Entrevista - Sultan + Ned Shepard

Entrevista – Sultan + Ned Shepard

"Entrevistas, Zona DJs", por: - 12 octubre, 2015

Detalles

Hoy la #ZonaDjs vuelve con otra entrevista de lujo. El dúo canadiense Sultan + Ned Shepard vienen a contarnos muchos detalles y curiosidades sobre su carrera y sobre ellos mismos.

Oroviejo

Podréis conocer como empezaron en este mundillo, que hits de la electrónica han co-producido, hasta sus hobbies fuera de la música, pasando por hablar de las rastas de Sultan.

Puedes leer la entrevista también en inglés aquí.

Sabemos que comenzasteis en la música con aprendizaje clásico, pero no conocemos vuestros primeros pasos en el mundo de la música dance. ¿Qué os llevo a entrar en él?

Ned: En 2002, Sultan estaba pinchando en Montreal y acababa de lanzar unos temas en el sello de Deep Dish, y estaba consiguiendo mucha repercusión con su música. El era además uno de los pocos dj’s que pinchaban progressive house, que combinaban house y elementos melódicos. La gran mayoría pinchaban o funky house o hard techno, o sino trance. Yo justo había empezado a producir y vi a Sultan pinchar con otros grandes djs en aquel entonces y me gustaba su música.

Le di un demo al final de uno de sus shows con un tema en el que estaba trabajando, y me llamó al dia siguiente diciendo que quería escuchar más música. Nos hicimos amigos rápidamente y finalmente empezamos a trabajar juntos.

¿En qué momento os disteis cuenta de que “Sultan + Ned Shepard” empezaba a establecerse como nombre en la escena?

S+S – Creo que en 2008 fue probablemente el primer año en el que nos establecimos en la escena. Antes de eso hacíamos montones de remixes. En los primeros años de la explosión de la escena EDM, nos establecimos con los fans más jóvenes en 2012 con el lanzamiento de “Walls”, en la compilación Club Life de Tiësto.

Pero empezamos a sacar temas juntos desde el 2003. La escena era mucho más underground antes, así que nuestra música era un poco diferente, pero el sentimiento y la pasión que teníamos por producir y pinchar era la misma.

Hablando sobre vuestras canciones, además de haber creado numerosos temas bajo vuestro nombre, también habéis co-producido temas como “Bad”, de David Guetta y Showtek. ¿Habéis co-producido o ghost producido algún éxito más? Si es así, ¿Podéis mencionar alguno?

S+S – Solo para aclararlo, no ghost-producimos nada. Un ghost producer es alguien al que le paga un artista para producir su música, para luego poner su nombre. Cuando trabajamos con otros artistas, siempre colaboramos en el estudio con ellos, y estamos plenamente acreditados como escritores del tema. Nos gusta escribir temas con otros artistas porque nos permite expresarnos de formas en las que quizás no podríamos hacer con nuestra propia música.

Bad fue un tema que empezamos en nuestro estudio con Vassy. Queríamos hacer algo que estuviera influenciado por los samples que se usaban en el house y el hip hop, pero no podíamos samplear nada, así que creamos nuestro propio tema como si fuera un sample. Además de co-escribir Bad con David Guetta, Showtek y Vassy, también hemos co-escrito un tema con Tegan y Sara llamado “Drove Me Wild”, que apareció en su último álbum. Ahora mismo estamos trabajando en proyectos para otros artistas que verán la luz muy pronto. Es algo que siempre nos interesa y que continuaremos haciendo.

De entre vuestros futuros releases, según tengo entendido, sacaréis un EP en Dim Mak este mes de septiembre. ¿Qué podemos esperar de él?

S+S – Tenemos unos cuantos proyectos en proceso con Dim Mak… Nos encanta la forma en la que son una marca tan diversa, así que estamos entusiasmados por trabajar con ellos. Echar un ojo a sus redes sociales que saldrán avances muy pronto.

Además de pinchar en los mejores clubs del mundo y no parar de sacar temas en sellos de prestigio, manejáis vuestro propio sello y un radioshow mensual, harem records y on the road radio. ¿Cómo hacéis para poder encajar todos vuestros proyectos de forma simultánea?

S+S – Todos estos proyectos son realmente una extensión de pinchar, porque cuando estás de tour, mezclando por todas partes, la gente siempre está enviándote música. La idea detrá de Harem ha sido siempre lanzar algunos de los temás más guays que nos mandan, además de servirnos de outlet para algunos de nuestros temass más ‘club’ (re-edits y cosas así).

El radioshow es la misma idea: nos permite mostrar música que nos encanta pinchar, además de cosillas que quizás son un poco suaves para pinchar en un club. Y es divertido porque usamos esta plataforma para entrevistar a nuestros amigos djs y hablar sobre como es su vida.

¿Y en qué hobbys invertís el, aparentemente, poco tiempo que os queda entre tanta música?

S+S – A Sultan le encantan los coches; A Ned le encanta coleccionar libros y canciones raras. A ambos nos encanta el arte y el diseño, y siempre que podemos visitamos galerías y espacios interesantes, ¡especialmente cuando viajamos!

Una de las cosas que siempre se me vienen a la cabeza cuando os veo son las largas rastas de Sultan, y no podemos evitar preguntarte sobre ellas. ¿Cuántos años llevas con ellas? ¿Pretendes deshacerte de ellas alguna vez?

Sultan – Tengo mis rastas desde hace 13 años. Las he recortado por lo menos 7 veces ya en estos 13 años. Las suelo cortar cuando bajan demasiado de mi cintura. La razón de esto es porque acabo sentándome entima de ellas y acaban siendo pesadas. Pero por lo general no suelen serlo, excepto cuando me voy a nadar, ¡entonces si que son muy pesadas!

En las redes sociales hemos visto que os han hecho autografiar objetos tan curiosos como puede ser una tabla de surf. Y seguramente ese sea de los más normalitos. ¿Recordáis en qué otras cosas o lugares os han hecho firmar?

S+S – Hemos firmado en todo tipo de cosas, desde paredes hasta ropa y merchandising, hasta brazos y pechos. El autógrafo más memorable fue en uno de esos vinilos que la gente tenía antiguamente, a partir de 2004.

Antes de finalizar, nos gustaría que respondieses a estas mini-preguntas sobre tus gustos personales, no es necesaria ninguna explicación.

Un Dj: Sunerry James & Ryan Marciano

Un Productor: Rick Rubin

Un Tema: The Chainsmokers- Roses

Un Sello: Glassnote

Un Club: New City Gas en Montreal

Un Festival: Tomorrowland

Como hemos venido hacienda en todas nuestras entrevistas, nos gustaría escuchar alguna anécdota graciosa/extraña como djs.

S+S – En uno de nuestros últimos shows, el dj residente que pinchaba antes de nosotros terminó con un tema, se nos acercó y nos preguntó si lo habíamos escuchado, ¡Sin darse cuenta de que era un tema de Sultan + Ned Shepard!

SultaShepard_6

No olvides seguir a Sultan + Ned Shepard en su Facebook y Twitter.

Salir Comentario (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *