Entrevista - Ramiro Lopez

Entrevista – Ramiro Lopez

"Entrevistas, Zona DJs", por: - 16 mayo, 2016

Detalles

Hoy toca entrevista, toca ampliar nuestra Zona Djs con uno de los artistas nacionales de mayor relevancia, el cuál nos mostró hace unos mese cuáles eran sus 10 temas del momento. Se trata de Ramiro Lopez, Dj y productor español que lleva dando guerra 20 años y que cuenta con referencias en sellos tan importantes como Suara, Intec, Bedrock o Toolroom.

Oroviejo

Actualmente, su carrera musical se encuentra en un gran momento, actuando en los mejores clubes y festivales. Además, como nos cuenta en la entrevista, este año pretende lanzar mucha música nueva, un EP al mes, los cuales puedes ir escuchando en su cuenta de soundcloud.

Ramiro Lopez

Para introducir a los lectores, ¿podrías hablarnos sobre tus orígenes; sobre el momento que decidiste tomar el camino de la música hasta llegar al punto en que te encuentras?

Ya antes de ser clubber me pasaba muchas horas escuchando programas de Radio de electrónica como Zona 3, pero cuando de verdad sentí amor por este mundo fue viendo mis primeras actuaciones en directo. Compré junto a mi hermano unos Technics y los primeros vinilos y empezamos a pinchar. Por aquel entonces, poder vivir de esto era algo prácticamente inalcanzable y nos conformábamos con pasar nuestro tiempo libre mezclado y escuchando.

Fuiste durante unos cuantos años residente en ‘Family Club’, Toledo. ¿Qué aprendiste en aquella etapa, cambiarías algo?

Family supuso un gran salto en mi carrera. Pasé a compartir cabina con artistas de primera línea, mover a gran cantidad de público cada fin de semana, aprendí muchísimo. En ese momento la figura del DJ residente seguía teniendo mucho valor. Guardo muy buenos recuerdos y amigos de aquella época y siempre estaré agradecido.

¿Qué puedes contarnos sobre tus gustos musicales? ¿Con qué géneros musicales te sientes más identificado?

Dentro de la electrónica disfruto de muchos de los estilos, si bien con el que más identificado me siento es el techno en todas sus vertientes. Aun así y aunque suene un poco a tópico, creo que lo importante es la calidad de la música más allá de las etiquetas .

Si hacemos mención a Suara, SCI+TEC y Terminal M ¿qué podrías contarnos sobre trabajar con nombres como Coyu, Dubfire y Monika Kruse?

Es un honor y un orgullo trabajar con artistas que han sido (y siguen siendo) mis ídolos. Sigo a Ali (Dubfire) desde su época en Deep Dish y también a Monika desde hace mucho tiempo. Con Coyu va más allá ya que, además de admirarle como artista, le quiero como amigo. Es una suerte poder compartir experiencias y puntos de vista con él.

 

Ramiro Lopez
Ramiro Lopez

Como parte de la nueva generación de productores españoles, ¿qué puedes contarnos sobre la escena nacional? tú que la ves desde dentro.

Que goza de muy buena salud hay mucho talento y me lo paso genial con muchos de ellos!

Este mes de Abril harás bailar al público de Barcelona, Guatemala, Sri Lanka y Sharm El Sheik, Egipto. ¿Podrías describirnos las diferentes sensaciones entre trabajar fuera de casa o hacerlo aquí, en España?

Siempre saco experiencias positivas de cada sitio y tampoco encuentro diferencias abismales entre unos públicos y otros. Lo bueno de pinchar en casa es que los amigos lo tienen más fácil para venir y eso es un plus. Pero siempre que voy fuera me tratan súper bien y la gente suele estar entregada.

Este 2016 empezó con ‘Digging Deeper EP’ a través de Suara, ¿tienes en mente publicar algún trabajo más este año? En ese caso, ¿podrías contarnos hacia que sonidos tienes la mirilla puesta?

Voy a publicar mucha música este año. De hecho, el objetivo es sacar un EP casi cada mes. Hay mucha música por salir y muchas ideas por mostrar, principalmente centradas en la pista y como ya he dicho antes, muy dentro del techno aunque con matices diferentes.

¿Con qué ciudad te quedarías si tuvieras que elegir una de todas en las que has pinchado? Y más concretamente, si pudieras elegir un evento al que asistir todas las ediciones, ¿cuál elegirías?

Muchas ciudades en mente,  No sería justo quedarme solo con una, sorry. Dos eventos que me encantan (y que espero ser parte de su line up algún día ) son Awakenings y Time Warp.

¿Podrías nombrarnos tu TOP 3 de temas en este 2016 y contarnos con unas palabras qué te gusta de cada uno?

Marco Faraone – Boost – Drumcode . El EP entero es una pasada pero este es el q más pongo. Funciona de maravilla.

Coyu , Ramiro López – Thats not Happening (Nicole Moudaber remix). Aún no ha salido a la venta pero lo pongo desde que lo tengo. Nicole ha hecho un trabajo increíble con el que fue nuestro primer Bedrock.

Slam, Mr V –Take you there – Soma   Arrasador,  fácil de pinchar y 100% efectivo.

Por último, si no es muy atrevido, nos gustaría que los lectores disfrutaran leyendo alguna anécdota que hayas vivido en tu carrera musical y que difícilmente vayas a olvidar.

Algo que siempre recordaré es la primera vez que escuché a Carl Cox poner un track mío. Fue en Space Ibiza y puso 4 esa noche (3 de ellos demos que había mandado para su sello) . Cuando escuché el primero estaba en el baño. Salí corriendo casi sin haber terminado. Después se puso los otros 3 y no podía creerlo. Alguien el a cabina le dijo que estaba allí y me invitó a pasar. Me dio un gran abrazo y me dijo que tendría noticias pronto. Al día siguiente firmé mi primer EP en Intec. Felicidad absoluta esa noche y más aún al día siguiente.

Salir Comentario (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *