Entrevista - Shelley Johannson

Entrevista – Shelley Johannson

"Entrevistas, Zona DJs", por: - 29 abril, 2016

Detalles

Esta semana tenemos el placer de traeros una entrevista de la explosiva Shelley Johannson. Esta Dj canadiense acaba de lanzar su primer EP en el sello de Sian: Octopus Black; y está llamada a ser una de las superestrellas del techno próximamente.

Dreambeach300x250
Dreambeach300x250

También os dejamos por aquí el playlist de su programa de Soundcloud: One Eighty, para amenizar la lectura. Disfrutad!

Lo primero de todo, acabamos de escuchar tu último EP y nos gustaría saber quiénes son tus referencias para hacer un Techno tan oscuro. Nos encanta! ;D

Cuando produje el EP, mis principales referencias fueron artistas de Octopus (el sello), especialmente Sian. Me encanta su sonido único y siempre pincho sus lanzamientos en mis actuaciones. Siempre han sido una gran fuente de inspiración.

En tu biografía dice que empezaste pinchando con vinilos. ¿Qué edad tenías cuando empezaste a mezclar?

La música Dance siempre ha tenido una gran presencia a lo largo de mi vida, desde muy temprana edad. Cuando empecé a mezclar, hace casi diez años, el único material que tenía al alcance de la mano eran unos giradiscos Technics. Recuerdo a mi amigo dándome una caja llena de vinilos; y juguetear con ellos se convirtió en una obsesión.

En un mundo como el de la música electrónica, principalmente dominado por hombres, ¿cómo es de difícil el hacerse un hueco como mujer?

Cuantas más experiencias acumules como artista más creces. Los distintos desafíos son simplemente nuevas oportunidades para mejorar. Personalmente creo que todos los productores, DJs y artistas, sean hombres o mujeres deben trabajar con el único objetivo de mejorar!

Shelley Johannson

Nos encanta tu lema “un pie en cabina, un pie en la pista”, ¿qué significa exactamente para ti?

Jaja es una gran pregunta! Me gusta bailar y ser parte de la fiesta. Me involucro mucho en todas mis producciones, mixes y shows. Me lo paso igual de bien compartiendo mis temas con los amantes de la música como produciéndolos. La música hace que se mueva la gente y realmente me encanta ese sentimiento de unión!

Nunca hemos estado de fiesta por Toronto. ¿Cómo es la escena de la música electrónica allí?
Salir de fiesta por Toronto es realmente divertido! Tenemos equipos de sonido de primera clase, y las salas son como de otro mundo. La escena techno está creciendo y cogiendo más presencia en Toronto, es underground e íntima.

Con la temporada estival de festivales a punto de empezar, ¿tienes planeado algún “bolo”?
La temporada de festivales es una época muy ajetreada en Canadá.  No suele hacer mucho calor, así que nos gusta salir a la calle a  liarla en verano! Siempre estamos organizando nuevas actuaciones y tengo planeado actuar en algún festival en Europa próximamente.

Con el techno de alta calidad que has mostrado en tu último EP “Midnight Red”, estamos impacientes por descubrir nuevos lanzamientos tuyos. ¿Tienes pensado estrenar algún tema nuevo próximamente?

Estoy siempre jugando con nuevas producciones e ilusionada con seguir mi trabajo en Octopus Recordings. Si echáis un vistazo en Facebook a la página del sello encontraréis toda la información sobre nuevos lanzamientos míos y de otros grandes artistas.

¿Tendremos la oportunidad de disfrutar de tu actuación en España?

Tengo muchas ganas de ir a veros a Madrid! Creo que sería una aventura increíble. Una buena forma de estar al tanto de dónde voy a actuar y conocer fechas de lanzamientos es siguiéndome en mis cuentas de Facebook, Twitter e Instagram. Os mantendré al tanto! =)

Y por último, la pregunta obligada de Xfadering. ¿Alguna anécdota curiosa que hayas vivido a lo largo de tu carrera?
Oh! Me han ocurrido muchas cosas aleatorias a lo largo de mi carrera. Una vez estaba en la sala The Guvernment para un evento completamente sold-out aquí en Toronto. Los cabezas de cartel eran Above & Beyond. Yo estaba en la pista disfrutando de la música cuando uno de los miembros me dijo que entrase en la cabina. Estaba un poco confusa pero emocionada! Me dijeron que le “diese al botón” y entonces les dije que era Dj y me dejaron enlazar la siguiente pista y todo! Fue un auténtico subidón el estar en frente de toda esa gente y ver la “ola” de caras sonrientes!

Weekendbeach300x250
Weekendbeach300x250

Etiquetas

Salir Comentario (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *