Entrevista - Paul Select

Entrevista – Paul Select

"Entrevistas, Zona DJs", por: - 8 julio, 2014

Detalles

Pablo jiménez, conocido como Paul Select, de tan solo 18 años, se perfila como una de de las grandes promesas de nuestro país. Este DJ y productor originario de Ávila ha sabido expandirse por España, pinchando en numerosos clubs. Como podréis ver a continuación, en 2014 está cumpliendo muchos de sus sueños como Dj, haciéndose un hueco en las giras y festivales más importantes del país.

A continuación, os dejamos para escuchar dos sesiones de Paul Select, una de EDM y otra de House:

Tan solo con 15 años subiste por primera vez a una cabina, concretamente en Avalon Club, Ávila. ¿Cuándo te empezaste a interesar en la música electrónica y por qué?

Desde muy pequeñito he sentido siempre una gran atracción por la música, en cualquiera de sus estilos, con apenas 12 años me pasaba horas y horas descargando y organizando  música.

Aun tengo carpetas de aquellos tiempos y son puras reliquias.

No solo pinchas EDM, sino también otros estilos dentro de la electrónica como House. ¿Cuál es el que más te gusta y con el que vas a evolucionar como Dj?

Yo soy de los que creo que hay un estilo diferente para cada momento y para cada club, hay que saber adaptarse a cualquier publico así como a cualquier situación

Sinceramente pienso que la mejor forma para evolucionar, como ya he dicho, es saber que estilo poner en cada momento, saber que si haces un warm-up no debes pasarte con los temas ni darle mucha potencia al set, en cambio si tienes que cerrar deberías dar toda la potencia posible a tu sesión.

Todo esto desde mi humilde opinión.

Si tuvieras que definir tus sets, ¿cómo lo harías?

DINÁMICOS sin ninguna duda esa es la palabra que los define a la perfección.

 Si se trata de un set de house me gusta llevar una progresión musical

En cambio si se trata de un set de EDM me encanta empezar muy fuerte con una intro contundente para llamar la atención, sorprender con temas no muy conocidos y para cerrar suelo decantarme por algún tema progressive melódico que le llene a la gente.

2014 parece que es tu año. Desde estar en la Gira Hyunday con Roger Sánchez hasta ser el encargado del warm-up de Dyro en Zoológico, pasando como Dj oficial de las fiestas Direct EDM donde actúas con Sandro o The River, ¿cómo han sido todas estas experiencias para ti? ¿Qué destacarías de lo que llevamos de año?

Sin duda alguna esta siendo un año magnifico, desde aquí quiero agradecer a toda esa gente que esta detrás mio y hace todo eso posible.

MUCHAS GRACIAS.

Han sido unas oportunidades que se me han brindado y las cuales no podía desaprovechar, y así creo que lo he hecho.

Lo que mas destaco de este año es sin ninguna duda toda la gente que he podido conocer del sector, la gran cantidad de amigos que han salido de compartir cabina con ellos y todo lo que he aprendido gracias a esa gente.

Antes de conocer cuáles son tus próximas actuaciones, no podemos pasar de largo tu set en el 4every1 Festival, lo cual ha debido ser algo muy importante para ti. Cuéntanos un poco acerca de esta experiencia.

Si, la verdad es que fue un día muy importante para mi y yo creo que hice uno de mis mejores sets.

Cuando termine baje corriendo al camerino, enchufe el pendrive al rekordbox y me salio la escalofriante cifra de 34 temas en tan solo 51 minutos, aun sigo alucinado con lo que hice esa tarde.

Paul Select en el 4every1 Festival
Paul Select en el 4every1 Festival

Este verano vas a cumplir uno de tus sueños, pinchar en un club de Ibiza. ¿Por qué tiene tanta importancia para ti una actuación así? ¿En qué club de la Isla Blanca te podremos escuchar?

Bueno la verdad que esto es uno de los secretos mejor guardado por mi manager que todavía no me ha confirmado por el es muy cauto en este aspecto jejeje. Evidentemente todos sabemos que Ibiza es la cuna de la música electrónica, por ahí pasan los mejores djs del mundo, productores, agentes, managers etc…. Es el mejor escaparate para que vean  y entiendan el talento de un dj.

Sinceramente  como te decía todavía no puedo decir  el club por que no lo se, pero seréis los primeros en saberlo  no lo dudes.

También, en agosto estarás en Beach Club Royal de Rotterdam donde actuarás junto a otro Dj español y a la conocida Paris Hilton  para cerca de 7000 personas. ¿Qué tienes preparado para esta gran fecha?

Será mi primera fecha internacional  lo cual a mi edad no esperaba que llegara tan pronto es un orgullo que confíen en mi música por que eso quiere decir que voy por buen camino siempre con los pies en la tierra. Preparado ahora mismo nada por que cada sesión que hago es diferente a la anterior, me gusta dar a cada publico algo que no he hecho en otro sitio, además te puedo adelantar que me acompañará Sandro Avila que también pinchará ese día en el beach club y que nuestros set serán retransmitidos en live stream  por www.jftr.tv tv que cubre eventos  como Awekenings, Amsterdam Open Air ,Coachella o Creamfields entre otros….  Y que esperamos  que nos vean mucha gente en España ya que es temprano.

De cara al invierno, estás preparando una gira fuera de España, ¿podrías decirnos qué lugares vas a visitar? Y en relación a tu faceta de productor, tras haber producido ‘Right’, ¿qué tienes preparado?

En cuanto a la gira  se que se  han interesado por mi  países como México y Uruguay , mi manager lo está estudiando todo, tanto para el como para mi es muy importante terminar mi carrera ingeniería de telecomunicaciones en la rama de sonido e imagen, verdaderamente no tenemos prisa así que todo verá la luz si cuadramos bien las fechas siempre que sea compatible.

En cuanto a la producción verdaderamente estoy con otros tres temas de progressive , nuestra visión en cuanto a la producción es ir poco a poco ya que ahora con Rigth estamos hablando con bastante gente  viendo que sello es el más adecuado para que tenga el mayor alcance y el publico vea lo que ofrezco, que de momento por las reacciones les está gustando, creo que cuando salga el vídeo clip todo irá tomando forma jejeje.

Ya has podido compartir cabina con grandes Djs. ¿Cuál de ellos te ha impresionado más? Y si pudieras elegir, ¿con cuál te gustaría poder actuar?

Sin ninguna duda el set de Dyro en Zoologico club fue de las mejores cosas que he vivido. Uno de mis sueños era compartir cabina con  el que ya lo cumplí, para mi es el mejor productor a nivel mundial con mucha diferencia, pero si ahora mismo tuviera que elegir un artista con el que compartir cartel sin ninguna duda seria con Diplo para mi es un artista de los pies a la cabeza, su estilo y su sonido son únicos.

Paul Select en Zoologico Club
Paul Select en Zoologico Club

Para terminar la entrevista y como es costumbre, nos gustaría que nos contases una anécdota graciosa o curiosa que te haya ocurrido durante tu carrera como Dj.

Recuerdo una anécdota curiosa que me sucedió pinchando en un club de Gijón.

Yo estaba haciendo mi sesión como normalmente, cuando de repente se me ocurrió poner un remix de “lethal industry” de tiesto, cual fue mi sorpresa que ver al fondo a dos de los puertas bailar y disfrutar de este tema como si no hubiera mañana saltando como locos. Eso si fue acabar el tema y los dos puertas volvieron a su puesto de trabajo como si nada hubiera sucedido, me resulto bastante gracioso la verdad.

Paul Select

Salir Comentario (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *