graciosa que te haya ocurrido durante tu vida como Dj o productor.

Pues bien, no sé si esta historia es graciosa o no. Pero tras mi bolo en Kiev/Ucrania, El promotor condujo de vuelta al hotel. Había un control policial, y mi tour-manager,bromeando con el promotor, le dijo: “Ahora vas a perder tu carnet de conducir”. El promotor respondió: “No tengo carnet. Apaga el coche”. Mi manager le dijo: “¿A qué te refieres con que no tienes carnet de conducir?”, a lo que el promotor respondió: “Si, es normal aquí en Ucrania, tan solo los compramos, todos sabemos conducir desde niños. Mi padre me enseñó a conducir cuando tenía 12 años. ¿Por qué debería ir a una autoescuela?”. No preguntamos más y cogimos un taxi hasta el aeropuerto al día siguiente, con la esperanza de que el taxista tuviera licencia, ¡las cosas parecen funcionar diferentes en Ucrania!

No te olvides de  Seguir a Oliver Huntemann en sus Redes Sociales: Facebook / Twitter / Soundcloud

Salir Comentario (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *